Actualidad Sin categoría

Consejos para empezar a prepararte a una oposición de los cuerpos de seguridad

Ya está aquí septiembre y se nos plantean nuevos retos profesionales y personales. Desde SHOKE queremos darte algunos consejos en el caso de que te hayas lanzado a hacer una oposición para formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Hay que tener en cuenta que la seguridad es una apuesta segura. En la actualidad existe una mayor amenaza ante ataques terroristas en Occidente. Hace 14 años, sin ir más lejos, tuvieron lugar los terribles atentados del 11-S que produjeron un cambio radical en la historia de la seguridad. La ciudadanía sigue apostando por protegerse ante las amenazas hostiles de personas despiadadas.

policia1

Banner Defensas policiales

Sabemos que con la crisis las oposiciones se han endurecido mucho. Por este motivo es necesario, hoy más que nunca, estar bien preparado. En primer lugar hay que apuntarse a una academia para que nos indiquen cuál es la mejor manera de sacar lo mejor que tenemos de nosotros mismos. 

‘Elegir bien una academia es importante pero también la autoescuela y el gimnasio al que vamos a ir’, apunta Susana G., que lleva cinco años de servicio como Policía Nacional en Madrid. Hay que tener en cuenta que no consiste en aprobar sino que consiste en conseguir una plaza. Todos nuestros esfuerzos deberán de ir encaminados hacia ese objetivo. Sin desviarnos y con la esperanza de que todo el esfuerzo que hagamos tendrá su recompensa.

Como apuntan desde opositor.com, el éxito de las oposiciones es la suma de la planificación, la dosificación y la constancia. A esto hay que sumarle la motivación. En cuanto a la planificación, tendremos que comenzar a preparar las oposiciones con una media jornada, cuatro horas que son aguantables para todo el mundo y con algún descanso entre medio. ¿Por qué tan poco tiempo? Sencillo, hay que acostumbrarse al ritmo, ir andando poco a poco. Salir corriendo el primer día puede provocarnos una lesión que nos retrase en nuestro empeño. A los tres meses, nos ampliamos el contrato a cinco horas y al cuarto mes a seis. Al sexto mes ya somos indefinidos y por tanto conseguiremos seguir un ritmo adecuado.

En SHOKE puedes encontrar algunos manuales y otros libros que pueden ayudarte. Puedes  hacer todas las preguntas que quieras para mejorar tu rendimiento. Llámanos al  +34 91 433 24 42  o atrévete a hacernos alguna consulta a través de nuestros canales de Facebook y Twitter. Podremos ponerte en en contacto con personas que están en tu misma situación y así podrás entrenar con ellos y crear rutinas que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Banner Material Antidisturbios en Tienda Shoke

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta