Consejos

Formas de mejorar la puntería con el arma

¿Sabes cómo puedes mejorar tu puntería con el arma?

La puntería a la hora de utilizar un arma de fuego es algo fundamental para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sin embargo, la práctica de tiro con armas de fuego reales no es algo sencillo y son muchos los agentes que buscan alternativas para poder mantener una buena puntería que les proporcione seguridad en su trabajo diario.

Por eso, hoy os hablamos de las diferentes alternativas que debéis de conocer y que os recomendamos en Tienda Shoke.

Alternativas para mejorar la puntería con el arma.

1. Práctica del Airsoft o práctica con armas de aire comprimido: uno de los deportes con más éxito entre los agentes de las FCSE es el Airsoft, un deporte del que os hablamos en este post, que se caracteriza porque les permite a los agentes no solo practicar su puntería, sino también el tan importante desenfunde correcto del arma.

El Airsoft es un deporte que emplea armas de aire comprimido, cuyas características son muy semejantes a las armas de fuego reales, pues imitan sus diseños, pero con la diferencia de que el disparo que se realiza es mediante balines o con bombonas de gas.

Normalmente los agentes practican en clubs privados que se crean especialmente para este cometido, aunque también existen competiciones que facilitan a los agentes el ponerse ante situaciones reales frente a un rival, en el que el desenfunde y la puntería son básicos para seguir vivos en la competición.

Si queréis saber más sobre esta opción, os recordamos que en nuestro blog os hablamos con detalles sobre los tipos de armas de aire comprimido que existen y sus características. Podéis leer dicho artículo, aquí.

2. Sistema de entrenamiento de tiro Mantis X: otra de las opciones que tenéis a la hora de practicar vuestra puntería, es contar con un sistema de entrenamiento como este de la marca Mantis.

Este es uno de los sistemas de entrenamiento de puntería más sencillos de utilizar, porque solo tiene pues existen adaptadores, y si es un arma de fuego real, en seco o de C02.

Una vez colocados deberás descargarte la App en tu móvil para poder enlazar el sensor con el móvil a través del bluetooth de tu dispositivo. No te preocupes, porque esta App está disponible tanto para iOS como para Android. Una vez instalada, podrás practicar tu tiro y evaluar tu precisión.

Este es uno de los sistemas más completos porque te da información sobre tu disparo en múltiples áreas:

1. Análisis individual de cada disparo: es decir, no te hará una media de disparos, sino que te analizará de forma pormenorizada cada uno de los tiros, para que puedas ir corrigiendo las tendencias incorrectas según vayas siendo consciente de ellas.

2. Determina la dirección y desviación del disparo: para ello, sigue el movimiento del cañón durante el disparo. Mantix te muestra el movimiento del cañón en espera y en el avistamiento en un color, para posteriormente en otras tonalidades mostrarte el momento en que decidiste disparar y el alcance y retroceso de dicho disparo.

3. Ofrece consejos al usuario: una vez utilizada el sistema de entrenamiento de puntería de Mantix, la propia App te dará consejos sobre qué puedes hacer para mejorar tu disparo y lograr un mayor grado de acierto al objetivo, basándose en todo momento en las tendencias que demostraste durante el entrenamiento.

Conclusión: la práctica de la puntería es un área fundamental en tu entrenamiento. ¡Practica siempre que puedas!

Aunque practicar con un arma real resulta hoy en día bastante difícil, lo cierto es que los miembros de las FCSE necesitan mantener una buena puntería por su propia seguridad y la de los ciudadanos. Por ello, esperamos que estas alternativas que te proponemos te sean de utilidad y ante cualquier duda, contáctanos a info@tiendashoke.es

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply