Seguridad privada

5 Salidas laborales en seguridad privada

¿Conoces las salidas laborales para un vigilante de seguridad?

¿Estás pensando en trabajar dentro del sector de la seguridad privada? En este artículo de nuestro blog os hemos contado todos los detalles sobre cómo conseguir el TIP que os permita acceder a este trabajo. Sin embargo, hoy queremos ir un paso más y hablaros sobre las diferentes salidas laborales una vez conseguida la placa de seguridad privada. ¡Tomad nota!

¿Qué salidas laborales existen en seguridad privada?

1. Seguridad en empresas 

– Para este trabajo solo se requiere la obtención del TIP mediante la superación de las pruebas físicas y teóricas del curso para vigilante de seguridad.

– Si optas por esta salida laboral una vez obtenido el TIP, debes saber que tus funciones principales serán ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos. También serás responsable de la protección de las personas que haya dentro de estos establecimientos, realizando de forma periódica todo tipo de comprobaciones, registros y prevenciones que pudiesen ser necesarias para el mantenimiento de la seguridad.

2. Escolta privado

– Para convertirte en escolta privado debes realizar pruebas adicionales a las del curso de obtención del TIP. Concretamente tendrás que realizar un curso específico de especialización con una duración de 180 horas lectivas.

– Para la aprobación de este curso deberás superar una serie de pruebas físicas y teóricas, pero también médicas, ya que deberás demostrar que no tienes ningún tipo de problema que te incapacite para el desarrollo de las funciones básicas de un escolta.

– Además, los escoltas privados trabajan armados, por lo que es imprescindible la obtención de la licencia C.

– Una vez aprobado el curso de especialización, debes saber que las funciones básicas de un escolta privado son: acompañamiento, defensa y protección de personas o grupos de personas frente a todo tipo de peligro que ponga en riesgo su integridad.

– Si quieres saber más sobre el trabajo de escolta privado, no te pierdas este artículo de nuestro blog.

3. Técnico en Seguridad Privada en Furgones Blindados

– Esta salida laboral de seguridad privada requiere de la realización de un curso de 100 horas de duración que permita aprender cómo hacer frente a posibles ataques deliberados o riesgos accidentales durante el transporte de bienes en furgones privados, protegiendo tanto la integridad de las personas como de los productos protegidos.

– Las personas que opten por esta salida laboral se encargaran del depósito y custodia de monedas, billetes, joyas y metales preciosos, antigüedades, obras de artes, armas y explosivos, entre otro tipo de productos. Tendrás que trabajar en todo el proceso de almacenamiento, recuento, clasificación y transporte hasta que el bien transportado llegue al punto de destino.

4. Vigilancia con aparatos de rayos X

– Las personas que quieran continuar su camino laborar dentro del sector de la vigilancia con aparatos de Rayo X deberán superar un curso que les habilite para tales funciones, en los que aprenderán conceptos teóricos y prácticos, así como el manejo de herramientas para su trabajo. El curso tiene una duración de 20 horas.

– Una persona especialista en Rayos X podrá trabajar en aeropuertos, edificios públicos, museos o todo tipo de control de accesos. Podrá realizar el manejo de máquinas de rayos X, arcos detectores de metales o detectores manuales de metales, el control de instalaciones radiactivas o la inspección de ciudadanos.

5. Servicio de respuesta ante alarmas

– Este curso de especialización tiene una duración de 30 horas que mostrarán al vigilante de seguridad todo lo que necesita saber sobre procedimientos de actuación y verificación de alarmas y alarmas móviles, así como cuál debe ser el protocolo de actuación con las FCSE.

– El incremento de la inseguridad ciudadana ha hecho que este sea uno de los servicios más requeridos en la actualidad. En este trabajo el profesional de la seguridad se encargará de realizar la vigilancia de negocios y viviendas a través de cámaras de seguridad, pudiendo actuar en caso de que exista algún tipo de peligro.

Tienda Shoke junto al profesional de seguridad

En Tienda Shoke esperamos que este artículo sobre 5 salidas laborales en seguridad privada te haya ayudado a decidir cuál quieres que sea tu trabajo. Y recuerda, si buscas equipamiento de seguridad para trabajar de forma más segura, visita: https://www.tiendashoke.es/ 

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply