Material y equipamiento

Características de un pantalón táctico para el trabajo policial y de seguridad

¿Cómo es un pantalón táctico?

Trabajando en el mundo táctico tenemos claro que el equipamiento de seguridad como los chalecos antibalas, los guantes anticorte o las defensas, son básicos. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de otros productos que también son básicos: la ropa táctica. Hoy ponemos el foco en una de las prendas más importantes, el pantalón táctico, que permiten realizar un trabajo más seguro y efectivo.

Características del pantalón táctico

  1. Libertad de movimientos: si hay algo que caracteriza a los pantalones tácticos es que deben ofrecerte una total libertad de movimientos. Es decir, realices el movimiento que realices, estos deben acompañarte en el movimiento como si fuesen una segunda piel y no impedirte que te muevas tal y como desees.
  1. Resistencia: los movimientos constantes y bruscos, pueden afectar a tu ropa. Por eso, los pantalones tácticos tienen que haber sido diseñados con refuerzos que eviten que sean dañados. Por ejemplo, pueden llevar refuerzos en la entrepierna, pero también en las costuras, evitando así que se rompan o deshilachen. Las zonas que más sufren como los bajos o las rodilleras, pueden llevar también refuerzos para evitar un gran desgaste.
  1. Bolsillos especiales: para poder portar el equipamiento con seguridad y a la vez, discreción, es necesario contar con unos bolsillos especialmente diseñados. Por ejemplo, puedes encontrar bolsillos con cierres reforzados, otros pantalones que tienen bolsillos interiores de rápido acceso para extraer el equipamiento con rapidez y bolsillos que cuentan con un sistema de dobleces que evitan que el equipamiento pueda caerse incluso cuando están abiertos.

3 pantalones tácticos de 5.11 tactical que debes conocer 

Pantalón 5.11 STRYKE: la propia marca lo presenta como el mejor pantalón táctico jamás desarrollado. Esto se debe a que supone la evolución con respecto a los pantalones clásicos que llevaban los miembros del FBI con mejoras como el tejido confortable y resistente Flex-Tac, la cintura elástica que se autoajusta o el diseño con bolsillos de rápido acceso y bajo perfil.

Pantalón 5.11 tdu taclite: este modelo de pantalón táctico combina un diseño clásico con características modernas para aumentar la comodidad en el porte, su rendimiento sobre el terreno, su seguridad y resistencia. Es un pantalón de cintura elástica y reforzada que tiene tantos bolsillos laterales y traseros. Entre las características de resistencia que más destacan está la doble protección en las rodillas, el triple cosido, sus 40 puntos de refuerzo y que ha sido fabricado en tejido especial Ripstop.

Pantalon 5.11 uniforme tdu ripstop: este es uno de los pantalones tácticos que más se utilizan entre los equipos de seguridad estadounidenses y europeos, incluidos los equipos de España. Es un modelo de altísima resistencia y apariencia impecable pese al paso del tiempo, ya que ni destiñen ni encogen. Sus protecciones se encuentran en la parte trasera del pantalón, en las rodillas y por haber sido fabricada con tejido Ripstop. Además, al igual que el modelo anterior tiene triple cosido y 40 puntos de refuerzo.

Pantalones de 5.11 Tactical: la mejor opción para tu trabajo diario

Si quieres saber más sobre los pantalones tácticos de 5.11 Tactical, te recomendamos ver nuestro vídeo de Youtube, en el que puedes ver de primera mano algunas de las características de seguridad principales de este pantalón y conocer por qué es la mejor opción frente a otro tipo de pantalones:


En Tienda Shoke estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más información sobre nuestros productos, escríbenos a info@tiendashoke.es. Recuerda que puedes encontrar todo tipo de productos tácticos y de seguridad en tiendashoke.es

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply