Armas Material Policial

IPSC o tiro práctico: el nuevo deporte de moda

El IPSC o tiro práctico, el deporte de moda entre policiías

Cada vez son más los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que practican IPSC o tiro práctico. ¿Sabes qué es

Actualmente los miembros y fuerzas de seguridad del Estado son uno de los cuerpos policiales que menos utilizan su arma de dotación en su trabajo diario. Sin embargo, es imprescindible que siempre se mantengan preparados ante cualquier situación y que no pierdan su puntería, por su propia seguridad. Es por ello que cada vez son más los agentes que comienzan a practicar IPSC o tiro práctico. ¿Sabes lo que es?

IPSC o tiro práctico, el mejor deporte para practicar la puntería

El origen del IPSC o tiro práctico está en la década de 1950, cuando en California se creó un programa para que policías y militares pudiesen entrenar y practicar sus dotes de tiro. En este primer momento se ponía a agentes y militares en situaciones muy parecidas a las que podían enfrentarse en su día a día, y así prepararles para la acción real.

No fue hasta años después que este entrenamiento se hizo oficial cuando nació en 1976 la International Practical Shoting Conference o IPSC de la mano del Coronel Jeff Cooper, que trató de empezar a generar normas fijas para la disciplina.

El IPSC o tiro práctico, el deporte de moda entre policiías

Fue así como el IPSC o tiro práctico se convirtió en un deporte en el que un tirador realiza un recorrido en el que se miden la rapidez y precisión de su disparo. Además, como cada tirador utilizaba armas diferentes, se decidió crear diferentes categorías y dar mayor puntuación a aquellas personas que optasen por calibres más potentes, debido a que su cargador es más pequeño y su retroceso es mayor.

El éxito de esta disciplina en Estados Unidos, así como su practicidad en el entrenamiento de tiro, hizo que su fama se extendiese en otro países y que finalmente llegase a España en el año 1994. Desde entonces, cada vez son más los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que practican este deporte.

La carabina, el arma elegida en el IPSC o tiro práctico

Como hemos comentado previamente, este tipo de competición permite la utilización de diferentes armas y calibres. Pero lo ciertos es que las carabinas suelen ser el arma elegida. Por ejemplo, uno de los modelos más populares entre los miembros de las fuerzas de seguridad participantes, es la Carabina Smith & Wesson MP 15 Sport cal.22, gracias a su gran fiabilidad y precisión o la Carabina Smith & Wesson MP15 Sport camo Kryptek cal.22, ya que contiene una serie de miras abatibles que la hacen perfecta para cualquier situación.

No obstante, también puedes encontrar carabinas para el IPSC con un menor calibre, más adecuadas si estás empezando a entrenarte en esta práctica de tiro. En Tienda Shoke puedes encontrar la Carabina aire comprimido Cometa 100 Cal. 5.5mm, fabricado un cañón de alta precisión, pero también la Carabina Gamo Camo Rocket IGT 4,5mm + Visor 4×32, perfecta para tus inicios en el tiro práctico.

Además, en Tienda Shoke puedes encontrar una gran cantidad de accesorios tácticos que unir a tu equipamiento del tiro práctico o IPSC. Por ejemplo, para transportar tu carabina con la máxima comodidad puedes elegir la funda carabina GAMO 112cm negra. Por supuesto, la limpieza es imprescindible para mantener el equipo intacto, por lo que te recomendamos que descubras nuestro Estuche de Limpieza Carabina Cal. 22. Y si quieres mejorar tus miras una vez adquieras mayor práctica en el IPSC o tiro práctico, añade a tu carabina una mira como la Mira Regulable 3-9×32.

Si estás buscando unirte al IPSC o tiro práctico para entrenar y mejorar tus dotes de tiro, recuerda que en Tienda Shoke puedes encontrar las mejores carabinas y el equipamiento necesario para que practiques de forma segura. Además, si tienes alguna duda extra y necesitas más información no dudes en contactarnos a través de info@tiendashoke.es.

También te puede gustar