Actualidad

Oposiciones Policía Nacional

Tras dos años de formación, este 13 de junio casi 2.600 opositores juraron su cargo para convertirse oficialmente en policías nacionales. Hoy en Tienda Shoke hablamos sobre las oposiciones a Policía Nacional y los retos y desafíos que tienen por delante esta nueva generación de policías.

El nuevo perfil de los aspirantes en las oposiciones a Policía Nacional

En los últimos años se han producido importantes cambios en los perfiles que se presentan a las Oposiciones a Policía Nacional. Por ejemplo, antes los aspirantes a policías, tenían una edad bastante inferior a la actual.

Según estadísticas de la Policía Nacional, antes el entrar al cuerpo solía ser la primera opción de muchos aspirantes, mientras que ahora los opositores suelen ser personas que han cursado estudios universitarios y por diversas razones optan por entrar en las oposiciones a Policía Nacional. Este hecho lleva a una generación de agentes de mayor edad y mucho más formada que se especializa en diferentes áreas para mejorar su trabajo como policía y puede, por ejemplo, ofrecer un mejor servicio a turistas, pues muchos de ellos tienen formación en diferentes idiomas.

Principales problemáticas de la nueva generación de policías nacionales

  1. El destino escogido: en los últimos días hemos visto una gran cantidad de quejas por parte de los cuerpos policiales de diferentes provincias que han visto mermadas sus plantillas a causa de las jubilaciones y que, sin embargo, estas vacantes no se han suplido con los nuevos agentes que acaban de aprobar las oposiciones a Policía Nacional. Por ejemplo, a principios de junio desde Ceuta se quejaron de que Interior había abandonado a la ciudad autónoma, pues pese a la gran necesidad de refuerzos que requiere el cuerpo, no se había enviado a ningún nuevo policía. Afortunadamente esto cambió en el mes de julio y 45 nuevos policías están haciendo sus prácticas en Ceuta. Otro ejemplo de esta polarización de destinos es que solo 27 agentes han elegido de forma voluntaria Cataluña como su destino, lo que ha obligado a Interior a enviar allí de forma obligatoria a los opositores con peores calificaciones en la Academia.
  1. Policía más especializada, pero menos policía de proximidad: otra de las polémicas que ha rodeado a esta nueva generación de las oposiciones a Policía Nacional, es que su formación previa está afectando al trabajo que quieren realizar los agentes. Es decir, cada vez son más los agentes que buscan dentro del cuerpo un trabajo especializado en algún sector y no tanto el normal patrullaje por la ciudad. Un claro ejemplo de esto ocurrió en Sevilla, que hizo que los agentes del cuerpo saliesen a protestar a la calle por la falta de efectivos en el cuerpo y por los problemas para encontrar agentes que quisieran trabajar como policías de proximidad. La protesta señalaba que, por ejemplo, muchos agentes querían trabajar como policía científica y que aunque esto es importante, también lo es responder de forma rápida si el ciudadano llama, lo que actualmente no podía hacerse.
  1. La falta de equipamiento táctico, se agrava: son muchas las generaciones salidas de las oposiciones a Policía Nacional que se han quejado de que el equipamiento de dotación que reciben, dista mucho de ser el mejor, señalando problemas en la calidad y seguridad que le ofrece el cuerpo para realizar su trabajo de forma correcta. Sin embargo, esto se ha agravado este año y los nuevos agentes de la Policía Nacional no han recibido un chaleco antibalas de dotación, lo que les está obligando a adquirir uno con su propio sueldo. Sin duda, en un momento en el que la alerta terrorista es alta y la inseguridad ciudadana está aumentando, contar con un buen equipamiento debería ser obligatorio.

Tienda Shoke con la nueva generación de la Policía Nacional

Para suplir las deficiencias en equipamiento de la nueva generación de Policía Nacional, el equipo de Tienda Shoke ha realizado un importante trabajo de asesoramiento de todos los agentes que se han pasado por nuestra tienda para conocer el mejor equipamiento que pueden emplear en su trabajo.

Además de ofreceros todo tipo de información que necesitéis sobre el chaleco antibalas para hombre o mujer, en Tienda Shoke podéis encontrar todos los productos que necesitéis para vuestro trabajo diario y que podéis descubrir en nuestra tienda online.

También os sugerimos que visitéis nuestra sección de ofertas en material táctico, que actualizamos de forma periódica ofreciendo siempre productos de máxima calidad al mejor precio del mercado.

Por último, en Tienda Shoke contamos con nuestro propio Taller de Armas dónde nuestros armeros profesionales se encargarán de realizar la revisión anual del arma, además de ofrecerte asesoramiento en problemas que pudiesen surgir con tu arma o la limpieza que es necesaria para mantenerla en perfectas condiciones.

Si acabáis de aprobar las oposiciones a Policía Nacional y tenéis dudas sobre cualquiera de nuestros productos, necesitáis información sobre la mejor opción de un tipo de producto o queréis saber si tenemos en stock lo que buscáis, podéis contactarnos a través de info@tiendashoke.es. Y por supuesto, todo el equipo de Tienda Shoke quiere mandar suerte a esta nueva generación de policías.

Sin comentarios

    Deja una respuesta