Material y equipamiento Varios

Los walkie-talkies: grandes aliados para los trabajos policiales y de seguridad

Los walkie talkies son herramientas de comunicación indispensables

La comunicación entre los compañeros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, es fundamental. Por ello, los walkie-talkies son herramientas fundamentales, son aliados imprescindibles.

El uniforme, el arma o los materiales de defensa, pueden parecer elementos indispensables para cualquier miembro de la policía. Sin embargo, tan importantes como estos, lo son las herramientas de comunicación. Y es que gracias a las herramientas de comunicación policial como los walkie-talkies, un policía nunca estará solo.

¿Cómo funciona un walkie-talkie?

Los walkie-talkies funcionan básicamente como una radio convencional, con el añadido de que a través de ellas se pueden emitir mensajes. Además de las ventajas comunicacionales que esto aporta, el funcionamiento de estos aparatos policiales, es realmente sencillo. Para el correcto funcionamiento de los walkie-talkies basta con que ambos aparatos se encuentren en la misma frecuencia. Incluso se puede optar por frecuencias codificadas para aquellas misiones 100% secretas.

Uno de los puntos fuertes de contar con walkie-talkies es que dependiendo del uso que quiera dársele, se puede elegir un modelo con mayor o distancia u otro. Por ejemplo, los equipos de seguridad suelen encontrarse en recintos de espacio más limitado, por lo que no necesitan tanta distancia. Por el contrario, los cuerpos policiales pueden embarcarse en misiones más grandes, en las que sus miembros se encuentren a grandes distancias los unos con los otros. Para ello, contar con walkie-talkies como el modelo Kenwood, es contar con un plus de seguridad.

Los walkie-talkies son herramientas de comunicación indispensables

¿Qué ventajas aportan los walkie-talkies?

  1. Los cuerpos y fuerzas de seguridad nunca están solos: en un trabajo como el policial, nunca sabes cuándo puedes tener algún tipo de contratiempo que te aisle o cuándo vas a tener que enfrentarte a un delincuente que te haga necesitar refuerzos. El no contar con una herramienta de comunicación como los walkie-talkies te obligaría a enfrentarte a la situación en solitario. Sin embargo, si tienes un walkie-talkie junto a ti como el modelo Dynascan, basta con echar mano a tu cinturón y ahí estarán tus compañeros para ayudarte.
  1. Es inmediato: al contrario de lo que pasa con los teléfonos móviles, con un walkie-talkie no hace falta llamar y esperar que te atiendan. Esta herramienta de comunicación indispensable para cualquier miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, permite que con el simple hecho de apretar un botón puedas comunicarte con tus compañeros. Esto es básico porque en una misión policial no se puede perder tiempo esperando respuesta, sino que se tiene un mensaje que dar y este debe ser entregado de forma inmediata.
  1. No dependen de la cobertura: un dispositivo móvil necesita que haya cobertura para poder establecer conexión con otro dispositivo. Sin embargo, los walkie-talkies, mientras se encuentren en la misma frecuencia y dentro de su radio de acción, pueden conectarse en cualquier momento. Esta ventaja es básica si desarrollas tus acciones policiales y de seguridad en grandes terrenos al aire libre o en países extranjeros, donde la cobertura que exista pueda ser mínima. Además, esto es muy favorable también para los excursionistas. Contar con un walkie-talkie puede evitar que una persona termine perdida en medio de un bosque, sin ninguna forma de comunicación.

Los walkie-talkies son elementos indispensables para la seguridad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Contar con ellos no es una opción, sino una obligación. En la nuestra tienda online puedes encontrar diferentes modelos, con diferentes características dependiendo de cuáles sean tus necesidades. ¿Por qué no empiezas a utilizarlo?

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply