Varios

¿Cómo elegir tu chaleco antibalas?

Chaleco Sioen

A la hora de escoger un chaleco antibalas surgen dudas como la talla, el modelo (anticuchillo o antibalas), el peso, la marca o el precio.

NivelesProteccion

Niveles de protección de los chalecos antibalas

Para empezar, hablaremos de los niveles de protección de los chalecos antibalas. Para seleccionar el nivel de protección más adecuado hay que estudiar cada caso en particular: el armamento de quien utiliza el chaleco y sus compañeros, ya que también son amenaza y el tipo de operaciones a los que se enfrenta. Normalmente hay cuatro niveles de protección. En los extremos, el nivel I es capaz de impedir el paso de proyectiles calibres 22 y 38 special, mientras que el nivel IV impide proyectiles de fusiles de asalto. Fuera de zonas de guerra y sobre todo dentro de ciudades, se recomienda utilizar el nivel IIIA.

La talla de un chaleco antibalas es fundamental: tiene que ajustarse como una segunda piel, sin huecos, para que sea efectivo y permita a la vez realizar cualquier tipo de acción y movimiento. Su uso es continuo, hay profesionales que lo llevan puesto durante horas, con lo que la comodidad es fundamental. Asimismo, se recomienda que la cobertura de los chalecos incluya los costados. La talla de cada usuario varía según altura y medidas de pecho y cintura.

Por otro lado, la caducidad de un chaleco antibalas dura hasta 10 años, sin embargo depende del fabricante y es un dato muy a tener en cuenta a la hora de escoger tu chaleco. La fecha de caducidad de un chaleco no significa que el chaleco pierda sus propiedades. Significa que el seguro de responsabilidad civil que acompaña cada chaleco deja de percibirse pasada la fecha estipulada por el fabricante: si un chaleco falla en alguna operación, el fabricante indemniza con cifras millonarias al afectado. La caducidad de un chaleco está directamente relacionada con las cualidades de los materiales con los que está fabricado. Éstos pierden propiedades y por tanto su eficacia/efectividad de parada disminuye en función de las condiciones ambientales en las que se mantiene. Estos materiales se ven deteriorados en condiciones de humedad, extremos de frío/calor y con el paso del tiempo.  La falta de uso de los chalecos hace que muchos cuerpos y fuerzas de seguridad, en muchas ocasiones, dejen  el chaleco en el maletero del coche patrulla o guardado de cualquier forma. Desde SHOKE recomendamos mantener el chaleco en las mejores condiciones para evitar el deterioro de los materiales del mismo.

Algo fundamental que hay que tener en cuenta es que el chaleco antibalas no se puede lavar. Sólo la funda es lavable. Normalmente (en SHOKE así lo hacemos) los chalecos se venden con una funda de recambio y bolsa de transporte. La parte baja del chaleco debe quedar a la altura del ombligo. Es importante, cuando se vuelve a introducir el panel balístico frontal en la funda después de lavarla, que éste esté hacia afuera. Los fabricantes avisan con un etiquetado la superficie del chaleco que debe ir pegada al cuerpo, de no ser así, el chaleco pierde su eficacia.

En SHOKE te asesoramos lo mejor posible a la hora de elegir tu chaleco antibalas.

 

Chaleco Knightex

Chaleco antibalas Rabintex Interior Nivel IIIA mod. KNIGHTEX

Chaleco antibalas Rabintex Interior Nivel IIIA mod. KNIGHTEX es un chaleco flexible, fino y cómodo.

-Nivel balístico de protección: IIIA -Paquete balístico fabricado con ARTEC, ultra flexible, funda de los insertos balísticos termosellado, resistente al agua y a rayos ultravioletas.
-Espesor total del panel balístico: 5mm
-Incluye protección lateral.
-Peso: 1,6kg.
-Incluye funda, funda de recambio y bolso de transporte.
-Tela interna especial con capacidad de absorción del sudor y el calor corporal.

-Certificado de garantía 10 años para los paneles balísticos

 

Chaleco antibalas

Chaleco antibalas Rabintex Interior nivel IIIA mod. Guartex

Chaleco antibalas Rabintex Interior nivel IIIA mod. Guartex:

-Nivel balístico de protección: IIIA
-Paquete balístico fabricado con ARTEC, flexible, funda de los insertos balísticos termosellado resistente al agua y a rayos ultravioletas.
-Espesor total del panel balístico: 6mm
-Área de protección mínima:
-Superficie trasera: 0.150m.
-Superficie delantera: 0.130m.
-Total superficie de protección: 0.280m.
-Incluye protección lateral.
-Peso: 1.7Kg.

-Certificado de garantía 10 años para los paneles balísticos.

-Certificado de seguro de responsabilidad civil de 10.000.000 US$.

Chaleco Sioen

Chaleco antibalas Sioen Interior nivel IIIA mod SK1-6:

 

Chaleco antibalas Sioen Interior nivel IIIA mod SK1-6: es la evolución del modelo SK1-5 desarrollado por ABA. El nuevo modelo es todavía más ligero y flexible que su predecesor, pero de superiores prestaciones.
El nivel de protección balística es el SK1 de la German Standard, muy superior al 3A de la NIJ y mucho más acorde con las necesidades europeas.
– Panel opcional de protección anticuchillo nivel KR2 certificado por HOSDB.
– Mayor protección lateral, mayor superficie de protección y perfil curvo para     mejorar la discreción.
– Bolsillo de placa antitrauma integrado en ambos paquetes balísticos.
– Funda exterior con cuatro puntos de ajuste.
– Paquetes balísticos soldados.
– Garantía antiagresión de 10 años.

 

Más información en [email protected] y en el teléfono 91 4332442.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply