Financiación. Envío gratuito a partir de 69 €
Busca tus productos por actividad:

GUANTES ANTICORTE

La gama de Guantes anticorte y antipinchazo de Shoke cuenta con una gran variedad de modelos confeccionados con los materiales más ligeros y resistentes para asegurar una protección y una libertad de movimientos inigualables. En Shoke encontrarás guantes tácticos de uso profesional de marcas como SHOKE, Blackhawk y Vega. Guantes Militares, policiales, de vigilantes de seguridad, de caza y el mejor material y equipamiento al mejor precio en nuestra sección de ofertas.
Uno de los modelos de guantes policiales más populares son los guantes anticorte: un producto que todo agente de policía debería tener entre su equipamiento.

GUANTES ANTICORTE No hay productos en esta categoría

¿Qué son los guantes anticorte para policía?

Los guantes anticorte son un tipo de guantes policial que se caracteriza por ofrecer una protección, siendo de nivel V en el caso de los comercializados en Tienda Shoke, ante cortes y punzones.

Características de los guantes anticorte policiales (H3)

1. Materiales resistentes al corte: la totalidad del guante anticorte debe estar fabricado con materiales resistentes al corte, ya que el agente puede verse afectado ante este tipo de problema en toda la mano. Esto es muy importante cuando un agresor ataca y el agente debe protegerse con sus manos.
2. Zonas extra de protección: en función de la labor y el trabajo policial, los guantes anticorte tienen algunas zonas con un extra de protección que les refuerza y hace más resistentes. Este extra de seguridad se puede encontrar en zonas como la palma de la mano o los dedos.
3. Se ajustan perfectamente a la mano del agente de policía:un guante anticorte no puede quedar suelto en la mano del agente de policía, es importante que cuente con velcros que permitan adaptarse a la muñeca para facilitar su uso y el agarre del posible equipamiento.
4. Permiten el uso de herramientas: los guantes anticorte de calidad no deben disminuir el rango de movimientos de la mano del agente, ni tampoco su sensibilidad. Estos guantes anticorte deben convertirse en una segunda piel que proteja sin entorpecer.

3 consejos para elegir guantes de vigilante de seguridad

En Tienda Shoke puedes encontrar equipamiento para mejorar la protección de múltiples partes de tu cuerpo. Por ejemplo, contamos con guantes de vigilante de seguridad que protegen las manos ante múltiples problemas.
1. ¿Qué tipo de protección ofrecen? Lo primero que debes mirar a la hora de elegir guantes de vigilante de seguridad es la protección que ofrecen. Habrá guantes que sean meros protectores contra el frío, mientras que otros te ayudarán a protegerte frente a cortes. A partir de aquí todo añadido puede ser beneficioso para ti. Por ejemplo, puedes optar por guantes que protejan también frente a pinchazos e incluso abrasiones. Debes de tener en cuenta tu tipo de trabajo, para saber qué protección necesitas.
2. ¿Tienen un diseño ergonómico? Esto en los guantes de vigilante de seguridad se aplica en múltiples formas. Primero, debes de elegir guantes que se adapten perfectamente a tu mano. Por ejemplo, aquellos que tienen velcro permiten una sujeción más adecuada en cada tipo de mano. Posteriormente, tienes que buscar guantes de vigilante de seguridad que no hagan que pierdas la sensibilidad y el tacto de tu mano, pues esto puede provocar que tengas problemas al usar el equipo.
3. ¿Qué materiales de fabricación se han utilizado? Este punto te ayudará a conocer el nivel de resistencia y durabilidad de los guantes, ya que algunos materiales como la Dyneema son altamente duraderos y pueden lavarse, mientras que con otros no es recomendable. Asimismo, podrás ver las zonas en las que se han utilizado materiales extra para una mayor protección y qué tipo de material se ha utilizado.

Tipos de guantes anticorte militares :

Los guantes militares anticorte forman parte de ese equipamiento de seguridad que siempre debes llevar contigo. ¿Sabes cómo elegirlos?
Guantes militares anticorte con protección en la palma de la mano: este tipo de guantes militares ofrece una mayor protección en la zona de la palma. El resto del guante también está protegido, pero esta es la zona que tiene el mayor nivel de protección.
Guantes militares anticorte con protección en los nudillos: en esta ocasión estos guantes militares cuentan con protecciones extra en los dedos y concretamente en la zona de los nudillos. Algunos modelos de guantes militares anticorte con protección en los nudillos, llevan un extra de protección también en el pulgar.
La elección de un modelo u otro, dependerá del tipo de trabajo militar que suelas realizar y las zonas de la mano que más puedan verse en peligro. Debes de tener en cuenta también el tipo de protección extra que ofrecen, ya que algunas están creadas mediante kevlar, mientras que otras utilizan neopreno.

¿Se pueden lavar los guantes anticorte militares?

Los guantes anticorte militares están fabricados con Dyneema, una de las fibras más resistentes del mundo y que se caracterizan por permitir un mantenimiento sencillo.Por tanto, puedes realizar un lavado cómodo en la lavadora de tus guantes anticorte militares sin que estos sufran ningún tipo de daño. No obstante, te compartimos un artículo de nuestro blog con toda la información. Puedes leerlo, aquí.

Aprende a elegir guantes anticorte de caza

Uno de los formatos de guantes de caza que puedes encontrar en Tienda Shoke, son los guantes anticorte de caza. Descubre sus características.
1. Elije modelos de guantes anticorte de caza que no te hagan perder sensibilidad: ¿imaginas intentar utilizar tu arma y el resto de tu equipamiento de caza sin sentir tus manos? Esto puede generar graves dificultades. Por ello, el primer punto que debes de tener en cuenta a la hora de elegir guantes anticorte de caza, es que estos te protejan, pero sin hacerte perder sensibilidad.
2. Modelos ergonómicos y ajustables: los guantes anticorte de caza deben convertirse en una segunda piel, ofreciéndote protección anticorte y antipinchazo, pero sin que apenas notes que los llevas. Para ello, te recomendamos optar por modelos ergonómicos que faciliten el ajuste perfecto a tu mano.
3. Protecciones extra: actualmente existen modelos de guantes anticorte de caza que tienen funcionalidades extra, como la protección ante la filtración de líquidos o abrasiones. Este tipo de extras de seguridad, siempre debes valorarlos.
SHOKE: la marca líder en fabricación de guantes anticorte de caza.
En Tienda Shoke nos hemos especializado en el desarrollo de guantes anticorte de caza, con modelos que favorecen todos los puntos marcados en el apartado anterior, y que destacan por una increíble relación calidad - precio.

¿Dónde comprar guantes anticorte?

Los guantes anticorte pueden comprarlos en tiendas especializadas para ello. Como lo son por ejemplo las armerías. En armerías como Tienda Shoke encontrarás guantes anticorte nivel 5. Así como encontrar guantes anticorte junto con el portaguantes. La protección que nos dan los guantes anticorte son un excelente aliado para nuestro trabajo en los cuerpos de seguridad.

¿Qué guantes anticorte comprar?

Esta es una pregunta que nos viene a la mente. Que tipo de guante anticorte comprar. Para ello debemos de tener en cuanta de se necesitan más datos para dar una respuesta adecuada. Y así obtener el guante correcto. Los datos que se necesitan saber son: Donde se desarrolla el trabajo, es decir el lugar. El tipo de herramientas que va a manipular. El ambiente en que se desarrollará el trabajo (ambiente sexo, húmedo, a baja o alta temperatura) Con todo esto tenemos que pensar en el riesgo del trabajo y para que vamos a utilizar los guantes anticorte. La Normativa Europea E. N. 388:2.004 nos lo dice muy claro en cuanto al corte, y es que en esta normativa podemos observar que se identifican cinco niveles de protección según el tipo de trabajo al que nos vayamos a enfrentar.