Material Policial Material y equipamiento

Comparativa Grilletes metálicos y grilletes no metálicos: ¿cuál es mejor?

¿Cuáles son los mejores grilletes para tu trabajo?

Los grilletes tácticos son uno de los complementos imprescindibles en el equipamiento táctico de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de los vigilantes de seguridad. Sin embargo, son productos que ofrecen una amplia variedad y por eso, hoy nos preguntamos si debemos optar por grilletes metálicos o no metálicos. Descúbrelo. 

Características de los grilletes metálicos

Los grilletes metálicos son los más comunes entre los policías, guardias civiles o los vigilantes de seguridad y pueden ser, a su vez, de diferentes tipos, como los de cadena o los de bisagra. 

Se caracterizan por ser mucho más resistentes y porque puedes usarlo todas las veces que quieras, pues se abren y se cierran con una llave, sin la necesidad de cortarlo. Son una buena opción para llevar uno en el equipamiento táctico, porque te garantizan una gran fiabilidad y seguridad a la hora de inmovilizar a cualquier persona. 

En tienda SHOKE contamos con diferentes grilletes metálicos. Por un lado, tenemos estos grilletes de cadena con seguro, uno de los modelos más usados por los agentes, aunque hay que prestar atención ya que permiten una mayor movilidad del individuo. Y también estos grilletes de bisagra con doble cierre, que se pueden plegar por lo que es más cómoda de transporta, y además, ofrece un mayor control sobre el individuo a pesar de su resistencia. 

Características de los grilletes no metálicos

Este tipo de grillete o esposa, también utilizadas por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son las no metálicas, como los grilletes de lazo o bridas. 

Su principal característica es que son desechables, es decir, son de un solo uso. Una vez empleado este tipo de grillete, ha de ser cortado para poder quitarlo. Son una buena opción si se quieren llevar grilletes de reserva, pues no ocupan demasiado espacio y son muy ligeros. Son perfectos en caso de que se vaya a llevar a cabo una misión en la que se requiera la inmovilización de más de una persona. 

En tienda SHOKE contamos con estos grilletes de lazo, con los que con un movimiento sencillo del lazo se consigue la inmovilización del individuo. Y también contamos con esta brida reutilizable, que queda ajustada a las manos de la persona de forma firme, sencilla y rápida. 

Entonces… ¿Son mejores los grilletes metálicos o los no metálicos?

No existe una respuesta totalmente cerrada, ya que depende de los gustos de la persona, el tipo de trabajo que realice o incluso, de las necesidades del momento. Por ejemplo, en aquellos trabajos en los que exista la posibilidad de estar en entornos poco higiénicos o tener que detener a alguien que trasladará a comisaría otra persona, los grilletes de un solo uso son la mejor. Asimismo, esto también ocurre en misiones de paisano.

Para trabajos en los que no se pierda de vista al detenido y se busque la máxima seguridad, podemos optar por los clásicos grilletes metálicos, que además pueden ayudar a controlar y dirigir a la persona detenida.

Por eso, en Tienda Shoke siempre recomendamos portar unos grilletes de lazo junto a los grilletes metálicos y estar preparados para todas las situaciones.

¿Tienes dudas sobre grilletes?

Si quieres saber más sobre grilletes, puedes escribirnos a [email protected] o descubrir nuestro vídeo comparativa sobre los mejores grilletes metálicos.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply