Actualidad Material y equipamiento

¿Cómo formar parte de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil?

¿Sabes cómo formar parte de los GRS?

Los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) se encuentran dentro de la principal unidad de reserva de la Guardia Civil, en la Agrupación de Reserva y Seguridad. Esta unidad se creó a finales de los años 80 con el propósito de mejorar el apoyo a las unidades territoriales en lo referentes a seguridad y orden público. Hoy en Tienda Shoke te contamos cómo convertirte en uno de sus miembros.

¿Qué son los GRS de la Guardia Civil?

Los GRS de la Guardia Civil se dividen en diferentes grupos, una serie de unidades cuya misión es la prevención, mantenimiento y, si fuese necesario, el restablecimiento de la seguridad pública. 

En total son 4 unidades GRS totalmente diferenciadas:

– Unidad Básica de Actuación (UBA)

– Unidad Básica de Actuación Reforzada (UBAR)

– Unidad Básica de Actuación Disminuida (UBAD)

– Módulo de Intervención Rápida (MIR)

Funciones de los GRS de la Guardia Civil

Como hemos comentado, en líneas generales los GRS se encargan de la prevención, mantenimiento y el restablecimiento de la seguridad pública. Las tareas específicas que tienen asignadas los Grupos de Reserva y Seguridad son las siguientes:

– Garantizar el orden y la seguridad en grandes concentraciones de masas

– Realizar o llevar a cabo colaboraciones en la protección y seguridad de altas personalidades

– Reforzar los servicios de todas las Unidades territoriales 

Cómo formar parte de los GRS

Para el acceso a los GRS, el primer paso es la aprobación de la Oposición a Guardia Civil para, posteriormente poder especializarte en el área que más te interese. Una vez aprobada tu oposición es imprescindible pasar un año en prácticas en una unidad de seguridad ciudadana que te habilitará para entrar en un curso de control de masas, que habilita al agente para prestar servicio. 

Para entrar a formar parte de este grupo de élite dentro de la Guardia Civil habrá que superar unas duras pruebas físicas, pero también un test psicotécnico en el que se tienen en cuenta habilidades de razonamiento abstracto, razonamiento espacial, razonamiento con figuras, niveles de atención o resistencia a la fatiga.

Tienda Shoke junto a la Guardia Civil

En Tienda Shoke seguimos trabajando por y para la seguridad de las FCSE, más allá de cuál sea el cuerpo para el que trabajan. Visita https://www.tiendashoke.es/ y encuentra el equipamiento que necesitas para hacer tu trabajo mejor y más seguro.

También te puede gustar

Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Índice
    Open form

     

     

    Suscribete a nuestro newsletter

     

    Email Thumb

    *T&C apply