Reviews

Fito Defensa 50 – el spray de defensa

Spray pimienta fito defensa

Es en estos tiempos en los que falta el trabajo y aumenta la inseguridad, cuando de forma continuada leemos y escuchamos noticias de sucesos, robos y atracos  que bien han ocurrido a alguno de nuestros amigos, familiares o compañeros o quizá hemos sufrido nosotros mismos.

Desde el año 2003 tenemos a nuestra disposición distintos sprays de defensa que cualquiera con más de 18 años ha podido comprar para usarlo en caso de defensa personal.

¿Pero quién entra en una armería a buscar este producto? Estando prohibido el anunciarlo salvo en revistas especializadas, pocos sabían de su fabricación en España y menos aún del cómo conseguir alcanzarlo. En una armería tan solo entraba el cazador años atrás, y desde no hace demasiado, todo aquel profesional de la seguridad que por distintos motivos necesita abastecerse de equipamiento para su Empresa de Seguridad, El Cuerpo de Policía a que pertenece, o bien porque es militar o el deporte que practica es el Tiro Olímpico.

Pero son estas personas las que van armadas durante su trabajo y pueden llevar un arma de defensa cuando visten de paisano.

Spray pimienta fito defensa

Spray defensa personal – fito defensa 50

Tan solo unos meses hace que si autorizó el que un vigilante de Seguridad pudiera portar un Spray de Defensa, y las primeras Empresas de Seguridad que se Autorizaron lo fueron desde el pasado mes de Septiembre de 2011, con la previa solicitud en Seguridad Privada del CNP o bien en la DGGC y fue el Spray FitoDefensa50 el que se ha autorizado.

El porqué de no poder ser un arma de defensa adicional, sino que ha de ser un cambio por otro medio de defensa, nunca se ha entendido. Tampoco se entiende el que no pueda publicitarse en otros medios de comunicación como ocurre en otros países europeos.

El que cuando un policía o vigilante si compra un Spray para Defensa Personal no pueda hacer uso de él cuando está de servicio, se entiende porque existe la posibilidad de que en su Cuerpo de Policía se autorice el portarlo de servicio, adjudicándolo a cada policía el Cuerpo a que pertenece, o haya sido autorizada la Empresa de Seguridad para que sus vigilantes lo porten en ciertos servicios.

¿Pero quién entiende que cualquier ciudadano pueda portarlo y no sepa dónde encontrarlo porque solo se puede anunciar en revistas que nunca comprará?

Desde estas letras intentaré que al menos los que nos dedicamos al difícil mundo de la seguridad, desde este medio conozcamos al menos que garantías han de darnos al adquirir un Spray Autorizado por la Dirección General de Salud Pública y por la Dirección General de la Guardia Civil.

¿Qué es un Spray de Defensa? Un spray de defensa no es otra cosa que un artilugio con el que podemos defendernos cuando nos sentimos en un momento de grave riesgo para nuestra integridad o nuestra vida. Se trata de un bote de aluminio, que como cualquier otro spray, proyecta un líquido pulverizado mediante la presión interna que existe en el bote y que se deja escapar al abrir la válvula, a la vez que se apunta a un objetivo.

El efecto que produce “el producto activo” que proyectamos sobre una persona o animal, lo incapacita en ese instante, pues el individuo no puede pensar en nada más que el querer entender lo que le ocurre, el escozor que siente y el porqué de la falta de visión.

Algo importantísimo es la garantía de que estos efectos solo duran entre 15 y 20 minutos y no deja secuelas o lesiones. Eso si, el afectado no lo olvidará fácilmente.

Siempre digo a los amigos, que una de las ventajas de los Sprays de defensa es el que tan solo se puede usar “para defenderse”, y esto se entiende fácilmente si pensamos que en caso de que alguien quisiera atracarnos, golpearnos, etc. nunca usaría estos sprays porque al acercarse a nosotros quedaría afectado por el agente activo, que en el caso del Spray FitoDefensa50 es la Capsaicina (Producto natural de la Pimienta de Cayena)

Estos sprays, que están a la venta de forma libre en muchísimos países del mundo y desde hace más de 40 años, en nuestro país, solo eran usados puntualmente por algunos Cuerpos de Policía donde los responsables eran más atrevidos y mejor se adaptaban a los tiempos que venían.  Hasta aparecer los sprays de Pimienta, eran casi todos de gas CS, que es el que todavía se usa en los botes de humo lacrimógeno que son disparados con el fin de disolver manifestaciones tumultos de gran envergadura.

En SHOKE nos decidimos por el FitoDefensa50, tras casi tres décadas de experiencia, vendiendo armas de fuego y armas no letales como el Spray de defensa a Cuerpos de Policía, Empresas de Seguridad, Cuarteles Militares e Instituciones Penitenciarias, y nos decidimos por este Spray por los siguientes motivos:

Único spray que se fabrica en España cuyo Agente Activo es el OC  es decir, la Capsaicina (Pimienta de cayena), que es un Producto Natural.

Único spray que se Fabrica y Comercializa en España con las garantías y controles de calidad que supone el ser fabricado por una Industria Farmacéutica.

Capacidad de producción mucho mayor que la del resto de fabricantes españoles .

De marca “FitoDefensa50”, conocida en nuestro país desde el año 2005 en que fueron publicados los primeros anuncios y comenzó a comercializarse.

Una vez nos decidimos por esta marca FitoDefensa50, después de hacer las mejoras pertinentes para adaptarlo a las necesidades actuales  y con todos las Autorizaciones necesarias, comenzamos el pasado año las venta y distribución por todo nuestro país, con el éxito esperado.

Son muchos los Cuerpos de Policía Local y Empresas de Seguridad los que dotan a sus hombres y mujeres con este Spray FitoDefensa50 por ser esta una opción rápida, eficaz y no letal.

Más conocido es aún por los particulares, pues puede encontrarse en las armerías de nuestro país, Portugal y Andorra. ¿Te gustaría saber más sobre este tipo de sprays de defensa personal? Descúbrelo en el vídeo que hemos realizado

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Efectos inmediatos. Incapacita a cualquier agresor durante 15/20 minutos. Volumen del envase 50 cc. Volumen del Agente Activo 30 cc.   Número de descargas: 6  Componentes: Capsaicina 0,25 gr. (Oleoresin capsicum) disueltos en 45 ml. de acetona.  Gas Propelente: Butano / Isobutano   Dimensiones: 65 mm. X 35 mm de diámetro.  Proyección cónica.  Alcance efectivo 4m. / 5 m.  Vida útil: 5 años.  Temperatura de uso entre -20°C a 50°C.

 

 EFECTOS QUE PRODUCE: Irritación inmediata de los ojos, de la piel y mucosas. Lagrimeo y Fotofobia (Dilatación total de la pupila). Irritación pulmonar e intestinal. Tos y nauseas. Depresión SNC (Sistema Nervioso Central).

Para la homologación y trámite de este Spray FitoDefensa50, al igual que para cualquiera que se tratara de comercializar, se ha tenido en cuenta lo dispuesto en el Artículo 5b del Reglamento de Armas aprobado por el Real Decreto 137/1993 de 9 de Enero en la Orden de 3 de Octubre de 1994 por la que se precisa el régimen aplicable a los “SPRAYS DE DEFENSA PERSONAL DE VENTA PERMITIDA EN ARMERÍAS”. EN EL Real Decreto 255/2003, de 28 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento sobre clasificación, envasado y etiquetado de preparados peligrosos, y el Real Decreto 2549/1994, de 29 de Diciembre, por el que se modifica la Instrucción técnica complementaria MIE-AP3 del reglamento de aparatos a presión, referente a generadores de aerosoles.

Después del informe de la CIPAE Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, que previa solicitud informó positivamente al Ministerio de Sanidad, este Ministerio resuelve la Autorización o Renovación para la fabricación, comercialización y venta del Spray FitoDefensa50.

+ info: www.tiendashoke.es

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply