Material y equipamiento

Gel hidroalcohólico desinfectante: características y uso

¿Conoces los beneficios del gel hidroalcohólico?

Cuando el simple contacto con una superficie, un objeto u otra persona puede poner en riesgo nuestra salud, necesitamos buscar soluciones que nos protejan contra la propagación de los virus. Por eso, hoy hablamos sobre el gel hidroalcohólico detallando su uso y características.

¿Qué es el gel hidroalcohólico?

El gel hidroalcohólico es un tipo de limpiador bactericida con propiedades antisépticas que produce un efecto higienizante para la desinfección de la piel de cualquier tipo de contaminación externa, como pueden ser los virus y bacterias.

Se ha demostrado que el alcohol presente en este tipo de producto es muy efectivo para acabar con cualquier tipo de presencia del virus del COVID-19 en las manos de las personas, por lo que es un producto indicado en esta crisis sanitaria.

Características del gel desinfectante

Los principales geles desinfectantes que puedes encontrar hoy en día en el mercado están creados mediante la combinación de alcohol etílico e isopropílico y la principal variación que existe entre ellos es el tanto por ciento en que estos están presentes, pudiendo ir del 60 al 95%.

Como el alcohol es un producto agresivo para la piel, que puede llegar a crear quemaduras, se añaden otros productos como glicerina, propilenglicol o pantenol para garantizar sus características desinfectantes sin que dañen la piel.

Otra de las características del gel hidroalcohólico es que puede ser utilizado tanto en la piel como en todo tipo de superficies. Sin embargo, en Tienda Shoke hemos querido separar el gel hidroalcohólico, especialmente diseñado para la piel, del desinfectante propio para superficies, que podéis encontrar aquí en formato de un litro o en formato de 5 litros.

Con respecto al gel hidroalcohólico que podéis encontrar en Tienda Shoke, es un gel desinfectante con un 95% de alcohol, una de las proporciones más altas para garantizar la total desinfección de vuestra piel. Lo tenemos en formato de 175 mililitros o de 500 mililitros.

¿Cómo se utiliza un gel hidroalcohólico?

El método de empleo es totalmente sencillo y consiste en poner una pequeña dosis de esta solución en las manos extendiéndola de forma proporcional en toda la manos, desde la palma, al dorso o los dedos.

Lo único que debes de tener en cuenta es que no tienes que quedarte corto con la dosis, pues perdería efectividad, ni debes pasarte, porque puede causar problemas en la piel que van desde la sequedad hasta la hinchazón.

Este gel es efectivo también para niños pequeños, por lo que además de tener en cuenta los consejos que te acabamos de dar, tienes que tener especial cuidado en que los niños no se metan los dedos en ojos o boca cuando el gel está todavía húmedo.

¿Es mejor el agua con jabón o el gel hidroalcohólico?

Tanto el agua con jabón como el gel hidroalcohólico son soluciones efectivas para la eliminación de partículas que pudiesen resultar infecciosas. Sin embargo, el gel desinfectante es una solución más propicia cuando nos encontramos en lugares exteriores en los que no tenemos un acceso a agua con jabón.

Antes del uso del gel hidroalcohólico debemos saber que hay situaciones específicas que pueden reducir su efectividad, siendo estas el usar poca cantidad de gel, retirarlo antes de que se seque completamente en nuestras manos o utilizarlo si se tienen las manos muy sucias o grasientas, pues esta capa impedirá la completa penetración del gel y hará necesario primero que sean lavadas con agua y jabón.

¿Y los geles desinfectantes son válidos?

En Tienda Shoke te recomendamos que nunca realices un gel hidroalcohólico de forma casera porque estarías trabajando con productos químicos y su utilización sobre la piel podría causarte todo tipo de problemas, como las quemaduras o las infecciones.

Conclusión: Nuevos productos de seguridad para tu total protección

En Tienda Shoke hemos incorporado a nuestro catálogo tanto mascarillas, como pantallas protectoras y geles desinfectantes con el objetivos de ayudaros a protegeros ante los nuevos peligrosos a los que nos enfrentamos hoy en día. Recordad que ante cualquier problema o duda, podéis contactarnos a través de [email protected].

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta