¿Qué es el Airsoft?   ¡Actualizada!


El Airsoft es un deporte que está cada día más de moda, pero que muchas personas todavía no tienen muy claro qué es. Cada día tiene más uso para entrenamiento militar y policial. Hoy en Tienda Shoke os contamos todos los detalles sobre esta modalidad deportiva.

El Airsoft es un deporte que transforma totalmente la concepción que tenemos de la guerra, al convertirla en algo lúdico y divertido. Semejante, pero no igual al paintball, el Airsoft es una modalidad deportiva en que un par de equipos vestidos con ropa militar, se enfrentan en terreno abierto hasta que uno de los grupos consigue eliminar (o “matar”) a todo el equipo rival. Este deporte, que todavía no está reconocido a nivel institucional en España, gana cada día más seguidores. Y si tú también eres uno de ellos o estás pensando en unirte a estas guerras entre amigos, no te pierdas este artículo de nuestro blog.

¿Sabes qué es el Airsoft?

Historia del Airsoft

Este deporte que se basa en la más clásica estrategia militar tiene sus raíces en Japón, a causa de la prohibición de tenencia de armas por parte de civiles que se impuso tras la II Guerra Mundial. Los japoneses empezaron a idear y diseñar pistolas que eran réplicas exactas a las armas reales, pero sin ser funcionales, lo que permitía que aquellas personas que quisieran practicar el tiro o simplemente coleccionar armas, pudieran hacerlo sin quebrantar la ley.

Esto hizo que también se empezaran a utilizar estas armas en simulaciones de guerra, que fueron ganando fuerza y seguidores, sobre todo en Estados Unidos. Lo que llevó al crecimiento de este tipo de dinámica, es que no solo permitía poner en práctica estrategias militares, sino que fomentaba el trabajo en equipo, entrenaba la puntería y ponía en situaciones reales a los participantes sin que resultasen peligrosas para ellos. Además de esto, el entrenamiento era mucho más barato.

Con respecto al tipo de arma, fue evolucionando con el paso de los años. En un primer momento, las pistolas de Airsoft funcionaban con un resorte y debían ser cargadas manualmente tras cada disparo, algo que entorpecía y ralentizaba mucho el juego, por lo que en los años 80 se introdujeron las armas de gas que permitían realizar disparos semiautomáticos. Tras estas cobraron fuerza las pistolas eléctricas que permitían una mayor distancia de disparo.

Tipos de armas de Airsoft

Actualmente las armas de Airsoft utilizan baterías o botellas de gas para disparar y destacan porque suponen réplicas exactas de las armas que imitan, siendo cada vez estas mucho más numerosas. Además, destacamos que estas armas no solo son menos peligrosas, sino también mucho más fáciles de conservar que las armas de aire comprimido.

 

  1. Arma corta: si quieres iniciarte en el Airsoft te recomendamos hacerlo con una pistola como la Glock 17, ya que es un arma bastante fiel a la original en peso y equilibrio y tiene una potencia perfecta para práctica de tiro. Además, incorpora un seguro para la corredera y otro para evitar disparos accidentales. En este caso, esta pistola funciona con balines de plástico de 6 mm. Otra opción es la Pistola CZ-75D airsoft 0,5 Julios cal 6mm que funciona con botella de gas y tiene una potencia de 1 Julio.

 

  1. Arma larga: en el caso de que quieras iniciar tu práctica de Airsoft con un arma larga, en Tienda Shoke puedes encontrar el Fusil de Asalto Umarex H&K G36 EBB 6mm, un arma eléctrica que tiene un cargador de 440 tiros y una velocidad de 130 m/s. Además, incorpora miras ajustables para hacer que tu experiencia sea lo más parecida posible.

 

  1. Accesorios: además de las armas que necesitas para la práctica de Airsoft, en Tienda Shoke vendemos los accesorios que necesitas para el desarrollo del deporte. Puedes encontrar las bombonas de gas o los balines de repuesto que tu arma necesita, así como una bolsa de transporte muy útil si optas por un arma larga. Por último, si este deporte te interesa y quieres saber mucho más de él, puedes hacerlo en nuestro manual de Airsoft.

 Si el Airsoft te gusta, en Tienda Shoke puedes encontrar todos lo que necesitas para mejorar y hacer más segura la práctica de este deporte. Ante cualquier duda con tu equipamiento de Airsoft, no dudes en contactar con nosotros a través del mail info@tiendashoke.es