Varios

Las armas de fuego más famosas y reconocibles del cine

Las armas de fuego más famosas del cine

A lo largo de la historia del cine hemos podido ver decenas de miles de armas de fuego de todo tipo. En este artículo hacemos un breve repaso de algunas de las armas de fuego más famosas y reconocibles del cine.

 

Pistola Walter PPK

Pistola Walter PPK

Walther PPK

Arma utilizada por el agente 007. James Bond la dispara en 18 de sus 23 películas. En la vida real fue el primer arma corta que podía llevarse con una bala en la recámara sin peligro de disparo accidental sin golpes.  Es una variante más corta que la PP y fue introducida en 1931. Fueron modelos muy populares en las Fuerzas armadas de Europa. La Walther PPK es también conocida por ser el arma utilizada por Hitler para suicidarse cuando vio perdida la Segunda Guerra Mundial.

 

Las armas más famosas del cine

Smith & Wesson M29

Smith & Wesson M29

Smith & Wesson empezó a producir un revólver con armazón N para cartuchos 44 Magnum siendo denominada Modelo 29 en 1957. Por mucho tiempo fue arma de coleccionista hasta que Clint Eastwood la denominó “el revólver más potente del mundo” en la película Harry el Sucio. Este revólver también fue empuñado por Robert de Niro en Taxi Driver. En la vida real nunca fue el arma más poderosa del mundo, pero sí una de las que más lo fueron en la época, sobre todo en cuanto a armas disponibles para la sociedad civil.

 

Las armas de fuego más famosas del cine

Beretta 92F

Beretta 92F

Utilizada por Mel Gibson en la película de acción de los 80 Arma Mortal. La escena más recordada de esta película es cuando Mel Gibson descarga todo el cargador del arma contra un francotirador. En la vida real, la Beretta 92F salió al mercado en 1975 y fue adoptada rápidamente por las fuerzas italianas. Tuvo contratos importantes con Francia y Estados Unidos. En 2009 Beretta USA anuncia el mayor contrato en arma corta que ha existido desde la Segunda Guerra Mundial: la producción, en este caso, de otro modelo de la casa: 450.000 pistolas M9 por 220 millones de dólares.

 

Las armas de fuego más famosas del cine

Ametralladora M60

M60

Famosa por ser el arma que utiliza Silverster Stallone en el mítico personaje de Rambo.

La M60 comenzó su desarrollo a finales de la década de los 40, siendo adoptada por el ejército de Estados Unidos en 1957 y estando presente en todos los conflictos desde esa fecha. ¿Por qué utiliza Rambo la ametralladora M60? A causa de la Guerra de Vietnam, la imagen de la ametralladora ha quedado unida a la lucha en la jungla durante este conflicto. Sin embargo, en este período se descubrieron algunos defectos en la M60, tales como la dificultad de cambiar el cañón mientras estaba caliente y también a causa del peso.

 

Las armas de fuego más famosas del cine

Colt Peacemaker

Colt Peacemaker

Hollywood elevó este revólver al mito ya que personajes encarnados por Jonh Wayne o Gary Cooper lo utilizaron en varias de sus películas.

Se trata de un revólver legendario creado por Samuel Colt. En 1843 lo adoptó el ejército de estados Unidos. Contó con gran protagonismo en la conquista del lejano Oeste, protagonismo acrecentado como se ha mencionado antes por su uso en las películas de Western de los años 40 y 50. Este revólver fue asimismo muy utilizado por la sociedad civil en aquella época. Actualmente se siguen fabricando tanto para uso civil, como para coleccionistas.

 

Orbea

Fue el revólver utilizado por Bufalo Bill. Orbea era una compañía española fundada por los hermanos Orbea en Eibar en 1846. En 1884 se les concedió una licencia para fabricarse el modelo Nº3 de S&W cal 44, la utilizada por B. Bill tanto en la vida real como en la película.

 

Las armas de fuego más famosas del cine

Colt M1911

Colt M1911

 La Colt M1911 fue la pistola utilizada por Vicent Vega (encarnado por John Travolta) en la película de Tarantino Pulp Fiction, aunque eso sí, estéticamente algo modificada.

Fuera de la ficción, fue la pistola estándar del ejército de Estados Unidos desde 1911 hasta 1985. Muy utilizada durantes las dos guerras mundiales y la Guerra de Vietnam, todavía hoy es utilizada por algunas fuerzas norteamericanas.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply