Armas

La pistola de bolsillo, una tendencia creciente

Pistola de bolsillo S&W Bodyguard 380 Auto

Orígenes: las armas de pequeño tamaño, llamadas pistolas de bolsillo, sencillas y fáciles de transportar y esconder, tuvieron su apogeo en la segunda mitad del siglo XIX. Las señoras de alta sociedad se sentían más confiadas con un arma de estas características guardadas en su bolso, mientras que los señores las llevaban ocultas, algo fácil debido a su tamaño, para su defensa personal. Fue también imprescindible para prostitutas, bandoleros o jugadores de cartas profesionales. En estos años fue famoso Henry Deringer, un famoso diseñador de armas de bolsillo del siglo XIX. La pistola de bolsillo de este fabricante alcanzó su máxima popularidad durante la década de 1850, siendo la favorita de los civiles en busca de un arma de fuego fácil de ocultar y portar. Aunque su capacidad de disparo era limitada, de un solo disparo, a causa de su tamaño y peso tuvo una gran ventaja sobre el resto de armas de la época.

Desde el siglo XIX hasta hoy ha habido más pistolas de bolsillo, utilizadas sobre todo en las dos guerras mundiales y en la Guerra Fría, donde el espionaje tuvo un papel fundamental. Actualmente estamos ante una tendencia a utilizar otra vez este tipo de armas de bolsillo, que es el tema que vamos a tratar en este post.

Esta tendencia de llevar una segunda arma, de último recurso y de tamaño muy pequeño viene de Estados Unidos. Las pistolas de bolsillo están pensadas para la defensa personal tamaño muy pequeño, peso ligero, armazón liso para facilitar una extracción rápida.

Se trata de portar una segunda arma diferente a la de dotación para que en un momento dado sirva como herramienta de último recurso.

Muchos profesionales de la seguridad en nuestro país se están decantando por la nueva serie de pistolas compactas “de bolsillo”, muy ligeras que han recuperado el calibre 9 mm corto como munición de defensa.

Todas estas armas comparten características entre las que destacan su peso, facilidad de ocultación, tamaño pequeño y porte cómodo.

Numerosas casas de armas poseen este tipo de armas o Pocket guns.

Estos modelos pequeños buscan satisfacer una demanda muy concreta: la de aquellos que buscan un arma de último recurso que sea tan fácil de esconder como de manejar.  Prácticamente todos los fabricantes de armas están incluyendo entre sus modelos este tipo de pistola de bolsillo.

Las pistolas de bolsillo tienen una gran popularidad y están muy extendidas en Estados Unidos. En España pueden utilizarse bajo las licencias A y B.

 

Vamos a hacer un breve repaso de las marcas, todas disponibles en Tienda Shoke, de las Pocket Guns más consolidadas en el cada vez más competido sector de las armas de defensa.

 

Glock 26 9 mm Parabellum 4ª Generación

Pistola de bolsillo Glock 26 9 mm Parabellum 4ª Generación

Glock 26 9 mm Parabellum 4ª Generación

Pistola de bolsillo que introducida en 1995 especialmente para la autodefensa de la sociedad civil. La Glock 26 es la pistola más pequeña de esta empresa fabricante de armas. A causa de la tendencia desde la década de los noventa a volver a fabricar pistolas pequeñas por culpa del reclamo de los clientes. Posee un armazón más pequeño que el de la Glock 19 con una empuñadura en la que solamente caben dos dedos. El cargador estándar es de doble hilera con capacidad para 10 cartuchos. La Glock 16 no es simplemente una Glock 19 más pequeña, ya que los fabricantes han rediseñado el armazón y las de algunas partes internas que hacen que disponga de doble muelle recuperador. El retén del cargador reversible permite a los usuarios cambiar su posición a la izquierda o a la derecha del armazón, sin piezas adicionales.

 

 

Pistola de bolsillo Ruger LCP

Pistola de bolsillo Ruger LCP

Ruger LCP

La Ruger LCP es la primera entrada de Ruger en el ámbito de las pistolas pequeñas y ultraligeras de autodefensa, conocidas como armas de bolsillo, con un peso de 280 gramos y un calibre de 9 mm corto. Es un arma semiautomática, el armazón está fabricado con nylon y reforzado con fibra de vidrio, este material le da a la Ruger el aspecto de una pistola de juguete. Mide 13 centímetros de largo, 9 de alto y 2 de ancho.

Es completamente plana y con formas redondeadas, lo que hace que no sufra enganchones a la hora de extraerla en casos de máxima tensión.

Incorpora un cierre de cargador externo. Los usuarios afirman que es la mejor pistola de bolsillo del mercado.

 

 

Pistola de bolsillo S&W Bodyguard 380 Auto

Pistola de bolsillo S&W Bodyguard 380 Auto

S&W Bodyguard 380 Auto

Es una pistola de bolsillo semiautomática, un modelo muy discreto con potencia y capacidad para ser considerada  digna de nuestra defensa personal y las características propias de la marca S&W.

El armazón es de polímero integrado en la empuñadura para disminuir el peso y permitir, aunque sea pequeño, un buen manejo y control. El cañón, la varilla, el cuerpo del cargador y demás piezas del interior están hechas con acero inoxidable. Dispone de un seguro manual. El martillo queda oculto accionamos el disparador. Tiene capacidad para seis cartuchos del calibre 9 corto. Tiene instalado un punto láser de la marca Insight,  líder mundial en diseño, desarrollo,  fabricación y distribución de láseres tácticos.

 

 

Pistola de bolsillo Sig Sauer P290 9 mm

Pistola de bolsillo Sig Sauer P290 9 mm

Pistola Sig Sauer P290 9 mm

Se trata de un arma de doble acción equipada, como muchas otras pistolas de bolsillo, con armazón de polímero que reduce su peso considerablemente. Se alimenta con un cargador extraíble con capacidad para almacenar 6 cartuchos de calibre 9mm Parabellum. El sistema de miras de este arma incluye un efecto de alto contraste y miradas nocturnas. Tanto la corredera como el cañón están fabricados con acero inoxidable.

También te puede gustar