Material Policial Material y equipamiento

Los mejores aliados para mejorar la puntería del arma

¿Sabes cuáles son las mejores alternativas para mejorar la puntería con el arma?

Tener puntería para disparar es esencial para cualquier profesional de la seguridad que necesite usar un arma. Sin embargo, esto no es fácil de conseguir, un hecho al que se suma el que las intervenciones armadas son escasas, provocando el deterioro de la puntería del agente. Si ese es tu caso, no te preocupes, ya que hay una gran variedad de piezas y accesorios para armas que harán esta tarea más sencilla.

¿Cómo el láser puede ayudar a mejorar la puntería con el arma?

A lo largo de los años, hemos podido observar una gran evolución en las armas y en los accesorios que se pueden incorporar para mejorar su uso defensivo. Un elemento que forma parte de muchas de estas piezas es el láser.

El origen del láser como elemento de puntería se remonta a 1969, año en el que el Dr. John Matthews comenzó a trabajar en su aplicación en las armas. Sin embargo, fue en 1979 cuando apareció por primera vez en un arma de fuego gracias a la marca Laser Products Corporation (actualmente SureFire). Esta compañía colocó uno de los primeros dispositivos láser en un revólver Colt Trooper .357 Magnum.

Desde entonces, ha sufrido una evolución, pudiendo encontrar láser de diferentes colores como rojo, verde y azul. Los más populares son los rojos, que fueron los primeros en salir al mercado. Cada uno de ellos cuenta con unas características distintas: el verde aporta más visibilidad, el azul consume bastante menos energía que el verde y presenta ventajas de brillo y los rojos son los más baratos y simples de fabricar.

¿Cómo el láser puede ayudar a mejorar la puntería? 

1. En situaciones en las que haya baja visibilidad, permite aumentar la velocidad para apuntar al objetivo.

2. Hay una mayor precisión en el disparo al tener un punto de referencia.

3. Cuando te enfrentas a situaciones difíciles o de estrés en las que no puedes pensar rápido, ayuda a apuntar mejor.

¿En qué productos podemos encontrar láser?

Podemos encontrar diferentes tipos de productos tácticos con láser, tanto para el trabajo diario como para la práctica de tiro. 

1. Armas: los beneficios del uso del láser hacen que algunas pistolas lo lleven ya incluído, como ocurre con la pistola Smith & Wesson MP9 Shield M2.0 9mmPb Láser Rojo que es una de las armas más populares en todo el mundo por su pequeño tamaño, que permite  transportarla con discreción, y su potente calibre. Tiene un agarre antideslizante y seguro tanto manual como automático, por lo que resulta realmente práctica.

2. Linternas tácticas con láser: pensadas para mejorar la visión como la Linterna táctica con láser rojo TLR-2S STROBE que cuenta con láser de color rojo para poder apuntar mejor al objetivo. Se puede instalar en casi cualquier pistola con facilidad. Su batería dura hasta 2,5 horas y es bastante ligera, con un peso aproximado de 134 gramos.

3. Colimadores: este objeto de gran resistencia está pensado especialmente para una mejora en las prácticas de tiro de los agentes de las FCSE. Por ejemplo, el Colimador Láser Sightmark calibre 9 mm que muestra de forma precisa el punto de mira. Tiene una gran resistencia y una autonomía de 1 hora. Además, está testado bajo la supervisión de National Tactical Officers Association ( NTOA) que lo expone a situaciones muy duras.

Cómo mejorar tu puntería

Aunque las herramientas que empleamos son fundamentales para mejorar la puntería, hay que tener en cuenta otros factores como realizar prácticas o entrenamiento. En nuestro blog tenemos un artículo de diferentes alternativas que os recomendamos.

También es importante tener una buena postura de tiro, que ayudará a frenar el efecto de retroceso del arma. El empuñamiento del arma debe de ser siempre consistente, siendo recomendable agarrarla siempre a dos manos.

Y, ¿sabes que tienes un ojo dominante y otro secundario? Debes saber cuál es el dominante, ya que será con el que apuntes

Conclusión: apuesta por el láser como complemento para tus armas y accesorios

Después de todos los beneficios mencionados anteriormente, queda claro que el láser facilita bastante el trabajo en momentos de tensión en los que el uso del arma pase a ser inevitable. Es un buen complemento para mejorar la puntería y se puede encontrar en una gran variedad de accesorios. Para ver los mencionados en el artículo y muchos más, entra en https://www.tiendashoke.es/ o visita nuestra tienda física.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta