Actualidad

¿Existe edad máxima para ser Policía Nacional o Local? ¿Hay una edad límite para ser Guardia Civil o Vigilante de Seguridad?

¿Existe edad máxima para ser policía?

La policía nacional, los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, y los Vigilantes de Seguridad tienen diferentes funciones y, por tanto, reglamentos. Hoy os contamos cuál es la edad máxima para ser entrar los cuerpos de seguridad del Estado o ser Vigilante de Seguridad Privada.

En los últimos años, el perfil de las personas que quieren incorporarse a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, ha cambiado. El nivel de estudios de los aspirantes es cada vez mayor, siendo común la persona con título universitario que quiere convertirse en un miembro de las fuerzas de seguridad, pero también ha cambiado la edad de entrada a dichos cuerpos de seguridad, siendo cada vez más alta. Por ello, hoy en Tienda Shoke queremos informaros sobre si existe edad máxima para ser policía o entrar al cuerpo de seguridad del Estado que tú quieras. ¡Toma nota!

¿Cuál es la edad máxima para entrar en las fuerzas de seguridad del Estado? 

1.Edad Máxima Policía nacional: si te estás preguntando si existe edad máxima para ser policía y entrar en los cuerpos de seguridad del Estado, la respuesta es que puede entrar cualquier persona que no exceda la edad máxima de jubilación. Si quieres unirte a la CNP los únicos requisitos que debes cumplir es tener la nacionalidad española y al menos 18 años, una altura mínima de 1,65 m si eres hombre o 1,60 m si eres mujer, tener el título de bachillerato y el carnet de conducción clase B, no haber sido condenado por ningún delito doloso ni padecer impedimentos físicos y, por último, cumplir con el compromiso de portar armas. Cabe señalar que tampoco existe edad máxima para entrar en los puestos ejecutivos de la policía nacional, ya que años atrás se retiró la edad máxima de 30 años.

2. Edad Máxima Guardia Civil: al contrario de lo que ocurría en la policía nacional, sí existe edad máxima para entrar en la guardia civil y esta es de 40 años, edad que fue ampliada en 2014 pasando de los 30 a los 40 años. Además del límite de edad, los aspirantes a la Guardia Civil deben cumplir los mismos requisitos que los aspirantes a policía nacional, además de otros como la prohibición de cierto tipo de tatuajes y no tener adquirida la objeción de conciencia.

¿Existe edad máxima para ser policía?

3. Edad Límite Policía local: al igual que ocurría en la Guardia Civil, en la policía local también existe edad máxima para entrar, pero esta varía en función de la Comunidad Autónoma:

 

  • Madrid: edad máxima 30 años y edad mínima 21 años.
  • Cataluña: edad máxima de 45 años.
  • Pais Vasco y Castilla la Mancha: edad máxima de 32 años.
  • Castilla y León e Islas Baleares: edad máxima de 33 años.
  • La Rioja: edad máxima de 31 años al presentar la inscripción a la oposición
  • Navarra y Andalucía: edad máxima de 35 años.

 

Además de cumplimentar el requisito de la edad, los opositores a policía local deben cumplir con los mismos requisitos que los cuerpos anteriores, con alguna modificación. Por ejemplo, la altura mínima es de 1,70 m para hombres y 1,65 m para mujeres, deben contar con un título de bachillerato y tener los carnets de tipo A, B y BTP. En el caso de la Comunidad de Madrid, el aspirante debe tener el carnet A desde hace dos años o realizar un curso teórico-práctico en caso contrario.

4. Edad Máxima Vigilante de seguridad y Seguridad Privada: de nuevo, existe edad máxima para ser vigilante de seguridad y esta es de 55 años. Todo aquel que quiera ser vigilante de seguridad, además, debe cumplir con el requisito de no tener antecedentes penales. Con respecto a la altura, no hay límites a no ser que se aspire a ser escolta, caso en el que el hombre deberá medir al menos 1,70 m y la mujer 1,65 m.

En la mayoría de cuerpos de seguridad sí existe edad máxima para ser policía, por ello si estás pensando en incorporarte a alguno de ellos, debes tener muy en cuenta todos los requisitos que aquí te hemos señalado, para poder sacar adelante la oposición con existo. Y cuando lo consigas, recuerda que en Tienda Shoke te esperamos con una gran variedad de equipamiento táctico para hacer más seguro y cómodo, tu trabajo diario.

 

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply