Actualidad Material y equipamiento

Spray de Pimienta: ¿Son todos los sprays de pimienta ilegales?

¿Sabes qué spray de pimienta son ilegales?

Seguramente más de una vez hayas escuchado que los sprays de defensa personal, también conocidos como sprays de pimienta o sprays antiviolador, «son ilegales en España«. Pero… ¿esto es cierto? Hoy en Tienda Shoke queremos desmentir uno de los bulos más extendidos: no todos los sprays de pimienta no son ilegales.

¿Qué sprays de pimienta son ilegales?

  1. Sprays de pimienta caseros: hubo una época en la que se puso de moda en Internet subir tutoriales sobre cómo realizar sprays de defensa caseros, para poder utilizarlos frente a posibles agresores. Esto es algo totalmente ilegal en España y, además, puede causarte problemas legales en caso de que decidas realizar, portarlo y utilizarlo. La razón de esto es que el spray de pimienta que puedas realizar en casa no ha pasado ningún tipo de control sanitario y puedes provocar daños que sean permanentes al agresor. Esto hará que tú seas la persona culpable, pese a que has sido tú la persona que ha visto peligrar su integridad. Además, si existen sprays de pimienta que son legales, ¿por qué hacer uno casero?
  2. Sprays de pimienta comprados en el extranjero: es un error común comprar el spray de pimienta por webs internacionales o en posibles viajes para traerlo hasta nuestro territorio. Esto es también ilegal, ya que los únicos sprays que son legales y homologados para compra, porte y uso, son aquellos que han sido aprobados por el Ministerio de Sanidad de España. Al igual que ocurre con muchos otros productos, lo que es legal en un país, puede no serlo en otro. Por ello, aunque estés comprando un producto legal de una empresa fiable, si no tiene la aprobación del Ministerio de Sanidad, no será legal en España.

¿Qué sprays de pimienta son legales?

Actualmente las marcas de spray de pimienta que están homologadas en España son: Fito Defensa 50, Skram, Weinen, Rass, Defender y Sabre Red. Estos sprays de defensa están homologados para compra, porte y uso siempre y cuando la persona sea mayor de edad. Y son legales dentro de un contexto de defensa personal, puesto que caso contrario puedes tener problemas por el principio de proporcionalidad que rige en España.

No obstante, para evitar problemas, recuerda comprar siempre tu spray de pimienta en armerías y tiendas especializadas de España, ya que solo podrán vender productos que sean legales en el territorio. Así, no deberás preocuparte por nada.

Lista oficial de Sprays de pimienta legales en España por el Ministerio de Sanidad

¿Qué spray de pimienta recomendamos?

Lo primero y más importante que queremos transmitirte en Tienda Shoke es que te olvides de los sprays de pimienta ilegales, ya que puedes tener problemas por, únicamente, querer proteger tu seguridad. Dicho esto, si estás buscando un buen spray antiviolador te recomendamos el Spray de pimienta Fito Defensa 50. ¿Por qué?

  • Es muy fácil de utilizar: al ser un producto en formato aerosol, permite una utilización muy fácil, ya que no es necesario acertar en los ojos del atacante para incapacitarle. En un contexto de pelea o de posible agresión, esta necesidad de acertar que requieren los sprays en formato líquido, es más difícil. Por ello, esta es la mejor opción para momentos de tensión.
  • Protege frente a posibles agresiones múltiples: si hay más de una persona que está amenazando tu integridad, con el spray de pimienta de Fito Defensa podrás alcanzarles en un único disparo, al ser un aerosol. En los sprays de pimienta en formato líquido, deberás realizar más de un disparo, tantos como personas hubiese.
  • Efectos inmediatos: el spray de pimienta Fito Defensa 50 ofrece efectos inmediatos que se prolongan durante más de 15 minutos, para que puedas escapar y buscar ayuda sin problemas

¿Quieres saber más sobre el spray de pimienta Fito Defensa? Tienes todos los detalles en nuestro canal de Youtube

Olvida este mito: los sprays de pimienta ilegales existen, pero no todos los son

En Tienda Shoke esperamos que este artículo te haya permitido olvidar uno de los bulos más extendidos sobre sprays de pimienta y recuerdes que optar por un spray de pimienta ilegal existiendo opciones legales, no es una buena opción. Ante cualquier duda contáctanos a info@tiendashoke.es 

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply