Reviews

Tienda Shoke en los medios: guía de compra para elegir tu spray de defensa personal

Descubre tu guía de compra para spray de defensa

Cada vez son más las personas que llevan siempre consigo un spray de defensa personal y hoy, queremos compartir contigo una guía práctica para su compra, a través de las entrevistas que nos han realizado en los medios.

En los últimos meses en Tienda Shoke hemos recibido la visita de las principales televisiones generalistas, debido al incremento de la inseguridad ciudadana y el consiguiente aumento de las ventas de sprays de defensa personal. En todas estas intervenciones nos han preguntado todo lo deben saber sus televidentes antes de hacer la compra y para que hoy todos lo tengáis claro, hemos creado una guía de compra que os resolverá vuestras dudas de forma fácil.

Guía rápida de compra de un spray de defensa persona: Preguntas más frecuentes

¿Es legal adquirir un spray de defensa personal?

Sí, todos los sprays de defensa personal que vendemos en Tienda Shoke son homologados y legales.

Esta es la pregunta que más veces nos hacéis, pues existe la falsa creencia de que los Sprays de pimienta son ilegales y seréis vosotros los que tendréis el problema si los utilizáis. Por ello, os confirmamos que cualquier spray antiviolador que adquiráis en SHOKE es legal para su porte y uso, pues en caso contrario no podríamos venderlo.

¿Hay algún tipo de spray de defensa personal que se ilegal?

Sí, hay sprays de pimienta que son ilegales, concretamente dos tipos: los sprays de pimienta caseros y los sprays de pimienta comprados fuera de España.

Los sprays antiviolador hechos en casa son ilegales porque no han pasado por ningún tipo de control sanitario, por lo que en caso de utilizarlo, puedes provocar efectos permanentes en el atacante, lo que te llevará a tener problemas legales por esta lesión y por usar un producto prohibido. Además de esto, puede ser peligroso para vosotros mismos, por lo que debéis tener cuidado.

Al igual que ocurría con el primer tipo, los sprays de defensa personal comprados fuera de España, no han pasado por los controles sanitarios españoles, por lo que aquí no son legales. Su uso, os provocará problemas legales.

¿Son efectivos los sprays de defensa?

Sí, lo son. Una de las ventajas de este tipo de producto de defensa personal, es que actúan de forma instantánea sobre el atacante y le incapacitan totalmente.

¿Qué efectos provocan sobre el agresor los sprays de pimienta?

Los efectos que produce el spray de defensa personal son múltiples. Lo primero es que provoca fotofobia y se dilatan las pupilas. Por ello, el atacante no puede verte y te permite huir del sitio.

Otros de los efectos que produce es picor en la cara, sensación de ahogo, nauseas y vómitos .

Si quieres saber más sobre los efectos que provocan los sprays de defensa personal en un atacante, puedes ver el reportaje que nos dedicó Telecinco o Telemadrid.

Hay más de un tipo de spray de pimienta, ¿cuál debo elegir?

Si no tienes formación en defensa, opta siempre por el spray de defensa personal en gas, como el de la marca Fito, pues con él no será necesario acertar en los ojos para que el atacante se vea afectado. El gas se expande y termina llegando a tus ojos.

Si tienes formación en defensa personal y seguridad o crees que puedes ser atacado en un interior, el spray en defensa en gel puede ser una buena opción. Eso sí, ten en cuenta que en este caso, si no aciertas en los ojos, no se verá afectado.

Comparativa spray de defensa

¿Caducan los sprays de pimienta?

Sí, tienen una duración de 5 años, pues poco a poco van perdiendo presión.

Para más información sobre el spray de defensa personal, puedes ver el vídeo que dedicamos a esta cuestión en nuestro canal de Youtube o contactarnos a través de info@tiendashoke.es

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply