Reviews

Comparativa de las fundas de arma para pistola HK Compact: Safariland 6377 y Radar Xtreme

Imagen de las mejores fundas de arma para la pistola de dotación

La pistola HK Compact es una de las armas con las que se dota a los miembros de los cuerpos policiales españoles y es necesario que el agente cuente con una buena funda de arma, para asegurar su transporte y seguridad. Hoy en Tienda Shoke realizamos una comparativa con los dos modelos principales para el porte seguro del arma: la funda de arma Safariland 6377 y la funda de arma Radar Xtreme.

¿Qué es una funda de arma?

La funda del arma es un tipo de complemento de seguridad totalmente imprescindible para el porte del arma de dotación de las FCSE, que evita problemas como las caídas en misiones, así como robos que pongan en peligro la vida del agente.

¿Qué tipos de funda de arma existen?

Existen muchos tipos de fundas de armas como las fundas rígidas, de cuero, de cordura, de clip, las sobaqueras, las riñoneras o las fajas, cuyos niveles de seguridad varían y que podéis conocer en este post. Sin embargo, las principales son la funda de arma Safariland 6377 y la funda de arma Radar Xtreme, pues son dos de las más robustas y adecuadas para el porte del arma de dotación HK compact.

La funda de pistola Safariland 6280: el origen de las nuevas fundas de armas

La funda de arma Safariland 6280 es uno de los modelos estándar de dotación policial debido a sus excelentes características de seguridad. Safariland, una de las principales marcas de fundas de armas de todo el mundo, diseñó una funda de nivel III de seguridad que se adapta perfectamente a los agentes.

Entre sus características de seguridad destaca el hecho de que tiene un arco de seguridad y cuenta con el sistema SENTRI que bloquea el nivel II de seguridad. Además, es una funda anti-accidentes, ya que es inclinada y si se dispara, el proyectil impactaría en el suelo.

También destaca por tener versión para zurdos y estar forrada por dentro para evitar rozaduras en el arma. Y por último, esta funda de arma que no es pegada al cuerpo, ofrece la posibilidad de pernera y palas a diferentes alturas para que el agente la regule como quiera.

Comparativa entre la funda de pistola Safariland 6377 y la funda de pistola Radar Xtreme.

La funda Safariland 6280 sirvió de ejemplo para el desarrollo de otras fundas de armas que igualaban y superaban sus características. Hoy destacamos 2 de ellas, las mejores para el arma de dotación HK Compact.

Funda de arma Safariland 6377

La funda de arma Safariland 6377 coge el testigo del modelo Safariland 6280 para ofrecer una de las mejores relaciones de calidad-precio. Al contrario del modelo anterior, esta funda de arma no cuenta con arco y queda pegada al cuerpo, pudiéndose usar también en misiones de paisano.

Con respecto a su seguridad, la funda Safariland 6377 puede ser comercializada tanto en nivel II como nivel III de seguridad, para adaptarse a las necesidades del agente. Además, está equipada con el sistema ALS que bloquea el arma cuando se introduce y para extraerá solo se necesita apretar un botón interior: más rápido y eficaz que el modelo anterior.

Además, este modelo, al ser parte de una marca tan grande como Safariland, permite adaptarse a diferentes tipos de arneses y musleras, así como dar la opción de tener diferentes palas.

Funda de arma Radar Xtreme

La funda Radar Xtreme es otra buena opción para el porte seguro del arma de dotación HK Compact, ya que es compatible también con el uso de chalecos antibalas tanto interiores como exteriores.

La seguridad de este arma es de Nivel II + arco, y permite encajar el arma nada más ser introducida, así como una extracción más rápida que el modelo de Safariland, con solo pulsar un botón.

Con respecto a sus características, es un modelo que queda separado del cuerpo, dispone de diferentes anclajes de gran rapidez todos ellos y ofrece una muy buena resistencia ante la humedad y elevadas temperaturas.

¿Cuál es el mejor modelo de funda de pistola HK compact?

A continuación te mostramos un vídeo comparativo, para que puedas ver mucho mejor sus diferencias y semejanzas

 

Todos los modelos analizados coinciden en que se pueden portar perfectamente en el cinturón del uniforme, además de poder acoplarse a una pernera y ofrecen una extracción rápida hacia el cuerpo, por lo que su robo es más difícil que en otras armas.

Los modelos analizados son muy adecuados para el trabajo policial y el optar por uno u por otro, depende de pequeños matices relativos a las necesidades o gustos del agente a la hora de portar su arma.

Conclusión: Si tienes dudas sobre los diferentes modelos de fundas de armas, esperamos que esta comparativa os ayude a elegir el más adecuado para vosotros.

No obstante, recordad que siempre podéis visitarnos en nuestra tienda de Juan de Urbieta, 22 o a través de nuestro mail info@tiendashoke.es

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply