Varios

España celebra el Día de las Fuerzas Armadas con 271 actos en todo el territorio

2024 dia fuerzas armadas SHOKE

Nuestro espacio aéreo está vigilado las 24 horas al día y los 365 días al año gracias a decenas de miles de personas que velan por nuestra seguridad. El pasado sábado 6 de junio tuvo lugar en Madrid la celebración del Día de las Fuerzas Armadas: conciertos, desfiles, exposiciones y una serie de actos que se desarrollaron en  las plazas más emblemáticas de la capital. Ha sido el primer Día de las Fuerzas Armadas para Don Felipe como Rey de España.  En SHOKE lo hemos vivido desde cerca.

FOTO de Juan carlos hidalgo

A primera hora del sábado tuvo lugar el izado solemne de la Bandera Nacional en la Plaza de Colón, una enseña de 290 metros cuadrados en un acto presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Fernando García Sánchez. Los Reyes de España llegaron a mediodía a la madrileña Plaza de la Lealtad.

Tras recibir los honores de ordenanza por parte de una compañía de la Guardia Real, Don Felipe depósito una corona de laurel ante el monumento a los caídos en un homenaje a quienes dieron su vida por España. El rey presidió el acto como capitán general de los ejércitos, en calidad de jefe supremo de las fuerzas armadas. Tanto Felipe VI como la reina Leticia fueron acogidos con aplausos y gritos de ‘viva España’ y ‘viva la Corona’ por parte de  cientos de personas que acudieron a la celebración. 

La Patrulla Águila del Ejército del Aire sobrevoló el Paseo del Prado de Madrid y una parada militar llevó a cabo un recorrido desde la Plaza de Neptuno hasta Cibeles. Ambiente de festejo para conmemorar el esfuerzo de estos profesionales. Gracias a ellos España es es hoy un país seguro.

La mayoría de los ciudadanos tiene en mente  el 12 de octubre (Fiesta Nacional) como un día para homenajear al Ejército pero es el 6 de junio cuando se celebra El Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS).  El origen de este festejo se remonta al año 1978.  Los Ejércitos, como su fiesta, se han adaptado a los tiempos que vivimos y este año se ha repetido el mismo formato austero de las tres últimas ediciones. El presupuesto, algo superior al del año pasado, ha sido de 139.000 euros, como señalan algunos medios.  Los actos no pasaron desapercibidos en las redes sociales que recogieron las muestras de afecto y gratitud a través de la etiqueta #GraciasMILitares, propuesta por el ministerio de Defensa de España. Todo para acompañar y dar apoyo a los profesionales que cada día velan por la seguridad ciudadana dentro y fuera de nuestras fronteras.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply