Consejos Cursos de formacion Material Policial

Ser Policía Antidisturbios (UIP): Requisitos

ser policia antidisturbios uip

La Policía Antidisturbios o la UIP (Unidad de Intervención Policial) es, hoy en día, una unidad muy necesaria en la sociedad española. Su deber es prevenir cualquier daño al ciudadano ante peligros inminentes que puedan vulnerar la seguridad del país. En el siguiente artículo te contamos qué se necesita para ser policía antidisturbios en cuerpo especial de la Policía Nacional.

Requisitos para ingresar en la UIP

Antes de hacer ninguna prueba, el agente que quiera ingresar en la UIP deberá pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía. En el caso de que la ciudad en la que vives no tenga su propia Unidad de Intervención Policial, tendrás que esperar a cumplir dos años en el cuerpo. Sin embargo, si tu ciudad cuenta con una UIP, podrás hacer las pruebas durante los dos primeros años de servicio.

Los requisitos previos para realizar las pruebas de acceso a la UIP, para ser policía antidisturbios consisten en los siguientes 3 puntos:

  • Tener carné de conducir B
  • Medir al menos 1,65m
  • Tener el carné de conducir B, con la autorización BTP válida correspondiente.

Después, el agente deberá llevar a cabo diferentes pruebas, que consisten en un examen teórico para evaluar la capacidad profesional, unas pruebas físicas (que incluyen prueba de carrera, natación o trepar a la cuerda) para valorar las condiciones físicas, y una prueba de personalidad, seguida de una entrevista personal, para ver si sus condiciones psicotécnicas, como las aptitudes y el temperamento, son compatibles con el puesto.

Por último, el agente tendrá que hacer un examen a través del cual se valorará si encaja en el puesto específico que ha solicitado. Será calificado como APTO o NO APTO. Si la calificación es la primera, el agente ya es miembro de la UIP y comenzará el curso de formación en el que, por ejemplo, se realizará actividad física con el equipo antidisturbios.

Función de un miembro en la UIP

La principal función de la Unidad de Intervención Policial y de los agentes de Policía Antidisturbios es el mantenimiento del orden público, sobre todo en aquellos eventos, protestas o marchas donde se generen concentraciones de grandes masas de gente.

Dentro de este mantenimiento del orden público deberán llevar a cabo labores disuasorias para conseguir mantener la situación de normalidad dentro de la vida de la sociedad. Asimismo, también actúan para proteger la integridad de los reyes de España, si existe algún tipo de catástrofe en España o si se producen situaciones como los motines.

Tienda Shoke junto a las Unidades Antidisturbios

En Tienda Shoke puedes encontrar el mejor equipamiento para Unidades Antidisturbios en nuestra sección “material antidisturbios”. La mejor forma de seguridad, es contar con un buen equipamiento.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply