Material militar Material Policial

Cuchillos policiales y militares: tipos de navajas y características

Aprende a elegir los mejores cuchillos y navajas policiales

Las armas blancas como los cuchillos y navajas policiales o militares son herramientas indispensables tanto para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como para cazadores, aventureros y muchos otros profesionales. ¿Conoces los tipos de navajas y sabrías elegir el cuchillo táctico que más se adecua a tus necesidades?

Desde la Prehistoria, los hombres primitivos tallaban diferentes piedras y minerales para darles una forma cortante que se asemejase a lo que actualmente conocemos como un cuchillo. Desde entonces el uso de cuchillos no ha cesado, sino que ha ido en aumento gracias a una mejora de su forma y funcionalidades, naciendo así las navajas multiusos. Es por ello que estas herramientas se han vuelto indispensables no solo para personas que disfrutan de actividades de caza o aventura, sino también para nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En el trabajo diario de todos estos profesionales los cuchillos y navajas policiales les facilitan una gran cantidad de labores, razón por la cual son herramientas que siempre llevan consigo. El problema es que la evolución que estas armas blancas han vivido ha  provocado que cada vez haya más modelos diferentes, con distintos tipos de características. Es por ello que hoy hemos querido crear una guía muy sencilla y práctica que te ayude a elegir el cuchillo militar o policial o navaja policial o militar más adecuada para tus necesidades. ¡Toma nota, que empezamos!

Aprende a elegir los mejores cuchillos y navajas policiales

Cuchillos y navajas policiales, ¿qué debes tener en cuenta al elegirlas?

Estos, son los principales atributos que debes tener en cuanta a la hora de decirte por un cuchillo táctico o navaja que vayas a emplear en tareas de seguridad y protección.

El uso que vas a darle

Antes de elegir el cuchillo o navaja policial que necesitas, debes pensar qué clase de uso vas a darle. Por ejemplo, si lo necesitas para tareas sencillas como cortar o abrir ciertos objetos, puedes utilizar un cuchillo como este de Albainox, cuyo mango ABS te hará que maniobres de forma mucho más cómoda y sencilla. Si por el contrario quieres darle un mayor tipo de funcionalidades y poder utilizarlo para todo tipo de imprevistos puedes optar por un modelo como el cuchillo de supervivencia Combat King II, que incluye además un práctico kit de supervivencia. Otra opción es elegir una navaja policial como la navaja multiusos táctica RUI, que incluye otras herramientas como skinner, abridor o tijeras.

Portabilidad

Es posible que lo que busques en un cuchillo o una navaja táctica es que esta sea portable y fácil de transportar a cualquier sitio. Hay que tener en cuenta que en trabajos outdoor ya hay que llevar una gran cantidad de objetos, por lo que cuanto más portable sea todo, mucho mejor. Si es esto lo que estás buscando te recomendamos que optes por un cuchillo como 5.11 Side Kick Boot, cuyo pequeño tamaño le convierte en la opción perfecta para transportarlo en el interior de la bota y utilizarlo solo si es necesario. Otra opción es el cuchillo Skkiner cuya hoja de tan solo 6,2 cm hace que sea un accesorio muy, muy práctico y cómodo de transportar. Por último, si prefieres un plus más puedes optar por una navaja táctica que te permita transportar diferentes objetos sin ocupar grandes cantidades de espacio. Por ejemplo, te recomendamos esta navaja modelo wave que incluye todo lo que puedes necesitar, en tan solo unos centímetros de superficie.

Extras

A la hora de elegir tu nuevo cuchillo o navaja policial, debes tener en cuenta los extras que incluye. Por ejemplo, el cuchillo Aitor Commando incluye una gran cantidad de extras como una brújula o un kit de pesca que pueden resultarte muy útiles en todo tipo de tareas outdoor. Sin embargo, una de nuestras navajas más completa es la Leatherman MUT EOD una herramienta que incorpora nada menos que 17 funciones extra.

Diseño

Aunque los cuchillos y navajas tácticas tienen un uso muy práctico y diario, son muchas las personas que únicamente se dedican a coleccionarlos. Y es que mucho de estos cuchillos policiales tienen un diseño realmente increíble, gracias a su creación artesanal. En Shoke nos declaramos fans del cuchillo artesanal CDS Saurius, una herramienta tan útil como espectacular en diseño. El cuchillo JV UOE II es otro ejemplo realmente atractivo que no puedes perderte, pues el diseño de su hoja y el dibujo de su empuñadora te sorprenderá. Por último queremos mostrarte el cuchillo artesanal JV Adventure Lupus, pues pese a estar hecho a mano con los mejores materiales y tener un diseño muy atractivo, está pensado como un cuchillo de supervivencia que te ayudará en tus misiones diarias. ¡Porque el diseño no tiene que estar reñido con la utilidad!

En Shoke tenemos una gran variedad de cuchillos y navajas policiales, con diferentes formas, características y funcionalidades. Sigue estos consejos y elige el que más se adecue a ti y tus necesidades. ¿Tienes más dudas? ¡Contáctanos!

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply