Consejos

4 trucos para usar correctamente el Spray de Defensa

2024 Captura de pantalla 2015 01 21 a las 14.00.01

En SHOKE estamos especializados en artículos de defensa personal. Uno de ellos es el famoso ‘spray de pimienta’ también conocido como ‘spray de defensa’ o ‘spray antiviolador’. Se trata de un bote de aluminio que  contiene un compuesto químico con el que podemos defendernos cuando nos sentimos en un momento de grave riesgo para nuestra integridad o nuestra vida. Al aplicarse directamente en la cara de un atacante causa una ceguera temporal. Hay muchos tipos de spray de pimienta, desde SHOKE comercializamos la marca Fito Defensa 50. ¿Sabríamos usarlo adecuadamente ante una situación de peligro?

Aquí van 4 trucos para usar correctamente el Spray de Defensa:

  1. Llévalo en un lugar adecuado. El bolsillo, dentro del bolso o en un cinturón… Perder unos segundos en intentar encontrarlo pueden ser clave. Es recomendable practicar en casa para ver cómo lo sacarías de forma segura.
  2. Grita para distraer al atacante mientras te preparas a usar el spray.
  3. Aplícalo. Asegúrate de que el bote está lejos de ti y dispara moviéndote hacia un lado. El atacante se llevará las manos a la cara y en ese momento podrá sacudir algún arma que tenga en sus manos o caer al suelo. Es el momento más importante. Es aconsejable contundencia y decisión pese a que, inevitablemente, los nervios estarán a flor de piel.
  4. Rocía a tu atacante por segunda vez y corre. El spray necesita unos segundos para que tome el efecto total. Los efectos  de ceguera durarán entre 15 y 20 minutos y no deja secuelas o lesiones. Eso si, el afectado no lo olvidará fácilmente.  Tienes tiempo suficiente para escapar y llamar a la policía.

Captura de pantalla 2015-01-21 a la(s) 14.00.01

En Tiendashoke.es desde el año 2003 tenemos a nuestra disposición distintos sprays de defensa que cualquiera con más de 18 años ha podido comprar para usarlo en caso de defensa personal.  La marca con la que hemos decidido comercializar, Fito Defensa 50, es el único spray que se fabrica en España cuyo Agente Activo es el OC  es decir, la Capsaicina (Pimienta de cayena), que es un Producto Natural.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS del Spray de defensa Fito 50: Efectos inmediatos. Incapacita a cualquier agresor durante 15/20 minutos. Volumen del envase 50 cc. Volumen del Agente Activo 30 cc.   Número de descargas: 6 Componentes: Capsaicina 0,25 gr. (Oleoresin capsicum) disueltos en 45 ml. de acetona.  Gas Propelente: Butano / Isobutano   Dimensiones: 65 mm. X 35 mm de diámetro.  Proyección cónica.  Alcance efectivo 4m. / 5 m.  Vida útil: 5 años.  Temperatura de uso entre -20°C a 50°C.

EFECTOS QUE PRODUCE: Irritación inmediata de los ojos, de la piel y mucosas. Lagrimeo y Fotofobia (Dilatación total de la pupila). Irritación pulmonar e intestinal. Tos y náuseas. Depresión SNC (Sistema Nervioso Central).

Si necesitas saber más sobre los sprays de defensa personal Fito, te recomendamos ver el siguiente vídeo

Los especialistas en defensa personal conocen una infinidad de trucos que te pueden ayudar a actuar de forma eficaz en este tipo de situaciones. Os recomendamos los cursos defensa personal para mujeres de SHOKE. Siempre podéis contactarnos a través de nuestro e-mail [email protected] o en nuestro teléfono 91 433 24 42. Además, estáis invitados a nuestra tienda en la calle Juan de Urbieta nº 22 de Madrid, un local de más de 600 metros cuadrados.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply