Material Policial Material y equipamiento Reviews

Guantes AntiCorte: Review

Guantes SHOKE anticorte con protección en los nudillos

Guantes anticorte: Es uno de los elementos indispensables para la protección de los cuerpos de y fuerzas de seguridad del Estado en su labor diaria, eso son los guantes anticorte.

Para seleccionar los guantes de protección adecuados deberemos conocer una serie de datos que influyen en la decisión de los mismos. Tener en cuenta diversos factores como son el lugar de trabajo, tipo de operaciones habituales o el ambiente.

NIVELES DE PROTECCIÓN de GUANTES ANTICORTE

Empezaremos por los niveles de protección de los guantes anticorte, ¿de qué dependen los diferentes niveles? La normativa de riesgos laborales sobre protección individual EN 388 evalúa cuatro aspectos de los materiales de los que están fabricados:

• Resistencia a la abrasión. Niveles de 1 a 4

• Resistencia al corte por cuchilla. Niveles de 1 a 5

• Resistencia al desgarramiento. Niveles de 1 a 4

• Resistencia a la perforación. Niveles de 1 a 4

Dependiendo de la resistencia que los guantes obtengan a diferentes pruebas, se le asigna un nivel u otro.

En cuanto al corte, en la siguiente tabla mostramos qué nivel pertenece a cada ciclo de corte:

Ciclos de corte

Nivel

Mayor de 1.2

Nivel 1

Mayor 2.5

Nivel 2

Mayor 5.0

Nivel 3

Mayor 10.0

Nivel 4

Mayor 20.0

Nivel 5

Los cuerpos de seguridad demandan guantes resistentes al corte pero con gran sensibilidad a la hora de efectuar cacheos, manejar armas o instrumentos policiales. Aseguran que es importante no perder el tacto ni la empleabilidad de las manos a la hora de empuñar el arma, manejo de las esposas o cacheos. Los guantes protectores tienen que ajustarse a la mano como una segunda piel. Para ello es importante elegir perfectamente la talla. Además consideran fundamental que sean rápidos y fáciles de poner y quitar (aun con la mano mojada).

El siguiente paso es ver si se necesitan anticorte, finos para cachear o antidisturbios.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad afirman que se enfrentan en multitud de ocasiones a armas blancas, mucho más accesibles que las de fuego. Además, los cacheados pueden portar objetos cortopunzantes y es conveniente utilizar unos guantes que protejan las manos frente a este tipo de instrumentos. Ya que no tienen que ver mucho las características de un guante antidisturbios (o con funciones de antidisturbios) con los que debería tener uno para motoristas o para la seguridad ciudadana, aquellos que, en definitiva, realizan mucho trabajo de manos. Para ellos, en SHOKE recomendamos los siguientes:

• Guantes anticorte NIVEL 5 cuero, nylon y neopreno: Estos guantes poseen un nivel 5 de protección anticorte. Guantes policiales de patrulla diseñados con las características adecuadas para ofrecer una máxima seguridad. En su fabricación se ha desarrollado un tejido innovador, el cuero pixelado, retardante al fuego y con  mayor resistencia al roce. El neopreno, ya que deja transpirar la mano y es elástico, lo que permite una gran movilidad de la mano.
Guante SHOKE anticorte neopreno nivel 5 protección palma mano

• Guante SHOKE anticorte neopreno nivel 5 protección palma mano. Estos guantes proporcionan la más alta sensibilidad, siendo ideal para cacheos he intervenciones donde se necesite un guante resistente al corte pero con gran sensibilidad para manejar armas o instrumentos policiales.

• 2024 guante shoke anticorte Guantes SHOKE de neopreno y kevlar anticorte nivel 5, protección nudillos y refuerzos Kevlar. Se trata de unos guantes de patrulla nivel 5 anticorte para fuerzas y cuerpos de seguridad. Están diseñados con las características adecuadas para ofrecer confort y una máxima seguridad contra cortes. En la fabricación del guante se utiliza un tejido bielástico 4way. La palma está hecha con neopreno y amara con forro Meyer. Posee nivel 5 y piezas de protección de Kevlar en los nudillos y el pulgar, los dedos con más riesgo de ser dañados en cualquier tipo de operación, para garantizar la máxima protección contra golpes.

Para operaciones de más riesgo, en SHOKE disponemos de los Guantes SHOKE anticorte con protección en los nudillos. Especialmente destinados a operaciones de máximo  riesgo como pueden ser los antidisturbios.

Los guantes antidisturbios también son anticorte, pero ofrecen una mayor protección acorde con el riesgo de este tipo de operaciones. Poseen una pieza de carbono que se encuentra en el dorso de los nudillos, aporta un alto grado de protección frente a impactos y abrasiones. Los puntos de neopreno para mejor agarre, en la punta de los dedos índice y corazón, los dedos más utilizados de la mano y por ende, los dedos con más riesgo de sufrir daños de cuchilla, golpes o abrasión Según opiniones de policías, conviene llevar unos guantes de este tipo en la bolsa o el coche ya que nunca se sabe en qué momento deben ser utilizados.

En SHOKE os aconsejaremos a la hora de elegir vuestros guantes lo mejor posible, ya que procuramos facilitar el duro trabajo al que a veces os enfrentáis.

Puedes ver todo lo que necesitas saber, resumido en este vídeo

Más información en info@tiendashoke.es y en el teléfono 91 4332442