Material y equipamiento

Linternas e iluminación táctica: la importancia de las linternas policiales y militares en el mundo táctico

La importancia de la iluminación táctica para policías, militares y cuerpos de seguridad

Una buena iluminación táctica es básica en cualquier misión de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Por eso, las linternas policiales son mucho más que un accesorio policial, son un complemento policial y militar indispensable.

Al aire libre en plena noche, en lugares totalmente cerrados sin ventanas ni iluminación… Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desarrollan su trabajo en cualquier tipo de escenario y horario, lo que provoca que muchas veces las condiciones de visibilidad no sean las más propicias ni adecuadas para realizar un trabajo correcto. Es por ello que un accesorio policial como las linternas tácticas, es mucho más que un complemento para cualquier policial y miembro de las fuerzas de seguridad. Hoy en Tienda Shoke os vamos a hablar de iluminación táctica, señalando qué linternas policiales son las más adecuadas para cada situación. ¡Apuntad!

Formas de iluminación táctica

Las técnicas de iluminación táctica que utilizan tanto los policías, como los militares y cuerpos de seguridad, son múltiples y variadas, ya que tienen diferentes fines. Por ejemplo, se pueden utilizar las linternas policiales para iluminar el terreno, para buscar determinados objetivos dentro de este o, simplemente, para distraer y confundir al objetivo. Y con el cambio de finalidad, también se produce un cambio en la linterna policial que se necesita.

1. Iluminación táctica al objetivo: una de las formas más conocidas de iluminación táctica al objetivo es la Técnica Harries. En este tipo de iluminación táctica el miembro de la policía sostiene la linterna justo debajo del brazo que porta el arma, es decir, este queda apoyado sobre él. El objetivo de esta técnica es iluminar la zona de disparo ante posibles objetivos, por lo que se necesita de una linterna policial que tenga una alta intensidad y un peso no muy alto. Para este caso, recomendamos la linterna Nightsearcher Explorer XML 600 lumens, que además de tener una tecnología LED que produce mucha más intensidad, es resistente a golpes e inclemencias climáticas, por lo que es perfecta también para cazadores. Una variante es la Técnica Rogers, en la que el policía sujeta la pistola con el dedo índice y corazón, pero sin apoyar el arma. Al tener una sujeción tan débil es importante optar por linternas más pequeñas y ligeras como la Linterna Olight IE3 EOS 120 lumens plata o la Linterna Fenix TK22 920 lumens.

La importancia de la iluminación táctica para policías, militares y cuerpos de seguridad

2. Iluminación táctica al territorio: en este tipo de iluminación táctica el miembro de las fuerzas de seguridad quiere iluminar el territorio que tiene cerca de sí. Una de las formas más conocidas es con la linterna militar o policial al hombro que como su nombre indica coloca la linterna cercana al hombro, lo que permite una mejor prospección del lugar al tener un halo de luz mucho más extenso, además de permitir aguantar la pistola con la otra mano. Para este caso te recomendamos una linterna como la Linterna Led Lenser F1R 1000 lumens por su gran potencia y bajo peso Esta opción es adecuada si se necesita cargar con un arma en la otra mano, pero si se va a hacer únicamente la prospección del lugar podemos optar por una linterna policial más grande como la Linterna NightSearcher Explorer 250 que alcanza hasta 300 metros. Eso sí, si buscas tener las manos despejadas a la vez que iluminas el territorio más cercano a ti, debes optar por una linterna como la Frontal Led Lenser H14R.2, que se ajusta perfectamente a tu cabeza y tiene un gran alcance.

3. Iluminación táctica total: en otras ocasiones lo que la policía requiere es iluminar de forma completa el lugar en el que se va a producir su misión. Para esos casos, la mejor opción es contar con unos buenos focos tácticos que iluminen una mayor cantidad de territorio y lo hagan con más intensidad. En este sentido tenéis dos tipos de modelos, uno de ellos con soporte fijo y otro para portar en mano. Dentro del primer tipo os recomendamos Foco NightSearcher LITE 14K, pues además de su rápido encendido destaca por su bajo peso, lo que facilita su portabilidad, así como por sus 14.000 lúmenes. No obstante, si preferís un foco que se porte en la mano podéis optar por el Foco NIGHTSEARCHER PANTHER HID, que alcanza los 3.000 metros y es perfecto para situaciones de búsqueda y rescate.

Una buena iluminación táctica puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso en una misión. Por eso, debes elegir tu linterna policial y tu foco táctico teniendo en cuenta los consejos que hoy te hemos dado. Y recuerda, si necesitas más información, no dudes en consultarnos a través del email [email protected].

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply