Material Policial

Balizas de iluminación policial y táctica: ¿qué son y cómo se utilizan?

Balizas de iluminación: ¿sabes qué son y cómo se utilizan?

La iluminación táctica y policial abarca mucho más que linternas y focos tácticos. Por ejemplo, hoy queremos hablaros de las balizas de iluminación táctica de Nightsearcher, una de las herramientas lumínicas más prácticas para los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En Tienda Shoke ya os hemos hablado de la importancia de la iluminación táctica, señalando qué tenéis que tener en cuenta a la hora de elegir una linterna táctica que se adapte a vuestras necesidades diarias. Sin embargo, hoy queremos hablaros de otra herramienta muy práctica a la hora de lograr una buena iluminación: ¿habéis oído hablar de las balizas de iluminación táctica?

¿Qué son las balizas de iluminación policiales y tácticas?

Las balizas de iluminación táctica son sistemas o señales de iluminación que poseen forma circular y que suelen ser utilizados en momentos de emergencia. Estas pequeñas señales utilizan un tipo de iluminación LED que posee diferentes modos adaptados a los requerimientos del momento. Por ejemplo, hay modos de más y menos intensidad, alternos o que simulan la señal de un girofaro o de SOS. Además de esto, las balizas de iluminación táctica destacan por ser piezas muy duras y de gran resistencia a golpes y agua, pero también a grandes pesos como los de los vehículos.

Las balizas de iluminación táctica cuentan también con un imán en su parte posterior, lo que permite que puedan ser utilizadas tanto en el suelo como adheridas a los vehículos de los miembros y fuerzas de seguridad del Estado, lo que hace que sea mucho más útil y versátil que los clásicos triángulos de emergencia.

Balizas de iluminación: ¿sabes qué son y cómo se utilizan?

Otro de los puntos a favor de este sistema de iluminación táctica de emergencia es que el maletín en el que vienen las cinco balizas, es el propio cargador de las señales. De esta forma, cuando las balizas no son utilizadas, pueden cargarse desde su mismo maletín de almacenamiento, ya que el kit contiene un cargador de vehículo y otro de red.

Por último queremos destacar la facilidad de porte de las balizas de iluminación táctica no solo por la comodidad de su maletín, sino por su comprimido tamaño de 180x108x35mm y pesan tan solo 200 gramos.

¿Para qué se utilizan las balizas de iluminación táctica?

Como os hemos comentado, las balizas de iluminación táctica están diseñadas para situaciones de emergencia, sobre todo relacionadas con la seguridad vial y la seguridad policial. Por ejemplo, estas balizas son muy utilizadas en los controles de alcoholemia para marcar el camino de los vehículos, gracias a su gran potencia y resistencia, ante los “pisotones” de los coches.

Asimismo, estas balizas de iluminación táctica son muy útiles para destacar los coches policiales y de bomberos, ayudando a esta tarea el imán que poseen y que se adhiere con facilidad al vehículo. Pero también lo son en las obras de autopistas y carreteras, pues hacen ver la construcción a una distancia mayor que otras herramientas tácticas.

Por último, como os hemos comentado en ocasiones anteriores, Tienda Shoke es proveedor oficial de los cuerpos de seguridad del Estado y, por ejemplo, los cuerpos antidisturbios (UIP) llevan nuestras balizas de iluminación táctica en sus misiones nocturnas.

En Tienda Shoke tenemos claro lo importante que es la iluminación táctica en el trabajo policial y de seguridad. Solo con una buena iluminación, se puede hacer un buen trabajo y para situaciones de emergencia, las balizas de iluminación táctica resultan muy útiles. Recuerda que en Tienda Shoke puedes conseguir los mejores productos de iluminación y de seguridad del mercado. ¡No dudes en visitarnos!

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply