La retícula es uno de los elementos más importantes que conforman el visor del arma. Por eso, en Tienda Shoke os hemos preparado una completa guía sobre tipos de retículas para el visor del arma, detallando qué es la retícula Crosshair y por qué es tan importante. ¡No os lo perdáis!
Y si has llegado hasta aquí porque estás buscando tu siguiente visor, descubre la mejor tienda de visores de armas.
¿Qué es la retícula de los visores para armas?
La retícula del visor de armas es la parte del visor que permite apuntar, de forma que el tirador sabe de forma previa al disparo en lugar en el que impactará el proyectil. Esta es la función principal de la retícula del visor y por ello es tan importante a la hora de elegir uno u otro. No obstante, la evolución de los visores ha permitido que las retículas tengan otras funciones complementarias.
Retícula Crosshair: ¿por qué es tan popular?
La retícula Crosshair es tan popular porque es el tipo de retícula más antigua dentro del sector de la miras telescópicas, pero también de los visores. Se caracteriza por un diseño de gran sencillez conformado por una línea vertical y una horizontal que conforman un punto de intersección que permite al tirador apuntar.
Pese al paso de los años y a la evolución de otro tipo de retículas, la retícula Crosshair es un modelo perfecto para el tiro de precisión, perdiendo eficacia si se quiere realizar disparos a grandes distancias.
Tipos de retículas para los visores del arma
- Retícula 30/30 o retícula Dúplex: este tipo de retícula está conformada por cuatro líneas más anchas que las empleadas en la retícula crosshair, y que conforman un ángulo de 90 grados. Según se acercan al centro de la retícula se vuelven más finas para ayudar a centrar el disparo. Es una de las retículas más utilizadas en labores de caza pero a corta distancia.
- Retícula alemana: este es el modelo más clásico utilizado en Alemania y tiene dos vertientes diferentes. Por un lado está la retícula que presenta tres líneas gruesas (a los laterales y en la parte inferior) que no llegan a unirse y que dejan la parte superior del círculo para apuntar. La segunda vertiente de este tipo de retícula cuenta con 4 líneas, incluida la vertical. Las líneas laterales y la inferior son líneas gruesas en su inicio y más finas en el cruce. La línea vertical es muy fina en todo su recorrido.
- Retícula iluminada: en ocasiones los visores incorporan elementos complementarios que mejoran sus características como puede ser la retícula iluminada electrónicamente. Su principal beneficio es claro, iluminar el objetivo del disparo incluso en condiciones de poca luminosidad. Este tipo de retícula da lugar a visores más pesados, pero es idónea para competiciones de caza o su uso militar en condiciones de poca luz.
- Retícula militar rusa o retícula Dragunov: una de las retículas que más difiere de la retícula Crosshair es la que diseñaron en el Ejército Ruso, ya que su principal ventaja con respecto a otros tipos es que permite al tirador calcular cuál es la distancia del objetivo para poder realizar un disparo de mucha más precisión. La retícula consta de un telémetro, una escala para conocer la desviación provocada por el viento y, por último, una escala vertical para ajustar el punto de impacto. Esta última característica supone una ventaja extra, ya que tiene en cuenta el calibre del arma.
Compra el visor a tu medida en Tienda Shoke
En nuestra tienda física y online contamos con diferentes tipos de visores para el arma, pensados para adaptarse a vuestras diferentes necesidades. Tenéis más información en nuestra sección de visores.
Redactor Experto del Blog de Shoke, una publicación especializada en material policial, equipamiento de defensa y seguridad privada. Comparativas y reviews de producto, actualidad y mucho más de la mano de un referente del sector.
Sin comentarios