Consejos Material y equipamiento

Características imprescindibles de una buena navaja o cuchillo táctico

¿Qué debe caracterizar a una buena navaja o cuchillo táctico?

La navaja o cuchillo táctico es una herramienta táctica imprescindible para el trabajo de los cuerpos de seguridad. Por eso, en Tienda Shoke hemos diseñado una navaja táctica, policial y militar especialmente pensada para las fuerzas de seguridad que reúne todas las características que consideramos indispensables para su trabajo diario. ¿Quieres saber cuáles son?

Hace unos meses os hablábamos de las navajas o cuchillos tácticos y de los factores que debíais tener en cuenta para elegir la navaja o cuchillo táctico que más y mejor se adaptaba a vuestro tipo de trabajo. En este post que podéis consultar aquí, os decíamos que el diseño era un factor fundamental y hoy queremos ahondar mucho más en ese tema, a través de la nueva navaja táctica Shoke Combat, que hemos diseñado pensando en las características del diseño que son indispensables para una buena navaja o cuchillo táctico. ¡Tomad nota!

La Navaja táctica Shoke Combat

El mundo del cuchillo o navaja táctica es muy amplio y variado, debido a la gran diversidad de modelos que existen. Una cuestión que aunque pueda parecer positiva, termina por resultar negativa en muchas ocasiones, cuando el comprador debe elegir una navaja táctica porque cumple varios de los requisitos que necesita, pero no todos ellos, pues estos solo los encontraría comprando más de un cuchillo táctico.

En Tienda Shoke llevamos más de 30 años trabajando en el mundo táctico y de la seguridad, lo que nos ha permitido conocer de primera mano cuáles son las necesidades de los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado para adquirir una navaja militar o una navaja policial. Gracias a esto, hemos podido crear productos, como la nueva Navaja táctica Shoke Combat, cuyas características se adaptan minuciosamente a ellas. Y hoy, te descubrimos cuáles son.

¿Qué debe caracterizar a una buena navaja o cuchillo táctico?

¿Qué caracteriza a una buena navaja o cuchillo táctico?

  1. Materiales de calidad: una buena navaja o cuchillo táctico debe estar fabricado con materiales de máxima calidad, pues garantizan que esta sea una herramienta táctica resistente y que dure durante años. Por ejemplo, la Navaja táctica Shoke Combat tiene un filo de acero inoxidable que garantiza una resistencia absoluta. Este tipo de materiales de gran calidad también puedes encontrarlos en el Cuchillo 5.11 Camp & Field knife CFK7, que tiene una hoja de gran dureza y una empuñadura de fibra de vidrio. También puedes elegir la ruboustez de la madera del Cuchillo JV Adventure Axaquia.
  1. El agarre: a la hora de elegir una navaja o cuchillo táctico, es imprescindible que compruebes cuál es su agarre. El agarre de la Navaja táctica Shoke Combat lo hemos diseñado para que sea cómodo para tu mano, y que además tenga un agarre firme que evite cualquier tipo de deslizamiento, por cuestiones como el sudor. Un agarre firme también puedes encontrarlo en el cuchillo Crossnar, que tiene unos pequeños bultitos de goma que evitan el deslizamiento y refuerza la sujeción.
  1. Doble filo, normal y de sierra: una de las características de los cuchillos tácticos más prácticas es que tengan en su hoja dos tipos de filos, uno liso y otro con sierra, como la Navaja táctica Shoke Combat. Este tipo de cuchillos ofrece el doble de posibilidades y se adapta mejor a todo tipo de situaciones. Por ejemplo, en caso de emergencia en un coche, gracias a nuestro nuevo cuchillo, podrás cortar el cinturón sin ningún tipo de problema. La navaja policial SHOKE Combat incluye cortacinturones. El cuchillo HK hoja negra, opta también por este tipo de diseño, pero incluye las dos hojas en el mismo lado de los filos.

 

  1. Tamaño y portabilidad: son muchas las navajas y cuchillos tácticos que vienen con su propia funda, lo que facilita su transporte. Sin embargo, hay otras cuyo diseño está pensando especialmente en la portabilidad, pues se ha creado un tamaño muy pequeño. En caso del cuchillo táctico Shoke Combat, la hoja tiene un práctico tamaño menor de 9 centímetros. No obstante, si buscas algo mucho más pequeño puedes elegir el cuchillo 5.11 Side Kick Boot, que está pensado para que le lleves dónde y como quieras, de forma totalmente sencilla. La navaja militar SHOKE Combat tiene además un clip de alta calidad para portar la navaja directamente en el cinturón

 

  1. Rompecristales: otro de los aspectos básicos para una navaja táctica es que tenga rompecristales, pues en situaciones de emergencia en vehículos, esta característica puede resultarnos de lo más útil. Por eso, al final del mango del nuevo cuchillo táctico Shoke Combat, hemos querido añadir un pequeño, pero muy práctico rompecristales.

Si queréis saber más sobre nuestra navaja táctica, tenéis toda la información en nuestro canal de Youtube

En Tienda Shoke hemos preparado este nuevo cuchillo táctico queriendo aunar todas las características que una persona pudiese requerir de una navaja táctica, en una misma herramienta para que os sea lo más práctica posible. Además, en nuestra tienda online podéis encontrar todo tipo de productos tácticos que mejoran vuestro trabajo haciéndolo más seguro. ¡No os los perdáis!

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply