Material y equipamiento

Cómo elegir tu talla de pantalones tácticos, chaleco anticorte y chaleco antibalas

¿Sabes cómo elegir la talla d etu pantalón táctico?
¿Sabes cómo elegir la talla d etu pantalón táctico?

A la hora de elegir una nueva pieza para vuestro equipamiento táctico, sois muchos los que nos preguntáis por qué talla debéis elegir para que se adapte bien a vuestro trabajo y no os resulte molesto con el movimiento normal de vuestro actuar. Por eso, en el siguiente artículo os vamos a contar cómo elegir tu talla de pantalones tácticos, chaleco anticorte y chaleco antibalas.

Cómo elegir tu talla de pantalones tácticos

Gran parte de la ropa táctica proviene de marcas extranjeras, principalmente americanas, lo que obliga a tener especial cuidado sobre cómo elegir tu talla de pantalones tácticos, para no acabar con una prenda muy grande o muy pequeña.

Por eso, si estás pensando en comprar un pantalón fabricado en Estados Unidos es importante que sepas que existe una diferencia de 10 números en la equivalencia entre tallas. Es decir, la talla 28 de un pantalón en Estados Unidos, es una 38 en España y así de forma progresiva.

En cambio, si la talla viene determinada por su letra, te indicamos que la talla S corresponde a la 38 – 40 española, la M a la 42 – 44 española, la L es la 46 – 48 en nuestro país y la XL engloba las tallas entre 50 y 52.

Debes de tener en cuenta que estas son medidas estándar y que al igual que ocurre con los fabricantes en España, es probable que haya ligeros cambios o matices entre marcas y siempre es conveniente consultar el tallaje y sus correspondientes centímetros en cada una de las prendas que vayas a adquirir.

En Tienda Shoke trabajamos con pantalones tácticos de la marca 5.11 Tactical, que puedes consultar aquí.

Cómo elegir tu talla de chaleco antibalas

Otro de los productos imprescindibles para tu seguridad es el chaleco antibalas y la elección de una talla adecuada es básica si quieres un nivel de seguridad óptimo que no te reste movilidad, te resulte incómodo o te haga realizar tu trabajo de forma incorrecta.

Si estás buscando cómo elegir tu talla de chaleco antibalas hay tres medidas que debes de tener en cuenta: cuál es el diámetro de tu cuerpo a la altura de la cintura, el pecho y el torso. La medida de estos 3 puntos te va a permitir saber cuál es tu talla desde la XS a la 3XL.

En Tienda Shoke trabajamos con los chalecos antibalas de Rabintex y para que sepas que talla es la adecuada una vez tengas estas medidas, puedes consultar aquí.

El problema que ocurre en ocasiones es que no todos los cuerpos son estándar a esas medidas y hay personas que según su medida de cintura necesitarían un tallaje y por su torso, otro diferente. En estos casos, en Tienda Shoke siempre recomendamos optar por la creación de un chaleco antibalas a medida de vosotros y vuestro cuerpo, para mayor seguridad y mayor comodidad.

Cómo elegir tu talla de chaleco anticorte

Otra de las dudas que nos preguntáis mucho es cómo elegir tu talla de chaleco anticorte, concretamente del modelo de chaleco de nuestra marca, que si no conocéis podéis ver, aquí.

Para elegir la talla más adecuada para vosotros tenéis que tener en cuenta dos puntos: vuestro contorno de pecho y vuestra altura. De esta forma, podréis conocer cuál es la talla más adecuada para vosotros. No obstante, siempre es recomendable tener en cuenta el saber si se va a utilizar sobre la ropa o bajo esta, para un mejor matiz de la talla.

Os dejamos el tallaje de nuestro chaleco anticorte para ayudaros a la hora de realizar vuestra compra.

Conclusión: aprende cómo elegir tu talla y evita problemas.

Para evitar problemas de seguridad o simplemente que tengáis que devolver un producto porque no es adecuado para vosotros, desde Tienda Shoke esperamos que esta guía sobre cómo elegir tu talla de pantalones tácticos, chaleco antibalas y chaleco anticorte os sea de utilidad. Y ante cualquier consulta, podéis contactarnos a través de info@tiendashoke.es.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply