Material Policial

Top 5 Material táctico Policial imprescindible

¿Sabes qué material táctico facilita el trabajo diario de la policía?

¿Sabes qué material policial y táctico es imprescindible para el trabajo de seguridad policial? Descubre qué productos tácticos facilitan y mejoran el trabajo diario de miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Para realizar su servicio policial de forma correcta y segura, todos los miembros y fuerzas de seguridad del Estado reciben una serie de productos policiales que conforman su equipamiento táctico de dotación. Sin embargo, el paso del tiempo y el deseo de querer mejorar las prestaciones de este equipamiento táctico hace que los policías añadan más productos policiales a su material táctico. Hoy en Shoke queremos detallaros cuáles son los productos tácticos o productos policiales que más suelen elegir y los beneficios que aportan a su desempeño diario.

El material táctico o policial que eligen los policías

1. Material táctico anticorte: con el objetivo de hacer más seguro su día a día, los policías y miembros y fuerzas de seguridad del Estado suelen añadir productos tácticos anticorte a su equipamiento policial. Entre ellos, los más habituales suelen ser los guantes anticorte nivel 5 de protección, la camiseta anticorte o la braga anticorte. Si quieres saber más sobre los guantes anticorte y sus tipos, puedes verlo en el siguiente vídeo

En España, lo más común es que los atacantes utilicen armas blancas como cuchillos y navajas, por lo que estos productos protegen ante cuchilladas hasta un nivel 5 de protección, pero no paran las agresiones con punzones, o agujas; para esto se necesita un material diferente ya que ni siquiera los chalecos Antibala habituales, nos protegerían. En esos casos, se debería optar por una seguridad extra correspondiente al chaleco anticuchillo, antipunzon y aguja.

2. Botas tácticas: este es uno de los productos que más eligen los policías para completar su material táctico, ya que en su día a día sus botas sufren muchos desgastes. Además, una buena sujeción del pie evita caídas y lesiones que pudieran apartarle del servicio. Entre todas las botas tácticas o botas policiales, las de la marca Magnum, suelen ser las preferidas de los agentes, debido a la calidad y seguridad que ofertan. Entre todas ellas, las botas Magnum Lynx 8” suelen ser uno de los modelos más elegidos por los que prefieren las botas tácticas de caña alta. Por el contrario, los que prefieren las botas policiales de caña baja, suelen elegir las Botas MAGNUM LYNX 6.0 WP Black.

3. Linternas policiales o tácticas: todos los miembros y fuerzas de seguridad del Estado que realizan su trabajo en horario nocturno, saben que contar con una buena linterna táctica o linterna policial, es algo imprescindible. A la hora de elegir linterna táctica, tanto la potencia como la autonomía son elementos a tener en cuenta, pero también su facilidad de portabilidad, pues si es muy pesada no se puede transportar fácilmente. Por ello, un modelo como la Linterna táctica FENIX TK15UE 1000 lumens que logra llegar hasta a 325 metros de distancia y es resistente a golpes, suele ser uno de los modelos más elegidos. Aunque la Linterna táctica Nightsearcher Commander XML 1000 lumens, es también una buena opción, ya que tiene 1000 horas de autonomía y una correa para llevarla en la muñeca.

4. Cinturones tácticos: para portar todo el material Policial de forma fácil y cómoda, nuestros agentes suelen elegir un cinturón táctico que permita transportar varios productos tácticos o productos policiales. Por eso, un cinturón que cuenta con múltiples espacios como el Cinturon Exterior KIT3, es una de tus mejores opciones. También es común que elijan el SET cinturón SHOKE cordura exterior + interior, pues en un mismo cinturón táctico consiguen lo mejor de un cinturón policial interior y uno exterior. 

5. Material táctica de defensa: además de todo lo anterior, los miembros y fuerzas de seguridad del Estado suelen añadir a su equipamiento de dotación, algunos productos tácticos extra como sprays de defensa personal o defensas policiales. Entre estas defensas tácticas, las más elegidas suelen ser las defensa profesional extensible 21” o la herramienta policial SIDEWINDER, una nueva defensa táctica que ha llegado a España y sobre la que muy pronto realizaremos un curso de formación.

Este material táctico permite a todos los miembros y fuerzas de seguridad del Estado el realizar su trabajo de forma más segura y fácil. Si quieres saber más sobre estos productos policiales, puedes contactar con nosotros a través de info@tiendashoke.es. ¡Y recuerda! Todos y cada uno de ellos puedes encontrarlo en nuestra tienda online.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply