Actualidad Material y equipamiento

¿Qué tipos de pinganillo existen? Mejores modelos del mercado

pinganillos congreso diputados

En las últimas semanas hemos asistido a una polémica relativa al uso de pinganillos en el Congreso, con el objetivo de que los partidos de diferentes Comunidades Autónomas pudieran hablar en su lengua y ser traducidos de forma simultánea al español para otros congresistas.

Más allá de la polémica y de las opiniones enfrentadas sobre si esto era o no necesario existiendo una lengua común, en Tienda Shoke queremos hablar sobre los tipos de pinganillo o auriculares para walkie talkie que existen, detallando algunos de los mejores modelos que podéis encontrar en Tienda Shoke. ¡No os lo perdáis!

 

¿Qué tipos de pinganillos existen?

  • Pinganillos con cable:

    son el modelo más clásico, ya que el pinganillo, auricular o receptor necesita de una conexión mediante cable, al dispositivo de escucha, por ejemplo, un walkie-talkie.

  • Pinganillos por bluetooth:

    este tipo de pinganillo o auricular necesita de una vinculación mediante bluetooth con el aparato de recepción. Este tipo de conexiones suelen generar problemas si esta conexión se pierde, pues la escucha parará de forma inmediata. Asimismo, en misiones de paisano pueden resultar «peligrosas» porque una persona que compruebe los dispositivos bluetooth, conocerá la

  • Pinganillos por inducción:

    este tipo de pinganillo es el más avanzado y, por tanto, el más eficaz. Uno de los aspectos que más destaca en estos sistemas de escucha es que ofrecen total discreción con una mayor seguridad ante posibles pérdidas del sonido, siendo una conexión estable que utiliza las señales propias de una llamada.

Marca y Modelo de pinganillos del Congreso de los Diputados de España

El modelo de pinganillo receptor que han comprado para el Congreso de los Diputados Español, es de la marca Bosch, modelo LBB 4540/32. Actualmente están descatalogados en España.

El coste de los pinganillos y petacas, ya está cerrado y es de 53.500 euros en total: 7.600 para la adquisición de 450 auriculares y 45.000 euros para alquilar los dispositivos de recepción (petacas).

 

¿Mejores auriculares pinganillo?

  1. Micro auricular JETFON para Motorola GP-340: Motorola fue una de las primeras marcas en lanzarse al desarrollo de tecnología móvil y en el sector táctico es conocida por el desarrollo de micro auriculares de gran eficacia, en los que la calidad de escucha es muy positiva. Este auricular permite tanto la recepción de sonidos como su emisión, sin tener que coger el equipamiento para poder liberar las manos.
  2. Micro auricular Jetfon para Yaesu y Vertex 3.5mm: si buscas algo de precio más comedido, te recomendamos descubrir este modelo de micro auricular de la marca Jefton que tiene cable rizado, pulsador PTT con pinza (para poder colocarse en una solapa) y que incluye un auricular de sustitución ergonómico en caso de que exista alguna avería. Cada modelo de micro auricular es compatible con ciertas marcas de walkie talkie, pero este modelo es muy versátil y se puede utilizar con: Dynascan AD-09, Yaesu, Vertex y Standard.
  3. Micro auricular para MATRA: estamos ante un modelo de Matra, para su línea SMART que se caracteriza por un auricular que es ergonómico a la par que ligero, ya que su peso total es de tan solo 34 gramos. Este micro auricular que incluye clip para la solapa se caracteriza por tener un conector de 10 pines rectangular y un cable largo de 98 centímetros.
  4. Micro auricular para JUPITER: Otra de las marcas y modelos que puedes encontrar en Tienda Shoke es Júpiter, que ha desarrollado el modelo TPH700 con un auricular ergonómico, ligero y de cable rizado. Al igual de lo que ocurría con el modelo anterior, este micro auricular tiene un peso de 34 gramos y se caracteriza por tener unas dimensiones de 39 centímetros sin extender el cable, pudiendo estirarse hasta los 98 centímetros.

Mejora tu comunicación con el mejor equipamiento de sonido, en Tienda Shoke

Tanto si estás buscando pinganillos como auriculares, walkie-talkies o mejorar el porte de tu sistema de escucha, en Tienda Shoke contamos con una amplísima variedad de productos tácticos de las mejores marcas del sector. Te invitamos a descubrirlas en nuestra página web o en nuestra tienda física en la calle Juan de Urbieta, 22.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply