Consejos Material y equipamiento

Consejos para elegir una carabina que se adapta a tus necesidades

¿Qué características debe tener una buena carabina?

Los diferentes tipos de carabina que existen, así como sus diversos calibres, hacen que sea difícil elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Por eso, en Tienda Shoke hemos creado una práctica guía para que vuestra elección de carabina, no tenga ningún tipo de complicación.

En lo que respecta a la utilización de carabinas, hay dos tipos diferentes de personas: las que utilizan las carabinas por afición o para practicar su puntería y aquellas personas que compiten profesionalmente en tiro al blanco. Este tipo de uso tan dispar, necesita de una carabina totalmente diferente, que se adapte a las necesidades de cada persona. Hoy os hablamos de los calibres y características de los diferentes modelos de carabinas que existen para que al final del artículo, sepáis elegir el arma que necesitéis de forma sencilla.

Legislación sobre carabinas: ¿cómo puedes poseer una de estas armas?

 Antes de adquirir una carabina, es preciso que sepas que para su compra y uso debes contar con una licencia especial de tu ayuntamiento. No obstante, una vez la obtengas no podrás disparar en cualquier lado, sino que solo se puede practicar el tiro en lugares de tu propiedad particular o en caso de que te dediques al tiro al blanco de forma profesional, en los lugares habilitados para la práctica.

Además, y aunque en otros países como Alemania e Inglaterra si está permitido, en España no es posible cazar utilizando este tipo de armas.

Carabinas con calibre 5.5 mm: perfectas para el uso informal

Si eres una persona que busca una carabina para uso informal o de ocio o quieres aprender a disparar y practicar tu puntería, las carabinas de calibre 5.5 mm son las que necesitas. Este tipo de carabina genera una mayor cantidad de energía por lo que es perfecta para disparar a distancias amplias, aunque su precisión no es la más exacta.

Entre los diferentes modelos de carabinas de calibre 5.5 mm que podéis encontrar, os recomendamos una carabina como la Cometa 100 de aire comprimido, que tiene un cañón de alta precisión martillado en frío y una alza mitromética.

¿Qué características debe tener una buena carabina?

Carabinas para tiro al blanco de calibre 4.5 mm

 En este caso, las carabinas de calibre 4.5 mm tienen una serie de características que hacen que sean perfectas para aquellas personas que se dedican profesionalmente al tiro al blanco. Este tipo de carabina logra una mayor exactitud y precisión que las carabinas de 5.5 mm, aunque al generar menos energía deben ser utilizadas en distancias medias y cortas, es decir, las distancias perfectas para las pruebas de competición.

Entre este tipo de carabinas podemos recomendaros modelos como la Carabina CO2 Gamo EXTREME Cal. 4.5, que puede disparar hasta 10 balines en un tiempo muy reducido gracias a su bombona de C02. O también podéis optar por la Carabina Gamo Camo Rocket IGT 4,5mm + Visor 4×32, que se caracteriza por su leve vibración y su gran precisión en el disparo. Eso sí, recuerda que si estás pensando en empezar a competir de forma profesional, antes de adquirir tu arma es necesario que estés federado.

Otros calibres de carabina

Aunque los calibres antes mencionados son los más frecuentes, también existen otros modelos de carabina con diferentes tipos de calibre:

 

  1. Carabinas de calibre 6.35 mm: este tipo de calibre es empleado para temas de caza en países como Alemania. En Tienda Shoke puedes encontrar diferentes modelos como la Carabina Cometa Aire Fenix- 400 cal 6.35/.25, que además de su mira de alta precisión tiene fibra óptica y cubrepunto desmontable.

 

  1. Carabinas de calibre 22: esta es la carabina que más potencia genera, por lo que en España está catalogada como arma de fuego y su venta está restringida, al contrario que lo que ocurría con los modelos anteriores. Por ejemplo, la Carabina CZ 455 Evolution calibre 22LR, tiene unas características técnicas perfectas para la práctica del tiro olímpico, además de un diseño realmente impresionante.

 

En Tienda Shoke esperamos que esta guía para elegir la carabina que más se adapte a tus necesidades, te sea útil en tu elección. No obstante, no olvides que estamos aquí para ayudarte y si tienes más dudas puedes consultarnos a través de nuestro email info@tiendashoke.es

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply