Material y equipamiento

El instrumento más útil de primeros auxilios: el torniquete

¿Sabes los beneficios de contar con un torniquete en tu equipamiento?

Los torniquetes son una herramienta que puede salvarte la vida, o ayudar a salvar la de alguien, en un entorno en el que no hay soporte médico, pues ayuda a controlar de forma rápida y fácil una hemorragia masiva.  

Contar con un torniquete a mano es vital si vas a salir a la montaña o a cualquier entorno un poco más extremo de lo normal. Pero también puedes llevarlo en el coche sin problemas. Te hará sentir más tranquilo pues contarás con una herramienta preventiva y de protección ante cualquier emergencia que pueda ocurrir.

Qué es y cuál es la función principal de un torniquete

El torniquete es un instrumento médico de primeros auxilios, que se utiliza con el objetivo de comprimir una vena, normalmente para detener una hemorragia, pero también puede ser usado por diferentes motivos. 

Su función consiste en aprovechar la presión que ejerce sobre el miembro herido, como puede ser una pierna, y con esa fuerza, controlar o detener una hemorragia en una situación de emergencia. 

Es por eso por lo que este instrumento es esencial tenerlo a mano cuando se va a un entorno en el que no hay un soporte médico porque puede salvar vidas en situaciones de difícil acceso a ayudas médicas o profesionales. No obstante, recordamos que esto es para situaciones extremas, cuestiones de vida o muerte.

Diferencias de un torniquete de un vendaje compresivo

Ambos instrumentos funcionan de forma similar, pero no son lo mismo. El vendaje compresivo interrumpe la hemorragia durante menos tiempo, requiere de grandes cantidades de gasas y de una venda elástica. Esto hace que puedas tardar varios minutos en colocarla, porque debes enrollar la venda sobre la herida. Además no es algo fácil de hacer, menos en momentos de tensión. Por ello, es posible que una persona sola no pueda hacerlo. 

En cambio, el torniquete, además de detener la hemorragia durante más tiempo, se tarda muy pocos minutos en colocar y la mayoría de los modelos con una sola mano puedes colocarlo. Es un instrumento más cómodo y práctico. Pero ¿qué torniquete deberías comprar?

Torniquetes de Tienda Shoke

En Tienda Shoke contamos con diferentes torniquetes. El torniquete GEN7 es de uso sencillo y cuenta con un sistema de enrutamiento de la hebilla, siendo esta muy efectiva. El torniquete X8T es otra opción y se caracteriza por integrar una nueva tecnología MED que no requiere experiencia o formación médica previa para su colocación, ya que en tan solo 8 segundos puedes colocarlo y apretarlos. ¡Así de fácil!

La prevención es sinónimo de seguridad

El torniquete es un instrumento indispensable y esencial para completar tu equipamiento de seguridad para estar preparado para todo tipo de situaciones de riesgo, junto a un botiquín de emergencias. La prevención es muy necesaria en situaciones peligrosas donde el acceso a ayudas pueda ser dificultoso. Visita tiendashoke.es y encuentra el mejor equipo para tu seguridad.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply