Material y equipamiento

Material táctico para agentes forestales

¿Conoces el equipamiento de los agentes forestales?

En nuestro blog hemos hablado en múltiples ocasiones del equipamiento imprescindible para las FCSE y los equipos de seguridad, con el objetivo de hacer que su trabajo sea más efectivo, pero también más seguro. Hoy ponemos el foco en los agentes forestales y en el material táctico que recomendamos.

¿Cuáles son las funciones de un agente forestal?

Un agente forestal está encargado de hacer cumplir la normativa relativa a toda materia forestal, entendiendo por esta todo aquello que trata sobre fauna, flora, incendios forestales, recursos naturales, geomorfología o ecosistemas y espacios protegidos.

Este trabajo engloba desde medidas de prevención con trabajos como la educación ciudadana, pero también de detección de todo tipo de problemas para su solución y extensión.

Actualmente para trabajar como agente forestal se debe aprobar una oposición que puede convocar tanto la Administración Central como las diferentes Comunidades Autónomas.

¿Qué material táctico es imprescindible para un agente forestal?

1. Botas tácticas: el trabajo al aire libre sobre todo tipo de superficies, hace que los agentes forestales tengan que tener especial cuidado al elegir su calzado táctico, para tener protegidas sus articulaciones y evitar todo tipo de resbalones por cambios en la superficie o problemas relativos a las inclemencias climáticas. Entre las botas tácticas que puedes elegir, cualquier modelo de Magnum puede ser muy adecuado para ti, como las Botas Magnum WOLF 8.0 SIDE ZIP que cuentan con protecciones para las articulaciones, pero destaca principalmente por su piso Michelín que evita perforaciones. Otra opción de gran calidad son las Botas CRISPI SWAT EVO GTX que están diseñadas para mantener el pie seguro en diferentes superficies, evitar caídas y mantener el confort gracias a su buena transpirabilidad.

2. Chaqueta táctica: el cambio de temperatura, los trabajos nocturnos y las posibles lluvias son el día a día de un agente forestal. Por eso, es muy importante contar con una buena chaqueta táctica que ayude a mantener el confort. En este sentido, no existe chaqueta más completa que la chaqueta táctica 5 en 1 de 5.11 Tactical, que destacamos especialmente por su gran cantidad de bolsillos y porque permite acceder al cinturón sin necesidad de retirarla. Otra opción más sencilla, pero perfecta para mantener el confort es la chaqueta táctica SHOKE con capucha, una chaqueta de diseño moderno, con múltiples bolsillos y que ha sido fabricada con materiales de alta resistencia. Además, sus costuras están totalmente selladas.

3. Ropa térmica: para aquellos agentes forestales que trabajen en zonas más frías o húmedas o suelan desarrollar su trabajo en horario nocturno, recomendamos contar también con prendas térmicas que favorezcan la transpiración y el mantenimiento del calor corporal. Por ejemplo, el pantalón interior termoelástico y la camiseta interior con cuello de cisne son dos prendas perfectas para mantener el confort que además tienen acción antibacterias y una forma anatómica para no molestar en el movimiento.

4. Equipo de comunicación: las distancias entre los agentes forestales puede ser muy amplia, lo que hace obligatorio contar con un buen equipo de comunicación que permita mantener cerca a aquellos compañeros que estén a kilómetros. En este sentido el Walkie Dynascan R-77 PMR es una muy buena opción porque ofrece una gran fiabilidad y tiene una altísima resistencia ante golpes. Tiene 8 canales de audios y una batería de 1600 mAh para garantizar una mayor durabilidad. Otra opción es el Walkie Wintec LP-4502E que es el modelo más pequeño del mercado y cuenta con diseño antichoque, un display con indicador de funciones y un cargador que permite cargar las baterías sueltas para tener tu walkie siempre funcionando.

5. Visores y prismáticos: para tener una mejor visión del panorama que le rodea, un agente forestal puede contar con unos buenos prismáticos o un visor, en caso de que su trabajo requiera de un arma. Entre los prismáticos destacamos el modelo Konus Emperor OH 8×42 porque cuenta con un diseño ergonómico que permite utilizarlo con una sola mano, sus oculares son extraíbles para que puedan usarlos personas con gafas y sin ellas, pero también porque es completamente impermeable. Entre los visores queremos destacar el Visor Leapers 3-12×44 SWAT Compact Paralax, porque facilita la transmisión de luz, permite una fácil corrección del viento y cuenta con 36 colores para adaptarse a todos los ambientes climáticos y luminosos.

Conclusión: los agentes forestales pueden encontrar en Tienda Shoke el material táctico que necesitan.

Estos son algunos ejemplos de los productos tácticos que harán que el trabajo de los agentes forestales sea más seguro y efectivo. ¿Tienes dudas sobre ellos o quieres saber más? Puedes contactarnos a través de info@tiendashoke.es

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply