Material Policial

Cómo elegir una linterna táctica

2024 post linertnas shoke

Sin duda la linterna es un acompañante indispensable para cualquier miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o para cualquier trabajador de la seguridad privada. En este post vamos a contaros que factores definen una linterna táctica y que pasos debemos seguir para elegir la que se adecua mejor a nosotros.

Para valorar una linterna táctica tenemos que tener en cuenta:

  1. Su potencia. La potencia de una linterna viene definida por los lúmenes de la misma. De este modo, encontramos linternas tácticas de potencia alta (más de 220 lúmenes), media (entre 220 y 80 lúmenes) y baja (menos de 80 lúmenes).
  2. Su resistencia. A mayor resistencia nuestra linterna soportará mejor los golpes y los impactos. Se define por el material con el que esté fabricada. Algunos de los materiales más resistentes son el aluminio o los refuerzos de acero.
  3. Su peso. Una linterna táctica no debe ser excesivamente pesada ya es un objeto que solemos llevar encima, de un peso no superior a 200 gramos.post linertnas shoke
  4. Su tamaño. Las dimensiones de una linterna táctica deben ser prácticas, para facilitar su transporte.
  5. Su vida útil. Suele venir determinada por la alimentación energética que emplee (pilas o batería) y por su lámpara. En el mercado solemos encontrar linternas de led o de xenón. En nuestra opinión es siempre preferible que sea de led, ya que tiene un tiempo de vida mucho mayor y funcionan muy bien como luces estroboscópicas (intermitentes).
  6. Otros Suelen ser variables de los anteriores, es importante tener en cuenta aspectos como la lateralidad o el alcance de la linterna.

Una vez aclarados estos factores, conviene analizar las situaciones en las que pensamos que vamos a emplear la linterna táctica y cómo influyen dichos factores en ellas. Por ejemplo, si vas a emplearla trabajando de paisano será importante que el tamaño sea pequeño, si necesitas moverte rápido asegúrate de que no tenga un excesivo peso, etc.

Teniendo claros estos factores, sabremos qué requisitos debe tener la linterna que necesitamos. Y recuerda, la linterna es un artículo de defensa fundamental, como puede ser un chaleco, unos buenos guantes o unas buenas botas tácticas. Si trabajamos en turno de noche la linterna será una herramienta de trabajo indispensable, pero también si trabajamos de día ya que es posible que tengamos que inspeccionar habitaciones oscuras o lugares de difícil acceso en los que no podamos acercarnos bien si queremos examinarlos. Si a pesar de estos consejos no tenéis muy claro porqué linterna decidiros, os recomendamos nuestra linterna SHOKE led XPG 300 lumens, una opción muy funcional que se adapta muy bien a multitud de situaciones.

En cualquier caso, recordad que si necesitáis asesoramiento a la hora de elegir una linterna táctica, no dudéis en preguntar en nuestra tienda en la calle Juan de Urbieta, 22 de Madrid estaremos encantados de ayudaros. También podéis pedirnos que os aconsejemos a través del e-mail info@tiendashoke.es o en el teléfono 914332442.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply