Material y equipamiento Reviews

Spray de defensa personal homologado de gas VS Spray de defensa de gel

Conoce las características del spray de defensa personal

Si quieres adquirir un spray de defensa personal, pero no sabes si es una mejor opción elegir el modelo de gas o gel, aquí encontrarás toda la información que necesitas conocer.

En 2024 la inseguridad en las calles continúa aumentando y cada vez son más las personas que no se sienten completamente seguras en ellas. Un hecho que se hace más palpable cuando estas trabajan en horarios nocturnos o realizan desplazamientos a altas horas de la mañana. Es por ello, que hoy queremos hablaros de los sprays de defensa personal en gas y en gel, un accesorio de seguridad que os permitirá poder defenderos de forma rápida y efectiva ante cualquier atacante.

Pero antes de comenzar, queremos comentaros un punto muy importante, ya que ante casos como el de “La Manada”, son muchas las chicas que han querido fabricar su propio spray de defensa antiviolador con todo tipo de recetas, algo que puede ser peligroso en muchos sentidos. Este spray antiviolador casero, no solo es ilegal, lo que le puede traer problemas judiciales, sino que también es mucho menos efectivo, lo que implica que la víctima de un posible atacante no podrá estar del todo segura que el spray antiviolador le ayudará a escapar.

Tanto los sprays de defensa personal en gas como los sprays de defensa en gel de Tienda Shoke, son homologados y legales, lo que te garantizan que son seguros y fiables en cualquier ocasión.

Comparativa spray de defensa

 

 

Spray de defensa de gas: la opción perfecta para los civiles

Este tipo de spray de defensa es la mejor opción para todas aquellas personas que no trabajen en cuerpos de seguridad y no tengan una formación en defensa personal. Los sprays de defensa de gas funcionan como lo hace cualquier tipo de desodorante o laca, es decir, son un aerosol. Ante una situación de peligro en el que una persona nos pudiese atacar, este tipo de spray de pimienta es el más fácil de usar, ya que al rociarlo abarca una amplia zona y las probabilidades de fallar por el estrés del momento, son casi nulas. Además, si en lugar de a uno nos enfrentamos a varios atacantes, al rociarlo podemos conseguir abarcarlos a todos en un solo movimiento.

Con respecto a si este tipo de spray puede llegarnos a afectarnos a nosotros mismos, debemos diferenciar entre exteriores e interiores. En el caso de los exteriores esto es casi imposible, pues debería haber muchísimo aire. En los interiores, por ejemplo si trabajásemos en un taxi o una farmacia, sería más conveniente el uso de sprays de defensa en gel, pues si usamos este tipo de spray antiviolador en gas, deberíamos huir rápidamente del sitio y no volver a entrar en unas horas.

Entre sus características técnicas no solo queremos destacar su facilidad de manejo, sino también el hecho de que consigue incapacitar a cualquier atacante de forma inmediata, durando su efecto entre 15 y 20 minutos. En Tienda Shoke puedes encontrar el spray de pimienta FITO, una de las mejores opciones para tu propia seguridad. Puedes ver todos los datos que necesitas conocer antes de su compra, en el siguiente vídeo.

Spray de defensa de gel: una buena opción para interiores

 Al contrario de lo que ocurría con los sprays de defensa personal de gas que tenían formato de aerosol, este tipo de spray rocía un único chorro, por lo que no es muy indicado para civiles, ya que ante una situación de estrés debería calmarse y tener la suficiente puntería como para acertar a los ojos de su atacante. Es decir, mientras que con la primera clase de spray de defensa el gas se expande y termina por llegar a la otra persona, en este caso es necesario el acertar para poder dañarlo. Esto conlleva que si es más de una la persona que trata de atacarnos, debemos de ser capaces de acertar a los ojos de todos ellos.

Es por eso que este tipo de spray de defensa en gel, es el más indicado cuando podemos sufrir ataques en interiores, ya que no solo no nos va a afectar a nosotros, sino que las oportunidades de fallo son mucho menores. Y en caso de utilizarse también en exteriores, sería mucho más recomendable que fuese utilizado por profesionales de la seguridad que están más acostumbrados a saber reaccionar ante situaciones de estrés.

Con respecto a sus características, este tipo de spray antiviolador también tiene efecto instantáneo, pero un mayor tiempo de incapacitación que llega hasta los 60 minutos. Si crees que este es el mejor spray para ti, en este enlace puedes encontrar el spray de defensa de Sabre.

Esperamos que esta información os haya resultado útil para tomar vuestra decisión. Recordad que los sprays de defensa personal que comercializamos en Tienda Shoke son totalmente legales y pueden ser usados por personas mayores de 18 años. Ante cualquier otra duda, no dudéis en contactar con nuestro equipo a través del mail info@tiendashoke.es

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply