Material y equipamiento

Tipos de Munición de arma corta para policías y militares

Descubre cuáles son las mejores municiones de arma corta para tu pistola

En SHOKE trabajamos con la mayoría de calibres, marcas y modelos de cartuchos para arma corta. Se diferencian en función del tipo de punta principalmente, del ancho y largo, etc.

Existen varios tipos de munición en función de la punta, calibre, marca, etc. ¿Sabes cuáles son?

Tipos de municiones de arma corta para militares o policías:

1. Full Metal Jacket (FMJ): este tipo de bala de plomo recibe su nombre porque suele estar recubierta, normalmente de cobre o latón. Suele fabricarse entre 115 y 124 grains. Es un tipo de munición policial que se utiliza en entrenamientos y prácticas de tiro principalmente, ya que pese a tener un gran poder de penetración, su parada es muy leve, pudiendo provocar accidentes colaterales. Es decir, la bala penetra en el objetivo y puede atravesarle, provocando que un tercero pueda salir herido y que la persona disparada pueda continuar acercándose al policía. El Cartucho MachTech de 900 o el Cartucho metalico GECO cal. 9mmPB FMJ, son solo algunos ejemplos de munición FMJ que puedes encontrar en Tienda Shoke para tus cargadores policiales.

2. Semiblindada: aunque depende de las diferentes Policías, Ayuntamientos Agrupaciones militares, Empresas de Seguridad, etc , este es el tipo de munición que más utilizan los profesionales de la seguridad en sus servicios armados. Su poder de parada es bastante mayor que en la munición anterior, por lo que tiene una mayor eficacia a la hora de frenar al objetivo y las posibilidades de que exista un rebote se reducen. Normalmente estos cartuchos tienen 123 Gr. Por ejemplo, en Shoke contamos con los Cartuchos Semiblindados de la Marca FIOCHI.

Descubre cuáles son las mejores municiones de arma corta para tu pistola

3. Plomo: este tipo de munición tiene más poder de parada que la munición blindada. Por tanto tiene como ventaja que evita cualquier tipo de rebote desde el objetivo a otros puntos. Los cartuchos de punta de plomo suelen tener 158 gr. Para pistolas este tipo de cartucho está prácticamente en desuso que el plomo puede provocar más interrupciones del arma llegando incluso a provocar un encasquillamiento. En Tienda Shoke contamos con algunas municiones de plomo que utilizan sobre todo los vigilantes de seguridad en sus revólveres como, por ejemplo, los Cartuchos metalicos GECO cal .38 SPl P. Plomo.

4. Otros tipos de municiones: 

 

  1. Huecas: este tipo de munición aumenta la precisión y, al igual que las balas de plomo, tienen un gran poder de apertura y parada. Actualmente son utilizadas principalmente por los Cuerpos Policiales de élite ya que su precio es más elevado y su comercialización no está muy extendida. Su venta a modo particular está prohibida y habitualmente son de 124 Grains.

 

  1. EMB: este es un tipo de munición que debido a su diseño no solo penetra con gran intensidad en el cuerpo, sino que en vez de atravesarlo también se expande en él. Esta munición suele tener 93 gr. y tiene como característica también un buen poder de parada.

 

Estos ejemplos que os hemos presentado son los más comunes dentro del mundo de los cargadores policiales y sus respectivas municiones. Si tienes más dudas, recuerda que puedes contactar con nosotros a través de info@tiendashoke.es. Y no te olvides que en Tienda Shoke, puedes encontrar los mejores cargadores policiales para tu arma particular que existen.

 

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply