Material militar Material Policial Material y equipamiento Seguridad privada

Defensas policiales, militares y de seguridad: tipos y características

¿Sabes cómo elegir defensas policiales?

Las defensas policiales y de seguridad son un arma de defensa indispensable para cualquier miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Sin embargo, ¿sabes cuál de todas las opciones existentes es la mejor opción para tu tipo de trabajo? ¡Hoy te enseñamos a optar por la defensa policial, militar o para seguridad privada más adecuada!

En el ejercicio de su actividad diaria, los miembros y fuerzas de seguridad del Estado pueden ver peligrar su integridad física, al enfrentarse de forma directa con otras personas, que muchas veces están armadas. Para que en estas confrontaciones tanto los Vigilantes de Seguridad Privada y como cuerpos de seguridad estén seguros y protegidos, es indispensable que cuenten con armas de defensa como las porras o defensas policiales y de seguridad. Esta sencilla arma no letal que lleva utilizándose durante décadas, es una de las más prácticas y útiles para los policías, además de ser de las armas que más disuade a los atacantes. Por eso, hoy en Shoke queremos ayudaros a elegir la porra policial y de seguridad que más se adecúe a vuestro trabajo de seguridad. ¿Empezamos?

Características de las defensas o porras policiales y de seguridad

A lo largo de su historia, las defensas policiales y de seguridad han ido modificando sus características, haciéndolas más seguras y adecuadas al uso. Por ejemplo, uno de los cambios fundamentales se produjo cuando estas armas de defensa policial pasaron de ser rígidas a ser semirígidas. Este cambio que ha hecho que el uso de las porras policiales rígidas sea residual, fue básico. La razón es que las defensas militares o policiales rígidas provocaban graves lesiones  a los atacantes, algo que se intentaba paliar forrando el arma con una funda de cuero que amortiguaba el golpe y evitaba roturas de huesos u otro tipo de lesiones.

La tendencia actual es emplear porras policiales semirígidas como esta defensa semirígida creada con elastómero. Este tipo de arma de defensa policial no solo amortigua y absorbe los golpes, sino que además no se ve afectado por cambios de temperatura, gasolinas o disolventes.

El GRUPO SHOKE es pionero en la fabricación de este tipo de defensas policiales o militares desde hace más de 20 años.

No obstante, en los últimos tiempos también hay un mayor uso de las porras o defensas extensibles como esta defensa Shoke extensible 21”. La razón es que este tipo de porra policial además de ser más discreta y fácil de portar, puesto que puede reducir su tamaño, es mucho más disuasoria al estar fabricada con materiales como el aluminio.

¿Sabes cómo elegir defensas policiales?

Tipos de porras policiales y de seguridad según el tamaño

Los diferentes tipos que existen de porras policiales y de seguridad, no solo dependen de los materiales empleados en su fabricación, sino también del tamaño que estas tienen. Cada una de ellas tiene una medida distinta y elegir entre una u otra depende de tus propias necesidades.

  • Porras policiales y de seguridad privada de 50 cm: este tipo de defensa es la más idónea para aquellas personas que trabajen como vigilantes de seguridad además de ser el tamaño de defensa homologado para Seguridad Privada. Su tamaño más corto la hace más manejable e idónea para los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, que son los que suelen tener los vigilantes de seguridad. Por ejemplo, esta defensa semirígida Shoke con elastómero, es una la mejor del mercado y por tanto la más extendida entre las empresas de seguridad.
  • Porras policiales y de seguridad de 60 cm: el tamaño de estas porras policiales y de seguridad es el perfecto y por tanto más extendido para policías en el desempeño habitual de su trabajo o para policías que trabajen dentro del cuerpo de antidisturbios. Al necesitar mantenerse más alejado del atacante, estos 10 cm de más que traen las defensas rígidas de polipropileno Shoke, resultan fundamentales.
  • Porras policiales y de seguridad de 70 y 80 cm: este tipo de porras policiales y de seguridad que puedes encontrar fabricadas en elastómero, son mucho más largas, lo que las hace más adecuadas para aquellos policías que realizan su trabajo a caballo y no pueden acercarse a su agresor (80 cm) y para servicios antidisturbios (70 cm)

En Shoke nos hemos especializado en fabricar desde nuestros inicios hace más de 30 años las mejores defensas policiales, militares y policiales del mercado que más se ajustan a las necesidades de los miembros y fuerzas de seguridad del Estado. Por eso, si quieres realizar un trabajo policial y de seguridad mucho mejor, no dudes en seguir estos consejos. Somos fabricantes de las mejores defesas policiales, militares y de seguridad privada del mercado. ¡Adquiere tu porra policial y de seguridad en Tienda Shoke y no te arrepentirás!

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply