Material Policial

Armas policiales personales: ¿cómo debes elegirlas?

Armas policiales personales, ¡aprende a elegir la mejor!

Las armas policiales son un instrumento fundamental para la protección de cualquier policía, tanto es así que muchos de ellos optan por tener una segunda arma para su uso personal. Hoy te damos las claves para ayudarte a elegir la pistola o revolver policial que necesitas.

Los policías y las fuerzas de seguridad del Estado, están lejos de tener el típico trabajo de oficina de 9 a 6. Lo cierto es que en cualquier momento puede surgir una emergencia en la que se vean envueltos, aunque estén fuera de su horario laboral. Este hecho unido a las amenazas que actualmente se viven en muchas ciudades, hace que nuestros policías quieran estar siempre protegidos y adquieran una segunda arma policial para su uso personal. Hoy en Tienda Shoke te hablamos de esta tendencia en alza, además de darte unos cuantos consejos para que elijas el arma policial que más se adapte a tus necesidades.

Diferencias en el uso de armas policiales personales entre España y Estados Unidos

Si hay un país occidental con una más que extendida cultura armamentística, ese es sin duda Estados Unidos. Son muchos los ciudadanos estadounidenses que poseen armas policiales personales, no solo aquellos que trabajan en la policía o en temas relacionados con la seguridad. Y estos lo ven como algo normal, como una forma de proteger su hogar y familia frente a cualquier atacante.

Sin embargo, esta cultura está lejos de extenderse en España y la razón principal es el fuerte control que hay sobre la adquisición y utilización de las armas policiales. Conseguir un arma, es muy difícil, mucho más que en Estados Unidos, pero también lo es el utilizar, ya que son limitadas las razones por las que se puede hacer. Sin embargo, los policías sí que tienen la posibilidad de adquirir un segundo arma policial, diferente al arma policial de dotación, y cada vez son más lo que están aprovechando esta oportunidad. La razón principal de ello no es tanto un cambio en la cultura, sino las últimas amenazas terroristas que hacen que estos tengan que estar siempre preparados. Y si tú también estás pensando en adquirir un arma policial para tu uso personal, toma nota de estos consejos que te ayudarán a elegir la mejor.

Armas policiales personales, ¡aprende a elegir la mejor!

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu arma policial personal?

1. Tamaño: las armas policiales personales son mucho más pequeñas que las armas policiales de dotación. Se debe tener en cuenta que su uso es, como bien decimos, personal. En caso de que el policía tenga que hacer uso de ella será en ocasiones muy puntuales y no necesitará grandes calibres. Puedes optar por armas policiales como la Pistola S&W BODYGUARD .380 AUTO, diseñada especialmente para el uso personal o también por la pistola policial Glock 43.

2. Peso: otro de los factores que debes valorar en tu elección, es el peso del arma policial personal. Hay algunas armas policiales que pese a tener un pequeño tamaño, están construidas con materiales que de por sí son pesados, algo que afecta a su peso. En Shoke te recomendamos que optes por la comodidad de los materiales más ergonómicos, aquellos que utilizan armas policiales como la Pistola RUGER LCP, uno de los modelos más compactos y livianos que existen. Otra opción también muy interesante es la Pistola Smith&Wesson Bodyguard Sin laser, ya que su reducido tamaño la convierten en un arma policial personal muy discreta.

3. Porte: antes de adquirir cualquier tipo de arma policial personal, tienes que tener una funda para armas que te permita trasladar tu pistola de forma segura. En este caso, la mejor opción posible son las fundas policiales rígidas, pues son las más seguras de todas. Por ejemplo, la Funda interior Gorilla IWB EP y la Funda BLACKHAWK antihurto nivel II, son dos opciones discretas y muy seguras que nunca te fallarán. También puede utilizar el revolucionario sistema Technaclip, que le permite llevar su arma sin necesidad de funda.

Si estás pensando en adquirir un arma policial personal, recuerda que lo más importante es la seguridad, por lo que debes cuidar este aspecto al máximo. Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y recuerda que si tienes más dudas puedes escribirnos a info@tiendashoke.es o visitar nuestra gran variedad de armas policiales en nuestra tienda online.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply