Consejos Material y equipamiento

Diferencias entre aire comprimido y airsoft

¿Conoces las diferencias que existen entre las pistolas de aire comprimido y las armas de airsoft?

¿Qué diferencias existen entre las pistolas de aire comprimido y las armas de airsoft?

Las pistolas de Airsoft y las pistolas de aire comprimido son cada vez más populares y usadas, pero son muchas las personas que todavía no saben qué las diferencia o cuáles deben elegir. En Tienda Shoke te enseñamos cómo tomar la decisión correcta.

Deportes como el IPSC o el Airsoft han puesto de moda las pistolas de aire comprimido y de Airsoft, siendo cada vez más las personas que se unen a este tipo de competición o que empiezan a practicar en sus momentos de ocio. Es por eso que también surgen las dudas sobre qué modalidad elegir o si es mejor optar por una pistola de aire comprimido o un arma de Airsoft. Para aclarar todas vuestras dudas, en Tienda Shoke hemos creado este artículo para que conozcáis las diferencias que existen entre ambas armas.

¿Conoces las diferencias que existen entre las pistolas de aire comprimido y las armas de airsoft?

¿Pistolas de aire comprimido o armas de Airsoft?

Pistolas de aire comprimido

Este tipo de arma lleva años asentada en España, lo que ha propiciado que actualmente haya una gran variedad de pistolas de aire comprimido diferentes.

Estas armas que se caracterizan por ser iguales a las armas de fuego real, pero sin llegar a su nivel de peligrosidad, se suelen utilizar principalmente para la práctica de tiro, ya sea recreativa o profesional, pues está pensada especialmente para disparar a distancias cortas y con una mayor precisión. Por eso, si estás buscando mejorar tus habilidades de tiro o empezar a disparar al blanco, te recomendamos que elijas las armas de aire comprimido, pudiendo optar entre los calibres 4.5, 5.5 y 6.36 y tres tipos diferentes de propulsión: muelle, aire a presión comprimido o PCP (cilindros de aire a presión)

En países europeos como Alemania, este tipo de arma también se utiliza para la caza, pero en España es una opción prohibida. Si queréis saber más sobre este tipo de pistolas, podéis pinchar aquí, para leer el artículo que les dedicamos meses atrás.

Armas de Airsoft

Este tipo de arma se ha puesto de moda en España de forma mucho más reciente, pero en Tienda Shoke ya podéis encontrar armas de Airsoft largas y cortas, especialmente diseñadas para la competición.

Una de las primeras cosas que debéis saber es que las armas de Airsoft son una categoría englobada dentro de las armas de aire comprimido, pero al contrario de lo que ocurría con las pistolas de aire comprimido, las armas de Airsoft se han diseñado para disparar a una mayor distancia y velocidad, lo que hace que sean perfectas para “guerras deportivas” y no para la práctica de tiro, pues la precisión no es tan alta. Otra de las diferencias es que en este caso solo hay dos tipos de propulsión, por muelle o por gas.

Si quieres saber más sobre este tipo de pistolas, conocer su historia y los modelos que existen, te recomendamos que leas nuestro último artículo del blog.

Como puedes ver, las diferencias entre las pistolas de aire comprimido y las armas de Airsoft son sutiles, pero muy importantes. Antes de tomar tu decisión piensa si lo que quieres es competir en guerras deportivas o practicar tu puntería, pues así sabrás si necesitas más puntería o mayor distancia de disparo. No obstante, si tienes alguna duda en Tienda Shoke tenemos un equipo de expertos que pueden ayudarte a través del mail info@tiendashoke.es

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply