Chalecos antibalas Material Policial

Camiseta antibalas y Chaleco Antibalas: Diferencias

¿Conoces nuestra nueva camiseta antibalas?

Hoy hacemos una comparativa entre los chalecos antibalas clásicos y las nuevas camisetas antibalas que hemos añadido a nuestro catálogo. ¿Qué diferencias existen?

En Tienda Shoke seguimos añadiendo a nuestro catálogo nuevos productos tácticos que creemos que pueden adaptarse a vuestras necesidades de seguridad, para sentiros mucho más protegidos en vuestro trabajo. Uno de los nuevos productos que hemos incorporado al catálogo es esta camiseta antibalas de la marca EDI USA, que ha hecho que nos preguntéis en múltiples ocasiones sobre sus características y los beneficios o desventajas frente a los clásicos chalecos antibalas. Para ofreceros la mejor respuesta posible, hoy vamos a realizar una comparativa que diferencie sus características, para que toméis la mejor decisión posible.

¿Qué diferencias existen entre el chaleco antibalas y la camiseta antibalas?

1.Niveles de seguridad: quizá la característica más importante a la hora de elegir una opción u otra, es la seguridad que ofrece y sobre esto, han girado muchas de vuestras preguntas. La camiseta antibalas tiene un nivel de protección IIIA, lo que incluye resistencia a armas 9 mm, .357 SIG y .44mag. Es decir, ofrece el mismo nivel de protección balística que los chalecos antibalas. Una diferencia, es que algunos chalecos antibalas, como este de Rabintex, tienen además un extra de protección anticorte y antipunzón.

A este respecto, debemos recordaros que cualquier tipo de camiseta antibalas o chaleco antibalas que compréis, debe cumplir con los certificados que garantizan que es equipamiento táctico auténtico y seguro, una documentación que debe estar disponible si la solicitáis al vendedor.

2. Superficie de protección: la camiseta antibalas de EMI USA ofrece una protección total en la zona del pecho y la espalda, pero los costados quedan fuera de esta protección. Aunque es difícil que se produzca el disparo justo en esta zona, muchos de vosotros buscáis este extra de seguridad en los costados que sí ofrecen chalecos antibalas como el de Protecop, cuyas tiras laterales pueden adaptarse a la morfología de tu cuerpo.

3. Peso y movimiento: los chalecos antibalas tienen un peso más alto, por las placas balísticas que incorporan. Por ejemplo, este modelo de Rabintex alcanza los 1.7 Kg de peso. Esto es una diferencia importante con respecto a las camisetas antibalas, pues estas han sido fabricadas con fibras balísticas de para-aramida, un tipo de fibras ultraligeras. Este material de fabricación posibilita que el peso de esta prenda táctica de defensa sea bastante inferior al del chaleco, favoreciendo de este modo su transporte.

Si relacionamos esto con la capacidad de movimientos que puede necesitar un agente, es cierto que con ambos productos, los brazos quedan totalmente libres. Sin embargo, para personas que puedan necesitar un movimiento más frecuente o portar esta protección a lo largo del día, el uso de la camiseta antibalas le será más fácil por su peso más ligero.

4. Discreción: uno de los puntos positivos de las camisetas antibalas con respecto a los chalecos antibalas, es que estas sí pueden ser totalmente invisibles a la vista, pues no abultan tanto como el chaleco antibalas. Esto supone un avance en cuanto a discreción, porque los chalecos antibalas nunca podían ser ocultados de forma sencilla, lo que podría ser importante en trabajos de paisano o de incógnito.

En definitiva, la camiseta antibalas es una buena opción si buscas una protección antibalas segura, que a la vez sea ligera y discreta. Si trabajas de incógnito o de paisano, sin duda, es tu mejor opción.

Por el contrario, si no buscas esa discreción, te recomendamos que optes por el chaleco antibalas, ya que te ofrece una protección más amplia que hace que sea indispensable para los profesionales que de alguna forma se puedan ver involucrados en actividades de riesgo con armas de fuego. Si necesitas saber más sobre cómo elegir tu chaleco antibalas, puedes consultarlo aquí.

Y si tienes más dudas sobre estos dos productos o necesitas saber si tenemos tu talla en stock, contáctanos a info@tiendashoke.es

También te puede gustar