Material militar Material Policial Material y equipamiento

Cuchillos y Navajas Tácticas: GUÍA de beneficios y Tipos

cuchillos y navajas tácticas

Actualmente en el mercado existen una gran cantidad de cuchillos y navajas tácticas que han ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de diferentes trabajos o acciones. Es decir, el cuchillo que se puede necesitar en una acampada no es el mismo que en labores de caza o tácticas. Por eso, en Tienda Shoke hemos elaborado una guía sobre tipos de cuchillos y navajas en función de su uso, pero también según el tipo de hoja.

Clasificación 1: Tipos de cuchillos y navajas tácticas según su hoja.

  1. Cuchillos y navajas de tipo recto: Es el tipo de cuchillo más común que tiene en su parte superior un diseño recto y en la zona del filo, es curvo. Este diseño está pensado para favorecer la fuerza ejecutada y mejorar la precisión al cortar. Un ejemplo es el cuchillo JV Adventure Thor.
cuchillo JV Adventure Thor

cuchillo JV Adventure Thor

  1. Cuchillos y navajas Drop Point: es uno de los cuchillos más populares porque da lugar a modelos robustos que permiten ejercer una gran fuerza. Se caracteriza porque el cuchillo se curva en la zona de punta. Se diferencia del modelo de cuchillos rectos porque la zona de la punta es más fina, lo que hace que sea perfecto para perforaciones. Un ejemplo es Cuchillo RUI Táctico.
Cuchillo RUI Táctico.

Cuchillo RUI Táctico.

  1. Navajas o cuchillos clip point (Bowie): este tipo de cuchillo varía con respecto a los anteriores porque su zona superior no permanece recta, sino que se curva hacia la punta, lo que hace que dicha punta sea mucho más fina y se pueda utilizar sin problemas en labores de perforación al conseguir lograr más precisión y fuerza. Un ejemplo es el cuchillo de supervivencia Cudeman 295-n mt-1.
cuchillo de supervivencia Cudeman 295-n mt-1.

cuchillo de supervivencia Cudeman 295-n mt-1.

  1. Navajas o cuchillos en formato daga: Al contrario de lo que ocurre con otros tipos de cuchillos y navajas, en este caso estamos ante un modelo que busca penetrar, por eso su forma es punzante y tiene una hoja doble. Es útil para atravesar diferentes tipos de objetos, pero no es recomendable utilizarla para cortar. Un ejemplo es el set de lanzadores acordonado. 2024 set 6 lanzadores acordonado

Clasificación 2: Tipos de navajas y cuchillos según su uso

  1. Navajas o cuchillos de supervivencia: Este tipo de cuchillos y navajas tácticas se caracterizan por tener una hoja de gran solidez para dar un buen rendimiento ante cualquier situación de supervivencia. Además, es una hoja que debe ser con materiales antioxidantes y que tiene una parte en filo y otra sierra para adaptarse a todo tipo de situaciones. Un ejemplo es la navaja táctica SHOKE combat. Puedes ver más detalles sobre esta Navaja, aquí:

2024 navaja e1675301943353

  1. Navajas o cuchillos de rescate: Una situación de rescate puede darse en múltiples situaciones diferentes, por lo que debes optar por un modelo que te garantice la versatilidad. Es recomendable optar por modelos de mangos ergonómicos y que potencien la fuerza porque suelen utilizarse con guantes. Mucho mejor si incorporan rompecristales. Un ejemplo es la navaja de rescate Albainox.

2024 navaja albainox 19520 rescate e1675301990954

Otra opción es emplear navajas multiusos como las de Leatherman. Te contamos todos los detalles sobre ellas, en el vídeo:

  1. Navajas o cuchillos militares: Un cuchillo o navaja militar debe ser un modelo de doble función que pueda servir como arma ante una situación de riesgo, pero sobre todo como herramienta que poder utilizar sobre el terreno, sea cual sea este. Mucho mejor si se elige un modelo de hoja ligeramente ancha, pero sobre todo robusta y de gran fuerza, resistente ante las inclemencias climáticas. Un ejemplo es el cuchillo Mil Tec de combate km 2000.
cuchillo Mil Tec de combate km 2000.

cuchillo Mil Tec de combate km 2000.

Elige el mejor cuchillo o navaja lo puedes comprar en Tienda Shoke

En Tienda Shoke puedes encontrar una gran tipología de navajas y cuchillos tácticos.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply