Reviews

Como calibrar un visor

calibrar visor

Un buen equipamiento táctico pierde calidad si no se realiza un buen cuidado y mantenimiento de él. Esta idea aplicada a los visores tácticos conlleva la necesidad de tener que calibrar el visor para que la imagen que nos proporcione sea nítida y adecuada a sus capacidades. En Tienda Shoke, hoy te enseñamos cómo calibrar un visor, paso a paso.

Y recuerda elegir tu visor en nuestro catálogo de visores tácticos.

 

¿Qué significa calibrar un visor?

Calibrar un visor de rifle, calibrar un visor de carabina, u otras armas que acepte visores, es el proceso que permite hacer coincidir el centro de la retícula de nuestro visor táctico con el punto de impacto. Este es un proceso que obligatoriamente tienen que realizar todos los tiradores al adquirir un visor y que tendrán que repetir si este se desajusta por razones como pequeños golpes o existe un cambio de munición.

 

Pasos para calibrar un visor

 

  1. Ten en cuenta las torretas del visor: el primer punto al que tienes que atender si estás buscando cómo calibrar un visor, son las torretas. Lo más común es que el visor cuenta con dos torretas, una situada en la parte superior que se encarga de lo relativo a las correcciones del impacto en la elevación,  y otra en la zona derecha del visor que influye en posibles desviaciones en deriva. Estas son las dos torretas a las que deberemos atender principalmente, pero puede haber otras presentes en tu visor. Si está a la izquierda, estás ante la torreta encargada del ajuste de paralaje o para encender la retícula.
  2. Distancia de ajuste: en este punto, no existe una respuesta única o correcta, ya que depende de la situación de cada tirador. Las distancias más comunes son 50, 100 y 150 metros, en función de los campos de tiro. Si en lugar de en un ambiente abierto, practicas en una galería de tiro, normalmente se utiliza la medida de 100 metros. Debemos buscar un blanco a la distancia elegida y ajustar las torretas a esa distancia. En el caso de ambientes más abiertos o estés buscando cómo calibrar el visor de tu arma para uso militar, pueden servirte mucho mejor otros tipos de retículas diseñadas especialmente para estos ámbitos.
  3. Debéis comprobar el calibrado del arma: Ahora que ya tenemos calibrado el visor, debemos comprobar que es correcto. Por eso, una parte importante de nuestra guía de cómo calibrar el visor de tu arma, lleva una parte práctica. Debes realizar disparos a la distancia marcada y comprobar si existe desviación en las zonas de impacto o no. Estos impactos nos facilitan el recalibre si ese fuese el caso, porque a simple vista podemos ver el lado hacia el que se ha desviado.
  4. Otra opción: utilizar la medida MOA. MOA, del inglés Minute of Angle, es la medida que se utiliza para la precisión y corrección del calibrado de los visores. Y cada MOA equivale a 2,5 centímetros de distancia. Si dividimos la desviación en centímetros del impacto, por los 2,5 centímetros de cada MOA, podemos determinar el número de MOAs que debemos ajustar nuestras torretas para cada lado. Ten en cuenta que los clics que hacen las torretas cuando las movemos, equivalen a un MOA. Recuerda volver a realizar unos disparos de prueba para ver si el calibre del arma ya es el adecuado o se necesita un nuevo reajuste.

 

¿Tienes dudas para calibrar tu visor táctico?

Visita el taller de armas de Tienda Shoke, porque en nuestra armería en Madrid además de ser tienda de productos tácticos, somos armería. En nuestra tienda puedes encontrar nuestro propio taller de armas en el que te ayudamos con el mantenimiento de tu arma, la limpieza y todo lo relativo a la puesta a punto, incluido el calibrar tu visor. No dudes en visitarnos.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta