¿Qué son los armeros homologados de seguridad? Legislación existente para la tenencia de armeros


¿Sabes en qué casos debes tener un armero homologado de seguridad para poder guardar tu arma? En Tienda Shoke te damos todos los detalles sobre la legislación existente

El poseer un arma lleva implícito una serie de responsabilidades no solo en su uso, sino en su conservación y almacenaje. Por ejemplo, el tener un arma en tu vivienda y no contar con armero de seguridad para su almacenamiento, podría estar prohibido según la legislación vigente. Hoy en Tienda Shoke te queremos hacer un resumen sobre los casos en los que debes tener un armero homologado de seguridad para tu arma y qué debes tener en cuenta antes de su adquisición.

¿Qué armas deben ser guardadas en armeros homologados de seguridad?

Una de las primeras cosas que debéis saber es que los armeros homologados de seguridad, tienen un código de registro que una vez se adquiere, la guardia civil tiene conocimiento de la persona que lo ha adquirido, por lo que no se puede ceder a otra persona.

Estos armeros de seguridad son obligatorios para todas las personas que deciden adquirir un arma y se debe tener en cuenta que, al menos, deben contar con un Nivel III de seguridad de la norma UNE EN 1143-1. Además, si este armero tiene un peso inferior a los 2.000 kilogramos de peso, deberá estar anclado al suelo de la persona que lo adquiera.

Si atendemos a las diferentes licencias de armas que existen:

 

  • Para la licencia de armas F, que debe tener aquel que usa armas para el tiro en campos, galerías y polígonos especializados, obliga a la tenencia de un armero homologado de seguridad. En el caso de la personas que son federadas, también es algo obligatorio.

 

  • Para la licencia de armas D, que debe tener aquella persona que posee armas largas rayadas para caza mayor, también está obligada a tener un armero de seguridad para u almacenaje.

 

  • Para licencia de armas E, que corresponde a las armas de tiro deportivo y escopetas de caza, no es obligatorio contar con un armero homologado de seguridad de forma obligatoria por ley.

Asimismo, las personas que trabajan en los cuerpos de seguridad del Estado no están obligadas a tener su arma de dotación almacenada en un armero, aunque es cierto que recomienda su tenencia en el hogar, pues es mucho más seguro para toda la familia.

¿Conoces los diferentes armeros de seguridad que existen?

¿Qué tipos de armeros homologados de seguridad existen?

 

  1. Armeros con llave: en este caso, el armero ofrece la protección de una cerradura que solo puede ser abierta por su llave correspondiente. En Tienda Shoke, puedes encontrar Armero de seguridad homologado SPS que ofrece un espacio de almacenamiento para 3 armas cortas. Otra opción que ofrece un extra de seguridad es el armero de seguridad CAFNA cuya cerradura solo puede ser abierta con dos llaves diferentes.

 

  1. Cerradura electrónica: otra de las opciones que tienes a tu disposición es contar con un armero homologado de seguridad que en lugar de llave, tenga cerradura electrónica. En Tienda Shoke puedes encontrar este armero de SPS para tres armas o esta otra versión, también de SPS, que ofrece almacenamiento para 6 armas cortas.

 

  1. Armeros para arma larga: en el caso de que necesites un armero mayor que pueda almacenar armas largas, te recomendamos que descubras este modelo de la marca SPS que ofrece la posibilidad de guardar hasta 7 armas largas. Otra opción es este segundo armero de SPS, que se caracteriza porque está diseñado para almacenar 7 armas largas que tengan visor.

El almacenamiento del arma, es un punto imprescindible para la seguridad de tu hogar y tu familia. Por eso, en Tienda Shoke te recomendamos que descubras las características técnicas de todos nuestros armeros homologados de seguridad y que si tienes alguna duda con tu equipamiento, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro mail info@tiendashoke.es.