Material y equipamiento

Pistolas de aire comprimido: tipos y características

¿Sabes cómo son las características de las pistolas de aire comprimido?

De aspecto y peso semejante a las armas de fuego clásicas, las pistolas de aire comprimido son perfectas para los amantes del coleccionismo, tiradores y aficionados de las armas. ¿Conoces sus características?

Como ya os comentamos en artículos anteriores, el control que existe en España sobre las armas de fuego es bastante restrictivo, mucho más que en otros países. Esto provoca que los miembros y fuerzas de seguridad del Estado sean casi las únicas personas que puedan acceder a ellas. Sin embargo, existen otras opciones como las pistolas de aire comprimido, cuya venta es legal para todas las personas mayores de 18 años. Y hoy en Shoke, te descubrimos todas sus características.

¿Qué caracteriza a las pistolas de aire comprimido?

La historia de las pistolas de aire comprimido nos lleva hasta el Siglo XVIII, momento en el fueron inventadas por el armero italiano Girandoni Bartolomeo para que los austríacos pudiesen utilizarlas en su enfrentamiento contra el ejército napoleónico. Este primer diseño, era un calibre .44, permitía el disparo de hasta 20 balas por minuto, algo que otorgaba a los austriacos una gran ventaja frente al enemigo, ya que las armas de los franceses no podían disparar más de 3 veces cada minuto. Además estas armas se entregaban a tiradores expertos pudiendo hacer puntería hasta 150 metros de distancia.

¿Sabes cómo son las características de las pistolas de aire comprimido?

Desde entonces, las características de la pistola de aire comprimido han seguido avanzando y desarrollándose y actualmente son realmente parecidas en aspecto y peso a las armas de fuego clásicas. Además se han desarrollado dos tipos diferentes de modelos de armas de Aire Comprimido. ¿Los conoces?

  1. Pistolas de aire comprimido con muelle: este modelo es el más parecido al inventado por Bartolomeo. Su funcionamiento está basado en la comprensión de un muelle que es liberado una vez se acciona el gatillo, es decir, que se dispara. La liberación del muelle provoca una fuerte corriente de aire en el cañón del arma que propulsa el balín previamente insertado.

    Este tipo de modelo suele permitir un único disparo, ya que se hace necesario el amartillar el muelle de la pistola de aire comprimido para poder volver a disparar. En Shoke puedes encontrar estas pistolas de aire comprimido como, por ejemplo, la Pistola Umarex H&K USP Compact muelle 6mm que utiliza balines, otras que disparan bolas de 6 mm de plástico, y otras que disparan balines como estos Balines HN Field & Target Trophy 6.35 (200 uds). En nuestra web puedes ver muchos más modelos.

  1. Pistolas de aire comprimido con bombona de CO2: un modelo más avanzado al descrito anteriormente, el depósito está cargado con una pequeña bombona de CO2 que permite hasta 50 disparos antes de tener que volver a recargar. En este tipo de modelos de pistolas de aire comprimido, la recarga es automática, es decir no es necesario accionar el muelle. Este factor unido a la ausencia de vibraciones y retroceso del disparo, terminan por convertir a estos modelos de pistolas de aire comprimido, en el elegido por la mayor parte de los compradores.

    En nuestra tienda puedes encontrar una gran cantidad de modelos, de los más diversos tamaños. Por ejemplo, si buscas algo más compacto puedes apostar por la Pistola SIG SAUER X-Five CO2 cal 4.5 Open Blow Black Me o la Pistola GAMO CO2 P23. Pero también puedes encontrar armas de aire comprimido de mayor tamaño como la Carabina Gamo EXTREME CO2 Cal. 4.5 o el Fusil de Asalto eléctrico HK G36 versión corta. Estas pistolas funcionan gracias a bombonas de gas Botella Green Gas HFC 1100ml.

¿Se debería controlar todavía más la compra de pistolas de aire comprimido?

Actualmente cuando se vende cualquier arma de aire comprimido, es imprescindible apuntar el número de serie del arma, así como el nombre de su propietario. Esto es así, porque cada vez son más las personas que adquieren este tipo de armas y las trucan o tratan de trucarlas para convertirlas en armas de fuego. Esta práctica desgraciadamente está creciendo sobre todo con las armas detonadoras. De esta forma, la pistola puede tener un control sobre las personas que hagan un uso inapropiado de este tipo de pistolas. Sin embargo, ¿este control es suficiente o sería necesario que as pistolas de aire comprimido fuesen tan controladas como las armas de fuego?

En Tienda Shoke puedes encontrar las mejores pistolas de aire comprimido de todo el mercado. ¿Tienes alguna duda sobre estas? ¡Contáctanos en info@tiendashoke.es!

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply