Consejos Reviews

¿Cómo elegir los mejores grilletes y esposas del mercado?

Descubre los mejores grilletes y esposas del mercado

El tipo de labor de seguridad que realicemos, determina el tipo de grilletes o esposas que necesitamos. ¿Sabes por cuál debes optar?

Si trabajas para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, seguro que estás acostumbrado a trabajar con todo tipo de grilletes y esposas. Lo cierto es que en el mercado puedes encontrar una gran variedad de grilletes policiales y de seguridad, y optar por unos u otros, dependerá del tipo de actividad de seguridad que tengas que realizar. Hoy te enseñamos cómo elegir los mejores grilletes u esposas profesionales en función de tus necesidades.

Grilletes con bisagra

Grilletes o esposas con bisagra: este tipo de esposas son las más usadas por los policías, debido a su mayor grado de seguridad. Gracias a la rigidez de este tipo de esposa de seguridad y al diseño de su estructura, que ocasiona que las muñecas estén mucho más juntas, la persona detenida tiene un índice de movilidad muy bajo. Estos dos factores hacen que este tipo de grilletes policiales sean especialmente indicadas en casos de traslados de detenidos, puesto que imposibilita casi totalmente que la persona pueda liberarse de la presa. Por ejemplo, en nuestra tienda tenemos un grillete con dos bisagras que mejora en seguridad con respecto a las esposas más simples.

  1. Mayor grado de seguridad
  2. Gran rigidez
  3. Bajo índice de movilidad del detenido
  4. Indicadas para traslados de detenidos

Grilletes de cadena

Grilletes o esposas de cadena: al contrario de lo que pasaba con el tipo anterior, las anillas no están separadas por una bisagra, sino por una cadena cuya longitud puede ser más o menos larga. Este tipo de esposas de seguridad suelen ser más baratas de precio, pero también más inseguras que los grilletes con bisagra. Por ello, son la mejor opción si se realizan trabajos de seguridad de menos riesgo como vigilante de seguridad o en la seguridad ciudadana. Debes tener en cuenta que en ambos casos, el tiempo que tienes que tener retenida a una persona no es mucho, por lo que un grillete así puede serte muy útil. Uno de los mejores ejemplos de este tipo de producto son los grilletes estándar niquelados con seguro, el cual tiene hasta 20 posiciones diferentes de cierre para facilitar tu trabajo.

  1. Precio muy competitivo
  2. Menos seguras que las esposas de bisagra
  3. Indicadas para situaciones de menor riesgo
  4. Facilidad de uso y cierre

Grilletes de lazo de un solo uso

Grilletes o esposas de lazo o de un solo uso: los dos tipos de grilletes profesionales anteriores, estaban creados utilizando materiales muy rígidos como el acero inoxidable. Sin embargo, en este caso estamos ante un cordón con forma de lazo que permite inmovilizar al detenido con un simple movimiento. Debido a su estructura, este tipo de esposas es perfecta en caso de que el policía patrulle de paisano, pues son ligeros, cómodos de transportar y se ocultan con facilidad. No obstante, tienen una gran seguridad, pues sólo pueden retirarse utilizando cortadores y nunca con los dientes. Este tipo de grillete de un único uso, es además mucho más higiénico, lo que evita cualquier tipo de contagio entre detenidos. Se trata de un grillete muy extendido entre los profesionales de la Seguridad y fabricado y patentado por SHOKE.

  1. Simplicidad de uso y aplicación
  2. Ligeros, de fácil transporte y ocultación
  3. Alto grado de seguridad
  4. Indicado para policías de paisano y cuerpos de seguridad

Grilletes especiales y reforzados

Grilletes o esposas especiales y con refuerzos: los tres tipos anteriores son las esposas de seguridad más comunes que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, hay veces que necesitamos utilizar algún grillete que nos ofrezca características especiales o adicionales. Por ejemplo, las esposas rígidas, son algo más dificultosas de transportar, pero permiten inmovilizar totalmente al detenido. De esta forma, si vas a realizar algún tipo de operación peligrosa y quieres estar completamente seguro de que el detenido no puede moverse, opta por este grillete policial. Asimismo, si lo que necesitas es que el transporte de las esposas sea fácil y cómodo, existen grilletes de aluminio, un material mucho más ligero pero con grandes prestaciones de seguridad.

Como puedes ver, son muchos los tipos de grilletes para profesionales que hay, pero no existe uno que sea perfecto. Aprende a elegir el que mejor se adecue a tu tipo de trabajo, y ese será el grillete perfecto para ti. En nuestra tienda, puedes encontrar una amplia gama con las mejores esposas policiales y militares del mercado. ¿Por qué no eliges la que necesitas?

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply