Material y equipamiento

Cascos de tiro y tapones: los mejores sistemas de protección auditiva para la práctica de tiro

¿Conoces los cascos de tiro y tapones que funcionan como sistema de prtección auditivo?

La práctica de tiro es algo básico para los miembros de las FCSE, ya que esto posibilita que en las intervenciones en los que la utilización del arma sea obligatoria, estén preparados para ofrecer una buena actuación en pro de su propia seguridad y la de los ciudadanos. Y para esta práctica, los cascos de tiro y tapones son básicos.

¿Qué son las protecciones auditivas para la práctica de tiro?

Las protecciones auditivas para la práctica de tiro son elementos que se utilizan para evitar que la persona sufra cualquier tipo de daño en su sistema auditivo a causa del sonido y la reverberación que produce el disparo.

Actualmente los dos formatos más utilizados como protecciones auditivas son los tapones y los cascos de tiro.

¿Es necesario utilizar protecciones auditivas para la práctica de tiro?

La detonación del arma genera un ruido muy fuerte que puede afectar a nuestro sistema auditivo de forma instantánea o ir dañándolo de forma progresiva sin que nos demos cuenta. Por eso, aunque existen personas que practican esta disciplina sin ningún tipo de protección, la utilización de tapones o cascos de tiro es muy recomendable, sobre todo si realizas prácticas de tiro en interior porque en espacios cerrados el eco y la reverberación son mayores.

Además, con su utilización podemos alargar nuestras prácticas de tiro, al no tener ningún tipo de problema o cansancio auditivo.

Tipos de protecciones auditivas: tapones y cascos de tiro

Tapones para la práctica de tiro

Si buscas una protección ligera y económica, es recomendable contar con tapones auditivos para tu práctica de tiro. Al igual que ocurre con los tapones que se utilizan en disciplinas como la natación, los tapones se introducen en el orificio del oido para disminuir la potencia con la que el sonido provocado por la detonación llega hasta nuestro canal auditivo. Existen diferentes formatos de tapones en función del material de fabricación y si son desechables o reutilizables.

Por ejemplo, uno de los modelos más económicos son los Tapones Ultrafit Reutilizables que ofrecen un ajuste ergonómico dentro del oído gracias a su diseño con tres aros. Su caja contiene 50 pares. Otra opción más profesional son los tapones Noton Plus que protegen frente a frecuencias altas y están fabricados en silicona, lo que hace que sean fáciles de lavar y reutilizar. Uno de los beneficios de su utilización es que protege frente a estruendos, pero permiten escuchar conversaciones, alarmas, llamadas del móvil…

Cascos de tiro

Si lo que buscas es una alta protección o realizas la práctica de tiro en interiores con mucho eco, te recomendamos incorporar a tu equipamiento unos cascos de tiro, pues ofrecen una amortiguación prácticamente completa y su porte a la hora de la práctica, es totalmente cómodo y sencillo.

Una opción muy recomendable es el Casco de tiro Peltor SportTac que tiene una función de volumen activo que elimina el corte abrupto del sonido y permite su conexión con sistemas de radio, pensado para su utilización durante la caza, o sistemas mp3 para la escucha de música. Otra opción que debes conocer son los Cascos de tiro mod. Peltor PUSH TO LISTEN que cuenta con una función manual de escucha, de forma que si pulsas un botón puedes escuchar los ruidos de tu arededor sin problema, para lograr una buena comunicación. Además, son unos cascos ligeros de tan solo 290 gramos.

Conclusión: practica el tiro con máxima seguridad gracias a los cascos de tiro de Tienda Shoke

La mejor forma de seguridad es la que te ayuda a prevenir todo tipo de problemas. Por eso, en Tienda Shoke contamos con equipamiento como los cascos de tiro, tapones y sistemas de protección auditiva que hace que tu trabajo sea más seguro y efectivo. ¡No dudes en contactarnos a info@tiendashoke.es ante cualquier duda!

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply