Consejos

Productos de limpieza y mantenimiento para el arma: 4 pasos para la correcta conservación de las armas

Un ejemplo de los Productos de limpieza y mantenimiento para el arma

El correcto mantenimiento del arma permitirá que tu equipamiento duré más tiempo y tenga siempre un mejor funcionamiento. En Tienda Shoke te hablamos de los productos de limpieza y mantenimiento para el arma que existen y cómo debes utilizarlos.

La limpieza del arma aunque muchas veces se tome como un asunto menor, que solo se tiene en cuenta cuando algo empieza a fallar en tu arma, lo cierto es que es muy importante para la conservación y la prolongación de la vida útil del arma. Por eso, hoy en Tienda Shoke te damos unos cuantos consejos sobre esta importante cuestión, detallando los productos de limpieza y mantenimiento para el arma que existen.

Además, queremos recordarte que aunque en un primer momento puedes hacer este mantenimiento en tu casa, si necesitas una limpieza profunda del arma o cualquier otro tipo de arreglo, no dudes en visitar nuestro taller de armas.

Un ejemplo de los Productos de limpieza y mantenimiento para el arma

Productos de limpieza para la correcta conservación del arma

Uno de los primeros puntos que debes conocer es que la limpieza del arma se aconseja que se haga cuando esta haya disparado entre cien y doscientos disparos. A partir de este dato, estos son los productos que necesitarás.

1º Disolvente: este es el primer producto que necesitas, que ayudará a empezar con la limpieza de tu equipamiento. Lo que debes hacer es desmontar el arma y echar el disolvente, principalmente por la parte del cañón. Una vez hagas esto, deja reposar tu arma durante un tiempo, para que el disolvente pueda actuar de forma correcta y toda la suciedad empiece a desprenderse. En Tienda Shoke te recomendamos nuestro propio disolvente en spray para armas, pues está fabricado especialmente para eliminar la suciedad de forma profunda sin dañar el acero y el pavonado de la pistola.

 

2º Baquetas de limpieza: otro de los productos para limpieza y mantenimiento del arma que son imprescindibles, son las baquetas y sus diferentes gratas. Esta baqueta te servirá para empezar a arrastrar los residuos que se hayan quedado dentro del cañón del arma, siendo la primera que debes utilizar la grata de cobre, ya que su rigidez permitirá un mejor arrastre. En Tienda Shoke tenemos diferentes estuches profesionales de limpieza del arma, dependiendo del calibre de esta. Por ejemplo, para tu arma de 9 mm puedes optar por este pack de limpieza, pero si lo que quieres es limpiar tu arma de 12 mm elige esta otra opción. También tenemos baquetas especialmente ideadas para carabinas y gratas sin baquetas en caso de que solo necesites esa parte.

 

3º Cepillos de limpieza: una vez hayas terminado la limpieza con las baquetas, es importante que des un repaso a la totalidad del arma con un paño para limpiar los restos de suciedad que pudiesen quedar, pero también hacerlo de forma más minuciosa en los mecanismos internos y externos con los cepillos metálicos o de latón, que te permite un acceso total a todos los recovecos, pero sin dañar la superficie de la pistola. En Tienda Shoke te recomendamos optar por este kit de 3 cepillos diferentes que se adaptan perfectamente a cada necesidad.

 

4º Aceite: este es uno de los últimos productos de limpieza y mantenimiento para el arma, pero también uno de los más importantes. El aceite te permitirá mejorar la conservación del arma porque crea una película en su superficie que hace que resbale la humedad. Gracias a esto, el arma no se oxidará en ningún momento. En caso de que vivas en una zona costera en la que el nivel de oxidación puede ser mayor o que no vayas a usar la pistola en un periodo amplio de tiempo, te recomendamos que la cantidad de aceite que utilices sea mayor o en caso contrario, pueden empezar a aparecer signos de oxidación. Por ejemplo, si vives en zonas de alta humedad el aceite ADDINOL te ofrece un amplio nivel de seguridad ante corrosión y oxidación. Otra opción muy fiable ante todo tipo de entornos es el aceite PODIUM, que además gracias al formato de su envase te permitirá una mayor sencillez de uso.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para realizar un correcto mantenimiento de tu arma. En Tienda Shoke queremos ofrecerte el mejor servicio, por ello, si tienes dudas sobre estos productos, no dudes en contactarnos a través de info@tiendashoke.es. Además, si tienes un problema con tu arma y quieres la opinión de un profesional para solucionarlos, recuerda que puedes visitar nuestro taller de armas. ¡Te esperamos!

 

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply